La decada azulgrana

A nada de que termine el 2019, haremos un breve repaso de lo que fueron los últimos 10 años en el cuadro de Boedo.

Muchas cosas han pasado a lo largo de la historia del Ciclón, y en esta última década sucedieron sucesos que pocos podrán olvidar. Sumado a esto, también encontramos el balance de rivales, goles y técnicos que han dicho presente. 

En total los Matadores disputaron 433 partidos, con 172 victorias convirtiendo 500 goles, habiendo jugado 181 jugadores con la camiseta azulgrana y lo han dirigido 15 entrenadores. Los máximos goleadores fueron Nicolás Blandi, Martín Cauteruccio y Mauro Matos, con 64, 42 y 22 tantos respectivamente. 

¿Quiénes son los que más cotejos han jugado? Néstor Ortigoza, Leandro Romagnoli y Juan Ignacio Mercier encabezan la lista con 196, 190 y 180 encuentros. Del plantel actual se destacan Sebastián Torrico y Nicolas Blandi con 180 para el arquero y 164 para el delantero. 

En el tema expulsiones, penales a favor y en contra, debemos decir que. Jonathan Bottinelli, Julio Buffarini, Matías Caruzzo y Santiago Gentiletti vieron tres expulsiones y son los lideres de este ítem. Obviamente en penales a favor, el líder en esta tabla es Ortigoza con 19 convertidos y el que más erró o no pudo concretar fue Blandi con 3 atajados y 2 desviados. 44 fueron los penales en contra de los cuales Torrico atajo 8 de los 10 que estuvo abajo de los tres palos. 

Boca, Independiente, Olimpio Arsenal y Argentinos Juniors fueron a los cuadros que más veces venció San Lorenzo, en 7 partidos.  Y River fue el que más le ganó, fueron 10 encuentros. Los dos jugadores que más le han convertido fueron Teofilo Gutiérrez y Mariano Pavone con 5 goles cada uno. 

En el tema entrenadores, debemos decir que, Diego Aguirre fue el que mayor porcentaje ha conseguido. Con el 57,8% de los puntos, lo acompaña Pablo Guede (56,9%) y Claudio Biaggio (54,2%). Párrafo a parte para Edgardo Bauza, el técnico que fue campeón de América y sacó el 53,1%. 

  • 10 años, Datos, Decada azulgrana, Expulsiones, Goles, Números, Rivales, San Lorenzo, Técnicos