La decada azulgrana

A nada de que termine el 2019, haremos un breve repaso de lo que fueron los últimos 10 años en el cuadro de Boedo.

Muchas cosas han pasado a lo largo de la historia del Ciclón, y en esta última década sucedieron sucesos que pocos podrán olvidar. Sumado a esto, también encontramos el balance de rivales, goles y técnicos que han dicho presente. 

En total los Matadores disputaron 433 partidos, con 172 victorias convirtiendo 500 goles, habiendo jugado 181 jugadores con la camiseta azulgrana y lo han dirigido 15 entrenadores. Los máximos goleadores fueron Nicolás Blandi, Martín Cauteruccio y Mauro Matos, con 64, 42 y 22 tantos respectivamente. 

¿Quiénes son los que más cotejos han jugado? Néstor Ortigoza, Leandro Romagnoli y Juan Ignacio Mercier encabezan la lista con 196, 190 y 180 encuentros. Del plantel actual se destacan Sebastián Torrico y Nicolas Blandi con 180 para el arquero y 164 para el delantero. 

En el tema expulsiones, penales a favor y en contra, debemos decir que. Jonathan Bottinelli, Julio Buffarini, Matías Caruzzo y Santiago Gentiletti vieron tres expulsiones y son los lideres de este ítem. Obviamente en penales a favor, el líder en esta tabla es Ortigoza con 19 convertidos y el que más erró o no pudo concretar fue Blandi con 3 atajados y 2 desviados. 44 fueron los penales en contra de los cuales Torrico atajo 8 de los 10 que estuvo abajo de los tres palos. 

Boca, Independiente, Olimpio Arsenal y Argentinos Juniors fueron a los cuadros que más veces venció San Lorenzo, en 7 partidos.  Y River fue el que más le ganó, fueron 10 encuentros. Los dos jugadores que más le han convertido fueron Teofilo Gutiérrez y Mariano Pavone con 5 goles cada uno. 

En el tema entrenadores, debemos decir que, Diego Aguirre fue el que mayor porcentaje ha conseguido. Con el 57,8% de los puntos, lo acompaña Pablo Guede (56,9%) y Claudio Biaggio (54,2%). Párrafo a parte para Edgardo Bauza, el técnico que fue campeón de América y sacó el 53,1%. 

l

Más noticias

Fútbol

Devecchi y su gran oportunidad en el arco azulgrana

El correntino de 25 años tendrá su primer gran oportunidad: le ganó el puesto a Fernando Monetti para el clásico de barrio ante Huracán.

Fútbol Profesional

San Lorenzo - Huracán: hora, formaciones y TV

Luego de las dos derrotas consecutivas ante Colón y Central Córdoba de Santiago del Estero, el Ciclón recibe a Huracán, con 7 modificaciones en relación al 0-4 ante el Ferroviario.

Fútbol

"Los cambios son 100% tácticos, juega el equipo que probé en la semana"

El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia de prensa en la previa del clásico ante Huracán: "La derrota contra Central Córdoba fue dura desde lo anímico pero llegamos de la mejor manera al clásico"

Fútbol Profesional

Mariano Peralta Bauer: “Voy a seguir esforzándome”

El futbolista de San Lorenzo dialogó con SLP después del 2-2 de la reserva ante Huracán, en el que convirtió un doblete.

l

Lo más leido

" alt="Di Santo: “Todavía no entiendo el criterio de los árbitros”">

Fútbol Profesional

Di Santo: “Todavía no entiendo el criterio de los árbitros”

El autor del único gol de San Lorenzo ante Huracán dialogó con la transmisión una vez finalizado el encuentro.

" alt="Empate clásico con sabor a derrota">

Fútbol

Empate clásico con sabor a derrota

San Lorenzo y Huracán igualaron 1-1 en un clásico cargado de polémicas.

" alt="La sequía azulgrana ante el Globo">

Fútbol

La sequía azulgrana ante el Globo

San Lorenzo está atravesando la peor racha de su historia sin poder convertirle a su máximo rival, y para el compromiso de esta noche el DT parará un once que suma menos de veinte goles entre todos sus integrantes.

" alt="El historial del clásico más desparejo">

Fútbol

El historial del clásico más desparejo

Se viene un nuevo choque entre San Lorenzo y Huracán. Repasaremos a continuación los partidos más destacados de la historia del clásico más porteño de todos, que cuenta con una ventaja abrumadora en favor del equipo de Boedo.