La curiosa historia de Esther: De Miss Israel en los '40 a capitana del básquet cuervo

Esther hoy cumpliría 101 años en su “falso” cumpleaños del 25 de mayo, aunque nació un 11 de junio y esto se descubrió hace poco tiempo. El amor a la Argentina al venir de su Polonia natal y su hermana Regina, la responsable de guardar el secreto durante tantos años...

Hoy es 25 de mayo y mientras a lo largo y a lo ancho del país se viven distintas fases de la cuarentena, se termina el feriado por la Revolución de Mayo en aquel 1810 y en el día de hoy existió otra revolución… en las redes y más precisamente en Twitter. Allí, apareció el periodista Ezequiel Kopel (@ezekopel) y contó la historia de su abuela Esther, quien hoy cumpliría 101 años en su “falso” cumpleaños del 25 de mayo. ¿Por qué falso? Al fallecer Esther, comprobaron con sus documentos que su verdadero nacimiento fue un 11 de junio y la gran responsable de guardar el secreto era su hermana Regina. Lo más pintoresco es saber por qué Esther tomó esta decisión: su amor absoluto a la Argentina al llegar de su odiada Polonia (le sacó a su padre) y que NADIE TUVIESE LA EXCUSA PARA FALTAR A SU CUMPLEAÑOS, por caer siempre en un día feriado. Ojo, tardó meses en llegar desde aquel país y su don de gente fue tal, que se transformó en capitana de básquet de San Lorenzo (midiendo menos de 1,65m) y, cuenta su nieto Ezequiel, que era tan linda que la eligieron “Miss Israel” en los ’40.

Imagen
Esther, siendo tapa de revista. Foto: @EzeKopel

Entre otros grandes detalles, siempre salía de su casa con una escarapela en su pecho. Trabajó 30 años en el ministerio de Economía y vendía productos cosméticos de una primera marca a nivel mundial, siendo la mejor de toda la empresa en Sudamérica. Su madre fue una de las fundadoras del Gran Templo “Paso” (probablemente la sinagoga más bella de Buenos Aires), donde en una de sus paredes figura su nombre a modo de recordatorio.

Esther Klichkovsky y su recuerdo para siempre, ya que ninguna fiesta judía es igual sin ella: compraba todas las comidas típicas pero también hacía carne al horno con todos los chiches, porque “ya no estamos en Europa y no es necesario sufrir comiendo ese pescado sin gusto”, recordando su niñez…

Repasá el hilo completo en homenaje a Esther, acá:

l

Más noticias

Fútbol

Se busca arquero: estos son los nombres que están en carpeta

Con Sebastián Torrico retirado, un Augusto Batalla que debe volver a River y algunos jugadores con contrato, San Lorenzo sale a la búsqueda de un nuevo portero.

Fútbol

¿Batalla se queda en San Lorenzo o se muda a River?

Por el momento no comenzaron las negociaciones por el arquero, ya que desde Boedo esperan una respuesta de parte de River . Para Insua es titular, pero el préstamo de Augusto vence en un mes y todavía no hay certezas sobre su futuro.

Institucional

En el día del hincha, el mundo saludó al Ciclón

En el día del hincha de San Lorenzo, muchos ex jugadores y el plantel actual, saludaron a la gente en sus redes sociales y en los pórtales oficiales del club.

Fútbol

Los defensores que asoman para reforzar al Ciclón

La salida de Zapata del equipo, abrió un abanico de posibilidades para sumarse al plantel de Insua y ya se piensan en algunos nombres para reforzar San Lorenzo

l

Lo más leido

El mensaje de despedida de una referente de San Lorenzo

Fútbol

El mensaje de despedida de una referente de San Lorenzo

Una de las futbolistas más importantes del plantel de San Lorenzo se marcha del Ciclón tras casi diez años de vestir la camiseta más linda del mundo.

Fernando Berón seguirá en San Lorenzo

Divisiones Formativas

Fernando Berón seguirá en San Lorenzo

El coordinador de fútbol juvenil, renovó contrato con el Ciclón y seguirá a cargo de los pibes de la cantera azulgrana.

¿Un Ángel cuervo para la Scaloneta?

Fútbol

¿Un Ángel cuervo para la Scaloneta?

Lionel Scaloni hizo pruebas en la última práctica previa a los octavos de final del mundial ante Australia y el ex San Lorenzo podría meterse en el once inicial.

San Lorenzo hizo una oferta y espera respuesta

Fútbol

San Lorenzo hizo una oferta y espera respuesta

El Ciclón quiere retener a Ignacio Méndez y espera una respuesta por parte del jugador. Para Insua, es vital mantenerlo en el equipo. ¿Qué pasará con el volante central?