La explicación de por qué se suspenden las elecciones en San Lorenzo

La Inspección General de Justicia resolvió suspender los comicios anticipados que tenía programados el club para este 17 de diciembre. Enterate por qué.

Las elecciones suspendidas fueron la gran noticia del día: por la denuncia de un ahora ex integrante de Siempre San Lorenzo, los comicios del 17 de diciembre quedaron suspendidos por el propio estatuto del club. Las mesas y cuartos oscuros estaban listos y la gente expectante, pero todo quedó en la nada misma.

Elecciones suspendidas: ¿Quién hizo la denuncia y por qué se tomó esa resolución?

Esta resolución de la IGJ se entiende de la siguiente manera: el estatuto del club dice que la institución tiene dos elecciones (ordinarias y extraordinarias). La primera son cada cuatro años, la segunda es eventual en caso de acefalía. En esta oportunidad, ningún órgano de gobierno tuvo acefalía (Comisión Directiva, Asamblea de Socios y Comisión Fiscalizadora), por ende no se encuadra en el punto 2 de la asamblea donde quedó aprobado el llamado a elecciones. Se apeló a un pacto político y se habló de adelantar los comicios, pero eso no encuadraba en el estatuto de San Lorenzo. 

Si bien estaba todo listo y dado para llevar a cabo las elecciones en tiempo y forma, ahora quedará en manos de la actual gestión del club, los diversos actores de la oposición y la Inspección General de Justicia definir los pasos a seguir para resolver el futuro dirigencial de San Lorenzo.

l

Más noticias

Fútbol

Sin Gattoni, San Lorenzo informó los concentrados

Pasó el último entrenamiento de la semana y como es habitual, Ruben Darío Insua contó quienes serán los convocados para visitar a Lanús en la Fortaleza. También, confirmó el XI con algunas sorpresas.

Fútbol

Insúa: "Si no se llega a una solución con Gattoni, el club ya tiene tomada una decisión"

El entrenador azulgrana habló previo al juego con Lanús, y además de confirmar el equipo para mañana se refirió al tema Gattoni.

Fútbol

Con dos cambios, Insua paró el equipo para visitar a Lanús

El entrenador azulgrana paró los once para visitar mañana al Granate con dos modificaciones con respecto a la victoria de la semana pasada. Además hay sorpresas.

Fútbol

Así terminó el mercado de pases de San Lorenzo

El libro de pases llegó a su fin y en SLP hacemos un recorrido pormenorizado de todos los jugadores que llegaron, volvieron y se fueron. Mirá.

l

Lo más leido

¿Cómo llega Lanús para recibir hoy a San Lorenzo?

Fútbol

¿Cómo llega Lanús para recibir hoy a San Lorenzo?

El Granate viene de ganar en la primera jornada, y busca seguir por la misma senda ante el Ciclón de Ruben Darío Insua.

Historias entre San Lorenzo y Lanús

Fútbol

Historias entre San Lorenzo y Lanús

San Lorenzo visitará a Lanús este sábado desde las 21.30 por la segunda fecha de la Liga Profesional. Repasá los antecedentes más destacados entre ambos.

Los once contratos de San Lorenzo que terminan en diciembre

Fútbol

Los once contratos de San Lorenzo que terminan en diciembre

Un equipo entero: cuando llegue fin de año, el Ciclón tendrá que renovar (o no) más de diez contratos para mantener el armado del plantel de Ruben Darío Insua. Mirá de quiénes se trata.

Lanús – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la segunda fecha de la Liga Profesional

Fútbol

Lanús – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la segunda fecha de la Liga Profesional

El Ciclón buscará en casa del Granate una victoria que lo mantenga en la vanguardia de la LPF tras la victoria en el debut. Enterate de todo lo que tenes que saber de este partido.