La derrota de San Lorenzo ante River en números

El Ciclón perdió ante River en el Nuevo Gasómetro y continúa sin poder ganar en lo que va de la Copa de la Liga Profesional. ¿Qué números dejó la derrota?

San Lorenzo volvió a perder en el torneo, y suma dos empates y tres derrotas en las primeras cinco jornadas. Es cierto que el rival de ayer no daba margen de error, y así fue. A pesar de haber tenido un gran arranque, y haber tenido un penal a favor, el equipo de Troglio no pudo quebrar la resistencia de Armani y lo terminó pagando. Sin embargo, el papel fue similar a las jornadas anteriores, con estadísticas similares.

El mal arranque de San Lorenzo y los arbitrajes que lo perjudican

Yendo a los datos duros, el Millonario dominó la pelota y terminó con una posesión del 61% (429 pases concretados de 512); mientras que el Ciclón tuvo el 39% con (215 pases concretados de 309 intentados). Esto no termina siendo una novedad, ya que es el cuarto encuentro de forma consecutiva en tener menos tenencia que el rival. Dentro de este rubro, Zapata volvió a ser quien más pases precisos dio en el equipo (38 de 45), seguido por Gattoni y Gordillo.

La falencia más grande del equipo volvió a ser el ataque, donde por quinta vez en el torneo terminó con menos tiros que el rival. San Lorenzo pateó siete veces, y solo dos de ellos de ellos fueron al arco. En el aspecto ofensivo, el equipo de Troglio volvió a sumar muchas pérdidas de balón, y quienes encabezaron esa lista fueron Fernández Mercau con 24, Rojas con 18 y Gattoni con 16. Además, un dato a destacar, fue la importancia de Centurión en campo rival, donde recibió 8 faltas, algunas de ellas de mucho riesgo.

En el aspecto defensivo hubo algunos jugadores con buenos números, sobre todo en recuperaciones, y con la sorpresa de que los que más recuperaron fueron los mediocampistas. Centurión disputó 16 duelos en el suelo y lideró la lista con 9, seguido por Fernández Mercau (ganó 8 de 15) y Martegani (6 de 11). Mientras que en los duelos aéreos, Gattoni volvió a liderar la lista ganando tres de cuatro disputados. Centurión siguió al defensor con dos ganados de cuatro.

l

Más noticias

Fútbol

Insúa: "Trabajaremos para llegar de la mejor manera al clásico"

El entrenador de San Lorenzo dio su parecer tras la caída por 2-0 ante Lanús. El DT azulgrana buscará recuperar los ánimos de su equipo en la previa al partido con Huracán.

Fútbol

Recalculando…

San Lorenzo cayó 2-0 con Lanús en el Sur, en una nueva muestra de la irregularidad de un equipo que no logra hacer pie desde hace tiempo, más allá de los cambios de técnicos y de plantel. En la próxima fecha, en el Bidegain, el elenco azulgrana recibirá al entonado Huracán. ¿Se podrá enderezar el rumbo justamente en el clásico barrial?

Fútbol

¿Cómo llega Lanús para recibir a San Lorenzo?

El Granate viene de ganar el clásico ante Banfield, y busca un nuevo triunfo que le permita salir de la parte baja de la tabla.

Fútbol

Historias entre Cuervos y Granates

San Lorenzo visitará a Lanús este sábado desde las 15.30 por la fecha 21 de la Liga Profesional. Repasá los antecedentes más destacados entre ambos.

l

Lo más leido

El futsal arrancó la Libertadores con dos triunfos

Deportes

El futsal arrancó la Libertadores con dos triunfos

En lo que es la defensa del título, San Lorenzo arrancó a paso firme y sumó dos victorias en dos encuentros. Mañana buscará quedarse con el primer puesto.

Jornada perfecta de los juveniles ante Sarmiento

Divisiones Formativas

Jornada perfecta de los juveniles ante Sarmiento

Las divisiones inferiores de San Lorenzo se enfrentaron a las del Verde de Junín obteniendo un gran rendimiento con seis victorias en seis partidos.

La Reserva no pudo en la Ciudad Deportiva

Divisiones Formativas

La Reserva no pudo en la Ciudad Deportiva

Los comandados por Leandro Romagnoli y Gonzalo Prosperi cayeron 2-1 ante Lanus en condición de local.

De la clasificación a la preocupación

Fútbol

De la clasificación a la preocupación

La carencia en la suma de puntos de San Lorenzo comienza a mostrar los resultados en las tablas y a su vez, los objetivos coperos están cada vez más lejos. ¿Tendrá tiempo para cambiar el chip y mejorar?