La despedida de Nicolás Fernández Mercau

Tras convivir 13 años en San Lorenzo, el defensor lateral tendrá su primera experiencia en el fútbol europeo. Tras su venta al Elche de España, Mercau se despidió de sus compañeros y de la institución que lo vio nacer como futbolista profesional.

Sobre el final del mercado de pases llegó una venta: San Lorenzo de Almagro le dijo adiós a uno de sus pilares fundamentales tras vender a Nicolás Fernández Mercau al Elche de España. El futbolista de 22 años fue transferido al viejo continente a cambio de cuatro millones de euros limpios por el 100% del pase aunque el club se guarda el 10% de una plusvalía además de los derechos de formación.

Nicolas Mercau pasó a despedirse del plantel y de Insua

“Hoy me toca despedirme del lugar en el que viví momentos inolvidables, y que me llevo para siempre. Llegué a San Lorenzo con apenas 9 años y pasé más de la mitad de mi vida en el club. Quiero agradecer a todos los que ayudaron en mi crecimiento y formación. A mis compañeros, cuerpo técnico, cuerpo médico y staff, que me acompañaron en el día a día. Gracias por todo lo compartido! A los hinchas, no me va a alcanzar el tiempo para agradecerles el apoyo incondicional que siempre me brindaron. Sepan que voy a seguir alentando desde el lugar que esté. Los voy a extrañar a todos. Éxitos San Lorenzo en lo que viene! Abrazo grande!”, redactó Fernández Mercau.

El futbolista de 22 años le dice adiós al club que lo vio nacer como futbolista profesional tras disputar 50 partidos. Fueron dos los goles que Mercau anotó en su estancia en Boedo, uno ante Defensa y Justicia en la victoria por 2-1 y otro ante River Plate en el Monumental. Además, el lateral/volante brindó dos asistencias en esta temporada, la última en el encuentro ante Rosario Central donde encontró a Federico Gattoni en el área para empatar el partido.

A Fernández Mercau siempre se le ha destacado su versatilidad para jugar en diversos lugares del equipo. El zurdo ha jugado tanto como defensor como mediocampista por la izquierda mientras que Pedro Troglio en algún momento lo probó como volante central y como mediocampista por la derecha. Cabe destacar que en inferiores fue enganche también.

Otro dato anecdótico de su etapa en San Lorenzo fue la negativa para ser transferido sin debutar. A comienzos del 2020, el ex presidente Marcelo Tinelli quiso incluir a Mercau en una negociación para repatriar a Ignacio Piatti pero el jugador se opuso a dicha transferencia a la MLS pese a que en ese momento no tenía lugar en el equipo. Tiempo después, Fernández Mercau pudo debutar con la camiseta azulgrana para convertirse en una pieza clave del primer equipo y para terminar marchándose al viejo continente como una importante venta para San Lorenzo.

l

Más noticias

Deportes

Derrota y clasificación para el Futsal azulgrana

El equipo de San Lorenzo no pudo ante Cerro Porteño pero de todas maneras consiguió el pase a la siguiente ronda en la Copa Libertadores.

Fútbol

Abierta la venta de entradas para el clásico con Huracán

Desde el club habilitaron este mediodía la venta de plateas para socios para el clásico del sábado por la tarde en el Nuevo Gasómetro. ¿Cómo será la venta durante la semana?

Fútbol

Vuelta al trabajo, pensando en el clásico

El plantel azulgrana volvió a entrenar en la cancha auxiliar del Gasómetro, con dos regresos importantes de cara al clásico del Sábado.

Fútbol

Días y horarios confirmados para visitar Mendoza y recibir a Vélez

San Lorenzo jugará de visitante con Godoy Cruz y luego hará de local ante el Fortín en dos partidos del tramo final de la Liga Profesional. Mirá cuándo se juegan.

l

Lo más leido

El mal momento de Ricardo Centurión: “Llegué a esta situación porque me había cansado de la vida”

Fútbol

El mal momento de Ricardo Centurión: “Llegué a esta situación porque me había cansado de la vida”

El ex 10 de San Lorenzo rompió el silencio tras su salida del club y dejó frases verdaderamente preocupantes sobre su actualidad, en la que se encuentra marginado del plantel profesional de Vélez.

San Lorenzo presentó una denuncia en defensa de sus socios

Institucional

San Lorenzo presentó una denuncia en defensa de sus socios

La institución azulgrana elevó una acusación ante el Ministerio Público Fiscal por un delito informático que afecta a los socios del Ciclón.

Cierre de torneo con derrota para las Santitas

Fútbol

Cierre de torneo con derrota para las Santitas

El fútbol femenino de San Lorenzo cayó en su última presentación del torneo ante Platense por 2 a 1 y quedó en el quinto lugar de la tabla. Ahora a pensar en la Copa Federal.

Las dudas de Insua para el clásico

Fútbol

Las dudas de Insua para el clásico

Con todo el plantel a disposición, San Lorenzo trabajó de cara al duelo del sábado ante Huracán. El Dt podría llevar a cabo varios cambios, en relación al plantel que viene de caer ante Lanús.