La donación de las peñas al oratorio San Antonio

Las peñas de europa fabricaron bufandas en homenaje al primer aniversario de la toma de posesión de los terrenos de Avenida La Plata y donaron todo lo recaudado al oratorio dónde se fundó San Lorenzo.

El rol social de San Lorenzo a lo largo de su historia siempre fue importante: desde su fundación, cuando el padre Lorenzo Massa sacó a los chicos de la calle para que hagan deporte, hasta la actualidad, dónde se prestaron los distintos predios que posee el club para testear posibles infectados con COVID-19 en el Barrio Padre Ricciardelli y zonas aledañas a la Ciudad Deportiva.

Los hinchas, de la mano con las acciones de la institución, crearon varias campañas solidarias para ayudar a los que más lo necesitan en este contexto adverso. Las peñas de Europa fabricaron y vendieron 280 bufandas alusivas al primer aniversario de la toma de posesión de los terrenos de Avenida La Plata con el fin de realizar una donación. En total juntaron más de 72 mil pesos y todo fue para el Oratorio San Antonio, lugar de nacimiento de San Lorenzo.

Gabriel Climent, integrante de la peña Cuervo Che de Valencia, habló en exclusiva con San Lorenzo Primero y nos contó más sobre este proyecto: “La donación al oratorio tiene un doble sentido, principalmente el de ayudar, pero hacerlo en el barrio es nuestro granito de arena para mostrar que San Lorenzo vuelve a Boedo. Cada campaña que hagamos de ahora en más va a tener fines solidarios”.

“El club nos mandó el diseño y nosotros las fabricamos acá para no tener gastos de envío, que eran realmente muy altos. En total vendimos 280 bufandas a gente de las distintas peñas”, agregó.

En un contexto tan adverso, los hinchas se potencian con el ejemplo que dio el club a lo largo de su historia. “Estas campañas solidarias llegaron para quedarse”, cerró Gabriel, confirmando que el rol social de San Lorenzo excede todo tipo de fronteras.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Fabricio Coloccini y Fernando Monetti no se presentaron en San Lorenzo

En el primer día del ciclo de Paolo Montero, Fabricio Coloccini y Fernando Monetti no se presentaron a entrenar ya que tienen todo acordado para dejar el club y continuar sus carreras profesionales en otro club.

Fútbol Profesional

Paolo Montero firmó su contrato hasta diciembre de 2022 con San Lorenzo

Paolo Montero firmó su contrato con San Lorenzo hasta diciembre de 2022, con la presencia del mánager Mauro Cetto y el presidente Horacio Arreceygor. De esta manera, este viernes tendrá su primera práctica con el plantel cuervo.

Fútbol Profesional

Los 37 jugadores de San Lorenzo que comienzan el ciclo de Paolo Montero

San Lorenzo comienza este jueves el ciclo de Paolo Montero con los estudios PCR para todo el plantel. ¿Quiénes tienen que presentarse y cuál es la situación de cada uno? Más de la mitad, son jugadores surgidos del club.

Fútbol Profesional

Néstor Ortigoza: "Quiero que Di Santo se quede y ojalá no se vaya nadie"

Orti reconoció que habló con el mánager Mauro Cetto y le pidió que no venda a nadie de cara a lo que viene: "Tenemos muy buenos jugadores, ahora hay que armar un equipo", se entusiasmó.

l

Lo más leido

" alt="Los números de Paolo Montero como DT">

Fútbol

Los números de Paolo Montero como DT

El uruguayo ya comenzó su ciclo como entrenador del Ciclón, y en San Lorenzo Primero analizamos sus números como DT.

" alt="Se define el futuro del básquet cuervo: reuniones decisivas">

Fútbol Profesional

Se define el futuro del básquet cuervo: reuniones decisivas

Luego de muchas charlas y una reunión clave en las últimas horas, San Lorenzo conseguiría el aporte económico necesario para mantener su lugar en la LNB.

" alt="Andrés Herrera preseleccionado para los JJOO de Tokio">

Fútbol Profesional

Andrés Herrera preseleccionado para los JJOO de Tokio

Fernando Batista y su cuerpo técnico definieron la preselección que comenzará a entrenarse en el predio de Ezeiza a partir del miércoles 23 de junio.

" alt="Dura lesión de Gastón Hernández en San Martín de San Juan">

Divisiones Formativas

Dura lesión de Gastón Hernández en San Martín de San Juan

El defensor se encuentra cedido en el conjunto de San Juan y en la anterior fecha de la Primera Nacional debió ser reemplazado por un compañero en la visita ante Deportivo Morón a los tres minutos del segundo tiempo.