La decada azulgrana

A nada de que termine el 2019, haremos un breve repaso de lo que fueron los últimos 10 años en el cuadro de Boedo.

Muchas cosas han pasado a lo largo de la historia del Ciclón, y en esta última década sucedieron sucesos que pocos podrán olvidar. Sumado a esto, también encontramos el balance de rivales, goles y técnicos que han dicho presente. 

En total los Matadores disputaron 433 partidos, con 172 victorias convirtiendo 500 goles, habiendo jugado 181 jugadores con la camiseta azulgrana y lo han dirigido 15 entrenadores. Los máximos goleadores fueron Nicolás Blandi, Martín Cauteruccio y Mauro Matos, con 64, 42 y 22 tantos respectivamente. 

¿Quiénes son los que más cotejos han jugado? Néstor Ortigoza, Leandro Romagnoli y Juan Ignacio Mercier encabezan la lista con 196, 190 y 180 encuentros. Del plantel actual se destacan Sebastián Torrico y Nicolas Blandi con 180 para el arquero y 164 para el delantero. 

En el tema expulsiones, penales a favor y en contra, debemos decir que. Jonathan Bottinelli, Julio Buffarini, Matías Caruzzo y Santiago Gentiletti vieron tres expulsiones y son los lideres de este ítem. Obviamente en penales a favor, el líder en esta tabla es Ortigoza con 19 convertidos y el que más erró o no pudo concretar fue Blandi con 3 atajados y 2 desviados. 44 fueron los penales en contra de los cuales Torrico atajo 8 de los 10 que estuvo abajo de los tres palos. 

Boca, Independiente, Olimpio Arsenal y Argentinos Juniors fueron a los cuadros que más veces venció San Lorenzo, en 7 partidos.  Y River fue el que más le ganó, fueron 10 encuentros. Los dos jugadores que más le han convertido fueron Teofilo Gutiérrez y Mariano Pavone con 5 goles cada uno. 

En el tema entrenadores, debemos decir que, Diego Aguirre fue el que mayor porcentaje ha conseguido. Con el 57,8% de los puntos, lo acompaña Pablo Guede (56,9%) y Claudio Biaggio (54,2%). Párrafo a parte para Edgardo Bauza, el técnico que fue campeón de América y sacó el 53,1%. 

l

Más noticias

Fútbol

Sin Gattoni, San Lorenzo informó los concentrados

Pasó el último entrenamiento de la semana y como es habitual, Ruben Darío Insua contó quienes serán los convocados para visitar a Lanús en la Fortaleza. También, confirmó el XI con algunas sorpresas.

Fútbol

Insúa: "Si no se llega a una solución con Gattoni, el club ya tiene tomada una decisión"

El entrenador azulgrana habló previo al juego con Lanús, y además de confirmar el equipo para mañana se refirió al tema Gattoni.

Fútbol

Con dos cambios, Insua paró el equipo para visitar a Lanús

El entrenador azulgrana paró los once para visitar mañana al Granate con dos modificaciones con respecto a la victoria de la semana pasada. Además hay sorpresas.

Fútbol

Así terminó el mercado de pases de San Lorenzo

El libro de pases llegó a su fin y en SLP hacemos un recorrido pormenorizado de todos los jugadores que llegaron, volvieron y se fueron. Mirá.

l

Lo más leido

¿Cómo llega Lanús para recibir hoy a San Lorenzo?

Fútbol

¿Cómo llega Lanús para recibir hoy a San Lorenzo?

El Granate viene de ganar en la primera jornada, y busca seguir por la misma senda ante el Ciclón de Ruben Darío Insua.

Historias entre San Lorenzo y Lanús

Fútbol

Historias entre San Lorenzo y Lanús

San Lorenzo visitará a Lanús este sábado desde las 21.30 por la segunda fecha de la Liga Profesional. Repasá los antecedentes más destacados entre ambos.

Los once contratos de San Lorenzo que terminan en diciembre

Fútbol

Los once contratos de San Lorenzo que terminan en diciembre

Un equipo entero: cuando llegue fin de año, el Ciclón tendrá que renovar (o no) más de diez contratos para mantener el armado del plantel de Ruben Darío Insua. Mirá de quiénes se trata.

Lanús – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la segunda fecha de la Liga Profesional

Fútbol

Lanús – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la segunda fecha de la Liga Profesional

El Ciclón buscará en casa del Granate una victoria que lo mantenga en la vanguardia de la LPF tras la victoria en el debut. Enterate de todo lo que tenes que saber de este partido.