La despedida de Nicolás Fernández Mercau

Tras convivir 13 años en San Lorenzo, el defensor lateral tendrá su primera experiencia en el fútbol europeo. Tras su venta al Elche de España, Mercau se despidió de sus compañeros y de la institución que lo vio nacer como futbolista profesional.

Sobre el final del mercado de pases llegó una venta: San Lorenzo de Almagro le dijo adiós a uno de sus pilares fundamentales tras vender a Nicolás Fernández Mercau al Elche de España. El futbolista de 22 años fue transferido al viejo continente a cambio de cuatro millones de euros limpios por el 100% del pase aunque el club se guarda el 10% de una plusvalía además de los derechos de formación.

Nicolas Mercau pasó a despedirse del plantel y de Insua

“Hoy me toca despedirme del lugar en el que viví momentos inolvidables, y que me llevo para siempre. Llegué a San Lorenzo con apenas 9 años y pasé más de la mitad de mi vida en el club. Quiero agradecer a todos los que ayudaron en mi crecimiento y formación. A mis compañeros, cuerpo técnico, cuerpo médico y staff, que me acompañaron en el día a día. Gracias por todo lo compartido! A los hinchas, no me va a alcanzar el tiempo para agradecerles el apoyo incondicional que siempre me brindaron. Sepan que voy a seguir alentando desde el lugar que esté. Los voy a extrañar a todos. Éxitos San Lorenzo en lo que viene! Abrazo grande!”, redactó Fernández Mercau.

El futbolista de 22 años le dice adiós al club que lo vio nacer como futbolista profesional tras disputar 50 partidos. Fueron dos los goles que Mercau anotó en su estancia en Boedo, uno ante Defensa y Justicia en la victoria por 2-1 y otro ante River Plate en el Monumental. Además, el lateral/volante brindó dos asistencias en esta temporada, la última en el encuentro ante Rosario Central donde encontró a Federico Gattoni en el área para empatar el partido.

A Fernández Mercau siempre se le ha destacado su versatilidad para jugar en diversos lugares del equipo. El zurdo ha jugado tanto como defensor como mediocampista por la izquierda mientras que Pedro Troglio en algún momento lo probó como volante central y como mediocampista por la derecha. Cabe destacar que en inferiores fue enganche también.

Otro dato anecdótico de su etapa en San Lorenzo fue la negativa para ser transferido sin debutar. A comienzos del 2020, el ex presidente Marcelo Tinelli quiso incluir a Mercau en una negociación para repatriar a Ignacio Piatti pero el jugador se opuso a dicha transferencia a la MLS pese a que en ese momento no tenía lugar en el equipo. Tiempo después, Fernández Mercau pudo debutar con la camiseta azulgrana para convertirse en una pieza clave del primer equipo y para terminar marchándose al viejo continente como una importante venta para San Lorenzo.

l

Más noticias

Fútbol

Alexander Díaz seguirá su carrera en Ferro

El delantero no iba a ser prioridad para Insua y jugará esta temporada en el conjunto de Caballito en búsqueda de minutos.

Fútbol

Flores, otro juvenil que se va a préstamo

El defensor surgido de las inferiores del club no era prioridad para Insua y seguirá su carrera en otro equipo de la Liga Profesional de Fútbol.

Fútbol

Estalló Caruzzo: "Llegamos a esta situación por el representante de Gattoni"

El Coordinador de Fútbol Profesional de San Lorenzo se mostró muy enojado para con Federico Gattoni y su agente, Marcelo Lombilla, por la situación vivida en el último tiempo: "A este cuello de botella nos llevaron ellos, está todo acordado".

Fútbol

La decisión final de San Lorenzo por el caso Gattoni

El club le comunicó al defensor cual fue la determinación que tomó respecto de su futuro. Enterate de todos los detalles.

l

Lo más leido

El refuerzo que piensa San Lorenzo para junio

Fútbol

El refuerzo que piensa San Lorenzo para junio

El mercado de pases cerró en Argentina pero el Ciclón inscribió a un joven defensor central que se desempeña en el Calamar. Con la incertidumbre por la renovación de Federico Gattoni, la dirigencia decidió avanzar por el jugador de Vicente Lopez.

La opinión del hincha sobre el San Lorenzo 2023

Fútbol

La opinión del hincha sobre el San Lorenzo 2023

SLP habló con varios cuervos en la previa del encuentro ante Arsenal para conocer sus opiniones respecto del armado del plantel y sus ilusiones de cara a la nueva temporada. Mirá lo que nos dijeron.

Sin Gattoni, San Lorenzo informó los concentrados

Fútbol

Sin Gattoni, San Lorenzo informó los concentrados

Pasó el último entrenamiento de la semana y como es habitual, Ruben Darío Insua contó quienes serán los convocados para visitar a Lanús en la Fortaleza. También, confirmó el XI con algunas sorpresas.

Insúa: “Si no se llega a una solución con Gattoni, el club ya tiene tomada una decisión”

Fútbol

Insúa: “Si no se llega a una solución con Gattoni, el club ya tiene tomada una decisión”

El entrenador azulgrana habló previo al juego con Lanús, y además de confirmar el equipo para mañana se refirió al tema Gattoni.