La crónica del destrato

San Lorenzo padeció la visita al Ducó por la hostilidad del local: un operativo ineficiente y una despedida para el olvido.
Pelea jugadores San Lorenzo Huracán

En la previa del clásico se habló mucho de la preocupación cuerva por el trato que iban a recibir en Parque Patricios, pero los organismos de seguridad garantizaron una “cápsula” para cuidar la llegada de la delegación azulgrana. La llegada fue sin mayores problemas, pero con un operativo que solamente separó el micro de la gente con un par de efectivos con escudos. Los insultos para con el plantel llegaban incluso desde adentro del estadio, pero en la actualidad de la sociedad argentina no sorprende.

El partido tuvo su trámite, con pierna fuerte como de costumbre, pero nada fuera de lo normal. El penal sancionado por Facundo Tello fue polémico, no obstante no generó algún incidente. El tumulto se dio sobre el final, cuando Fernando Tobio tumbó a Adam Bareiro y, tras una pelea generalizada, se agarró con Nahuel Barrios y ambos vieron la roja -al igual que Pizarro y Giay, que estaban en el banco-.

El árbitro mundialista pitó el final y, con un estadio Tomás Adolfo Ducó entre silencio y un intento de arenga con aplausos, despidió a los planteles. Los dirigidos por Ruben Darío Insua bajaron a su camarín y se encontraron con una actitud poco feliz y, a esta altura, ya increíble: el agua cortada. Los futbolistas salieron vestidos como para jugar, pero en vez de saltar al campo de juego se subieron al micro para ir a ducharse al hotel donde concentraron.

La prensa partidaria también sufrió el destrato, ya que la organización los envió a un sector de pupitres sobrepasado de hinchas y con dos efectivos de seguridad privada que no marcaban la diferencia. La gente hizo lo que quiso. Las provocaciones, que no tuvieron lugar y no generaron ninguna reacción, no demoraron en aparecer. El próximo clásico será en el Nuevo Gasómetro por la Copa de la Liga 2023.

l

Más noticias

Divisiones Formativas

San Lorenzo - Huracán: horario, TV y formaciones para la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional

El clásico de barrio más grande del mundo volverá a disputarse en el Nuevo Gasómetro. Los de Insua y los de Martínez estarán cara a cara en una disputa que significa mucho más que tres puntos.

Fútbol

El día que Huracán le sirvió un título a San Lorenzo

El Ciclón competía con River para quedarse con el Torneo Clausura del año 2001 y a falta de dos fechas, acumulaban los mismos puntos. En la anteúltima fecha, los de Boedo derrotaron a Argentinos Juniors y el Globo sorprendió ganándole al Millonario en el último minuto del partido.

Noticias Generales

Lo premiaron, se lo dedico a Insua y el DT le mandó un mensaje

Un importante científico del CONICET recibió un prestigioso galardón y se lo dedicó al entrenador azulgrana, que lejos de quedarse callado le envió un afectuoso saludo.

Fútbol

Adam Bareiro de selección

El delantero del Ciclón forma parte de la lista de jugadores que participarán de la próxima fecha de eliminatorias, donde Paraguay enfrentará a la Selección Argentina.

l

Lo más leido

Batalla: “Un equipo pelea por entrar a las copas y el otro para no descender”

Fútbol

Batalla: “Un equipo pelea por entrar a las copas y el otro para no descender”

El arquero y capitán azulgrana dialogó con los medios una vez consumado el empate frente a los quemeros, y dio su parecer sobre la realidad de uno y otro.

Insua y los méritos del San Lorenzo en el clásico

Fútbol

Insua y los méritos del San Lorenzo en el clásico

Pasado el empate entre el Ciclón y el Globo, Insua analizó el trámite del partido, la expulsión de Hernández y el próximo duelo ante San Martín de San Juan por Copa Argentina.

Bareiro: “San Lorenzo no pierde ante este rival en casa”

Fútbol

Bareiro: “San Lorenzo no pierde ante este rival en casa”

El goleador del Ciclón rescató al equipo con un gol sobre la hora y le arruinó la fiesta a los de Parque Patricios que siguen sin poder ganar en el Nuevo Gasómetro.

El que nace para pito nunca llega a ser trompeta

Fútbol

El que nace para pito nunca llega a ser trompeta

San Lorenzo estaba knocked out: 0-1 y con diez hombre ante Huracán. Pero dejó la vida en la cancha y salvó el clásico gracias a un gol de Bareiro de penal.