La derrota de San Lorenzo ante River en números

El Ciclón perdió ante River en el Nuevo Gasómetro y continúa sin poder ganar en lo que va de la Copa de la Liga Profesional. ¿Qué números dejó la derrota?

San Lorenzo volvió a perder en el torneo, y suma dos empates y tres derrotas en las primeras cinco jornadas. Es cierto que el rival de ayer no daba margen de error, y así fue. A pesar de haber tenido un gran arranque, y haber tenido un penal a favor, el equipo de Troglio no pudo quebrar la resistencia de Armani y lo terminó pagando. Sin embargo, el papel fue similar a las jornadas anteriores, con estadísticas similares.

El mal arranque de San Lorenzo y los arbitrajes que lo perjudican

Yendo a los datos duros, el Millonario dominó la pelota y terminó con una posesión del 61% (429 pases concretados de 512); mientras que el Ciclón tuvo el 39% con (215 pases concretados de 309 intentados). Esto no termina siendo una novedad, ya que es el cuarto encuentro de forma consecutiva en tener menos tenencia que el rival. Dentro de este rubro, Zapata volvió a ser quien más pases precisos dio en el equipo (38 de 45), seguido por Gattoni y Gordillo.

La falencia más grande del equipo volvió a ser el ataque, donde por quinta vez en el torneo terminó con menos tiros que el rival. San Lorenzo pateó siete veces, y solo dos de ellos de ellos fueron al arco. En el aspecto ofensivo, el equipo de Troglio volvió a sumar muchas pérdidas de balón, y quienes encabezaron esa lista fueron Fernández Mercau con 24, Rojas con 18 y Gattoni con 16. Además, un dato a destacar, fue la importancia de Centurión en campo rival, donde recibió 8 faltas, algunas de ellas de mucho riesgo.

En el aspecto defensivo hubo algunos jugadores con buenos números, sobre todo en recuperaciones, y con la sorpresa de que los que más recuperaron fueron los mediocampistas. Centurión disputó 16 duelos en el suelo y lideró la lista con 9, seguido por Fernández Mercau (ganó 8 de 15) y Martegani (6 de 11). Mientras que en los duelos aéreos, Gattoni volvió a liderar la lista ganando tres de cuatro disputados. Centurión siguió al defensor con dos ganados de cuatro.

l

Más noticias

Fútbol

Torrico: su aniversario, sus logros y su futuro

El Cóndor cumple su aniversario con el Ciclón. Nueve años atrás, el ex arquero de Godoy Cruz firmó un préstamo por dos meses y debutó en la portería azulgrana luciéndose con dos estupendas tapadas en los penales ante Deportivo Morón.

Deportes

Las Santitas siguen escalando en la tabla

Por la fecha 11 del Torneo de AFA del fútbol femenino, San Lorenzo visitó a SAT en Moreno, y lo venció por 2 a 0 para seguir subiendo posiciones en la tabla.

Fútbol

Berón apagará otro incendio en San Lorenzo

El Coordinador General de Fútbol Juvenil le hará ganar algo de tiempo a la dirigencia del Ciclón que continúa buscando a un director técnico que genere consenso puertas para adentro.

Divisiones Formativas

Complicada jornada para los juveniles de San Lorenzo ante Talleres

Las divisiones inferiores del Ciclón tuvieron una difícil jornada frente a La T que terminó sin victorias, dos empates y cuatro derrotas.

l

Lo más leido

Gordillo y un reclamo que puede complicar a San Lorenzo

Fútbol

Gordillo y un reclamo que puede complicar a San Lorenzo

Yeison Gordillo no se presentó a entrenar junto al plantel, producto de una presunta deuda y su futuro en San Lorenzo es incierto. Todavía le queda un año y medio de vínculo con el Club.

El análisis de Caruzzo: ¿En qué situación está cada jugador?

Fútbol

El análisis de Caruzzo: ¿En qué situación está cada jugador?

En su presentación oficial como Coordinador del Fútbol Profesional, Matías Caruzzo dio precisión sobre algunos nombres que se le vencen el contrato, algunos que podrían emigrar y otros que podrían reforzar al equipo.

Centurión: entrenamiento y reproche en redes sociales

Fútbol

Centurión: entrenamiento y reproche en redes sociales

El jugador vuelve a estar en el ojo de la tormenta: tras una serie de desplantes durante el semestre, y con la decisión tomada por parte del club respecto de su continuidad, se presentó a la pretemporada y dejó un reclamo.

“Creemos oportuno, tomarnos estas próximas 48 hs para poder dar la noticia del nuevo entrenador”

Fútbol

“Creemos oportuno, tomarnos estas próximas 48 hs para poder dar la noticia del nuevo entrenador”

El manager deportivo brindó su primera conferencia de prensa como Coordinador de Fútbol de San Lorenzo y confirmó cuando se va a definir al nuevo DT del Ciclón.