La crisis en San Lorenzo cada vez es más profunda

El equipo sigue perdiendo partidos y se encamina al último lugar de la Liga Profesional. Además, es el que más expulsados tiene y de los que menos partidos ganó.

San Lorenzo volvió a caer en una nueva fecha de la Liga Profesional y todos los pronósticos anuncian que podría quedar como el último en la tabla general. Tras la derrota en Mar del Plata ante Aldosivi y con los números en rojo, desde Boedo piden a gritos que termine el 2021 para poder barajar y dar de nuevo de una vez por todas.

Todas las estadísticas apuntan a un semestre espantoso. Además del hecho de estar en el fondo de la tabla, San Lorenzo es el tercer equipo con menos goles a favor habiendo anotado 18 tantos solo por detrás de Arsenal (11) y Banfield (16). Sumado a esto, el Ciclón acumula doce derrotas siendo el equipo más vencido tras perder en siete de los últimos ocho con el clásico ante Huracán incluido.

Otro dato desalentador son las expulsiones en el presente certamen. Con las tres tarjetas rojas en Mar del Plata es el equipo que más penalizaciones sufrió con nueve expulsados en tan solo 22 fechas. Pensando en Sarmiento el próximo martes el Ciclón no podrá contar con Néstor Ortigoza, Nicolás Fernández Mercau y Nahuel Barrios que vieron la cartulina roja.

Pensando en el año entrante San Lorenzo de momento sigue holgado en la tabla de los promedios aunque ha descendido varios escalones estando decimotercero. La tabla anual indica que el conjunto de Boedo está en el puesto 18 cayendo 11 colocaciones con respecto a la ubicación en la que se encontraba a comienzos del semestre con el torneo de la primera parte del año. Mientras que el semestre comenzado a mediados de julio tenía al equipo pensando como objetivo clasificar a la Copa Libertadores, la actualidad tiene al plantel enfocado en esquivar el último lugar y prendiéndole una velita a Unión para que venza a Arsenal.

Con mercados de pases en el que hubo un éxodo de futbolistas, el Ciclón vive una de sus peores campañas en la historia y son los juveniles los que ponen el rostro. La apuesta de los jóvenes era la idea, pero la mala seguidilla de resultados junto al mal armado del plantel no ha hecho más que exponerlos y prenderlos fuego en un equipo casi acéfalo de líderes. La experiencia de Sebastián Torrico y Néstor Ortigoza no alcanzó como para que el equipo evite hundirse en el fondo de la tabla como consecuencia de una anarquía futbolística de los últimos años del club.

l

Más noticias

Fútbol

¿Nuevas sorpresas en la lista de concentrados?

Si bien el once es una verdadera incógnita, la lista de concentrados para recibir a Sarmiento de Junín presentaría dos sorpresas por las múltiples bajas que sufrió el plantel por las expulsiones en Mar del Plata.

Deportes

Las Santitas otra vez finalistas

El Futsal femenino de San Lorenzo goleó por 5 a 0 a Racing para dar vuelta la serie y meterse en la definición del torneo. Ahora, buscarán una nueva estrella ante Sportivo Barracas.

Fútbol

¿Qué cambios se vienen en el equipo?

Aunque no hizo fútbol, a 48 horas del partido ante Sarmiento la dupla interina tiene en mente las modificaciones para reemplazar a los suspendidos.

Fútbol

Otra práctica sin pistas del once

El plantel de San Lorenzo sigue con la preparación para el partido ante Sarmiento de Junín, pero la dupla interina aún no probó un equipo pensando en el choque.

l

Lo más leido

" alt="Historias entre San Lorenzo y Sarmiento de Junín">

Fútbol

Historias entre San Lorenzo y Sarmiento de Junín

El Ciclón recibirá al conjunto bonaerense en la búsqueda de cortar con la mala racha que arrastra y lo tiene cerca del último puesto de la tabla de posiciones. Reviví los antecedentes más destacados entre ambos.

" alt="San Lorenzo – Sarmiento: hora, televisación y posibles formaciones para el partido por la Liga Profesional">

Fútbol

San Lorenzo – Sarmiento: hora, televisación y posibles formaciones para el partido por la Liga Profesional

San Lorenzo recibirá a Sarmiento hoy a partir de las 17 por la fecha 23 de la Liga Profesional con la dura tarea de mejorar la pálida imagen de los últimos encuentros para poder cerrar el certamen de la mejor manera posible.

" alt="Conocé a Ignacio Vallejos, una de las sorpresas de la lista de concentrados">

Fútbol

Conocé a Ignacio Vallejos, una de las sorpresas de la lista de concentrados

Nació cerca del Nuevo Gasómetro y juega en el club desde que tiene siete años. Tras hacer el recorrido completo de inferiores en Boedo, le llegó el momento de firmar su primer contrato y concentrar por primera vez con la máxima categoría.