La despedida del plantel de San Lorenzo a Diego Maradona

Varios jugadores del Ciclón homenajearon al 10 en el día de su fallecimiento.

El mundo del fútbol cambió para siempre a partir de este mediodía, cuando se confirmó la muerte de Diego Armando Maradona. Tanto la cuenta oficial de San Lorenzo, como varios jugadores del plantel profesional, ex futbolistas que pasaron por El Ciclón y el propio Marcelo Tinelli homenajearon al 10 en sus redes sociales.

El presidente del club Marcelo Tinelli le dedicó un sentido mensaje en Instagram con una imagen recordando sus primeros pasos en el periodismo deportivo: “Siento una enorme tristeza, siento como si el fútbol hubiera muerto y la pelota estuviera de luto”.

Franco Di Santo, delantero que hizo su debut oficial en la victoria por 2-0 ante Argentinos Juniors, fue uno de los futbolistas que expresó su pesar en Instagram: “Gracias porque a pesar de las dificultades de la vida demostraste que se puede ser el mejor de todos”.

 

Federico Gattoni, una de las grandes apariciones del equipo luego del parate por la pandemia de coronavirus, le dedicó una historia con una frase típica para referirse a Diego: “Muchas gracias señor diez”.

Por su parte, Víctor Salazar escribió: “Descansa en paz D10S . El mundo esta de luto”.

Juan Ramírez, volante ofensivo del Ciclón, agradeció: “Gracias por todo tu fútbol Diego”.

Matías Palacios, una de las máximas promesas de San Lorenzo y portador de la 10 en varias categorías juveniles de la Selección Argentina, recordó a Maradona con una foto de su visita a uno de los planteles formativos que integró el oriundo de General Pico: “Honraremos su legado: jugar con pasión, rebeldía, determinación y sentido de pertenencia. Gracias Diego”.

Lautaro López Kaleniuk, arquero juvenil, recordó el amistoso ante Gimnasia de La Plata del 30 de septiembre de este año, cuando Maradona visitó el Nuevo Gasómetro en su rol de entrenador del Lobo: “Cuando llegaste el ambiente cambió rotundamente”, escribió el chaqueño en un emotivo texto.

El uruguayo Diego Rodríguez también se expresó por la muerte del 10: “Gracias por tanto Diego!”.

Alberto Acosta, ídolo del club e integrante de la Secretaría Técnica, despidió a Diego en su Instagram.

Gonzalo Rodríguez, recientemente retirado de la actividad profesional, recordó una de las tantas visitas de Maradona a las concentraciones de la Selección Argentina.

Otro jugador con pasado de selección como Fabricio Coloccini se sumó a la marea de posteos en homenaje al 10.

Leandro Romagnoli, que fue campeón del mundo sub 20 usando la 10 albiceleste, también publicó sobre Diego.

El zaguero Alejandro Donatti, pieza clave en el equipo de Mariano Soso, homenajeó a Maradona.

l

Más noticias

Futsal

Definición por penales y pase a la final

Las Santitas derrotaron a Estudiantes de Buenos Aires en el Salón San Martin, se quedaron con la serie y el pase a la final del torneo de AFA.

SLP en Qatar: el reconocimiento a San Lorenzo en el mundo

De Boedo al mundo, sin importar el destino: conversamos con un hincha que el Ciclón tiene en Túnez, uno de los participantes de la Copa del Mundo.

Fútbol

Batalla y Cerutti sumaron un título

Los jugadores de San Lorenzo fueron reconocidos por el club al sumar un importante hito en sus vidas. Mirá de qué se trata.

Fútbol

La comparación mundialista de San Lorenzo

Las redes del Ciclón se jactaron por la similitud de uno de los goles en la jornada de la Copa del Mundo con un tanto azulgrana marcado en el encuentro amistoso ante Ituzaingó.

l

Lo más leido

Hinchada cuerva para la Selección Argentina

Fútbol

Hinchada cuerva para la Selección Argentina

Los jugadores del Ciclón estuvieron reunidos para disfrutar del partido entre el equipo de Lionel Scaloni y el combinado mexicano.

Nuevas autoridades en el Departamento de Peñas

Institucional

Nuevas autoridades en el Departamento de Peñas

La época de elecciones está latente en San Lorenzo y no solo a nivel institucional, sino también en torno a las peñas del interior, que cambiaron la cúpula directiva.

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

Fútbol

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

El defensor de 36 años le dice adiós al Ciclón tras un ciclo de un año y medio para volver a su tierra natal a causa de razones familiares.

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

Institucional

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

El club anunció que se llevó a cabo la convocatoria pública para avanzar con la demolición de la estructura del viejo hipermercado. Enterate de todos los detalles.