La donación de las peñas al oratorio San Antonio

Las peñas de europa fabricaron bufandas en homenaje al primer aniversario de la toma de posesión de los terrenos de Avenida La Plata y donaron todo lo recaudado al oratorio dónde se fundó San Lorenzo.

El rol social de San Lorenzo a lo largo de su historia siempre fue importante: desde su fundación, cuando el padre Lorenzo Massa sacó a los chicos de la calle para que hagan deporte, hasta la actualidad, dónde se prestaron los distintos predios que posee el club para testear posibles infectados con COVID-19 en el Barrio Padre Ricciardelli y zonas aledañas a la Ciudad Deportiva.

Los hinchas, de la mano con las acciones de la institución, crearon varias campañas solidarias para ayudar a los que más lo necesitan en este contexto adverso. Las peñas de Europa fabricaron y vendieron 280 bufandas alusivas al primer aniversario de la toma de posesión de los terrenos de Avenida La Plata con el fin de realizar una donación. En total juntaron más de 72 mil pesos y todo fue para el Oratorio San Antonio, lugar de nacimiento de San Lorenzo.

Gabriel Climent, integrante de la peña Cuervo Che de Valencia, habló en exclusiva con San Lorenzo Primero y nos contó más sobre este proyecto: “La donación al oratorio tiene un doble sentido, principalmente el de ayudar, pero hacerlo en el barrio es nuestro granito de arena para mostrar que San Lorenzo vuelve a Boedo. Cada campaña que hagamos de ahora en más va a tener fines solidarios”.

“El club nos mandó el diseño y nosotros las fabricamos acá para no tener gastos de envío, que eran realmente muy altos. En total vendimos 280 bufandas a gente de las distintas peñas”, agregó.

En un contexto tan adverso, los hinchas se potencian con el ejemplo que dio el club a lo largo de su historia. “Estas campañas solidarias llegaron para quedarse”, cerró Gabriel, confirmando que el rol social de San Lorenzo excede todo tipo de fronteras.

l

Más noticias

Fútbol

Dos nombres más asoman en el radar de San Lorenzo

Un volante central y un atacante con gol serían los objetivos a los que apunta el Ciclón para reforzar el plantel que comanda Rubén Darío Insúa. Enterate de quiénes se trata.

Fútbol

San Lorenzo ya tiene su segundo refuerzo

Luego de la llegada de Gonzalo Maroni, el Ciclón pudo abrochar su segunda incorporación proveniente de Newell's Old Boys de Rosario.

Deportes

El futsal de San Lorenzo con varias novedades

La disciplina del fútbol sala azulgrana tuvo un jueves de confirmaciones en donde abrochó su segunda incorporación y conoció la fecha en la que se disputará la Copa Libertadores.

Fútbol

"Necesitábamos que llegara el 30 de junio para tener más claridad"

El Coordinador de Fútbol Profesional de San Lorenzo habló sobre el difícil mercado de pases que se atraviesa en el club, la situación puntual de algunos jugadores y los juveniles.

l

Lo más leido

El recuerdo del único antecedente

Fútbol

El recuerdo del único antecedente

San Lorenzo y Barracas Central se enfrentaron una sola vez en la historia: recordá aquel partido en la previa del choque de este domingo.

Pareja jornada de juveniles entre San Lorenzo y Atlético Tucumán

Divisiones Formativas

Pareja jornada de juveniles entre San Lorenzo y Atlético Tucumán

Las divisiones formativas del Ciclón se enfrentaron ante el Decano en lo que fue un regular rendimiento por parte de los chicos de San Lorenzo. Los azulgrana consiguieron dos triunfos, tres empates y una derrota.

Dos retornos entre los convocados y el debut de Maroni

Fútbol

Dos retornos entre los convocados y el debut de Maroni

San Lorenzo confirmó la lista de los jugadores disponibles para el partido ante Barracas. El entrenador ratificó a Marta y sumó a Gonzalo Maroni por primera vez desde su llegada al club.

Última práctica y equipo listo en Boedo

Fútbol Profesional

Última práctica y equipo listo en Boedo

Rubén Darío mantiene el esquema, pero mueve algunas fichas dentro del once titular. Mañana el Ciclón, visita a Barracas en Floresta.