La Copa Euroamericana iluminó la noche de San Lorenzo

San Lorenzo se alzó con la Copa Euroamerica al derrotar al Málaga por penales 4-3. En el tiempo reglamentario el encuentro había finalizado sin goles.

En una noche en la cual un meteoro atravesó el cielo del estadio Pedro Bidegain, el Ciclón alternativo se dio el gusto de quedarse con una nueva copa en sus vitrinas.

Más allá de los nombres, el conjunto del Patón Bauza se las rebuscó para peleársela de igual a igual a los andaluces. Quizá si hubiera que trasladar la definición a las tarjetas de boxeo, sería la visita quien tal vez habría obtenido algún que otro punto más. Dos pelotazos devueltos por los postes de Devecchi serían los argumentos más valiosos presentados por el Málaga y los que- tal vez- justificarían una eventual victoria. Pero como esto es fútbol, ante la paridad, los que deciden son los penales. Y allí San Lorenzo fue más que su rival ya que desde los doce pasos fue más efectivo.

Si bien fue un partido internacional que le generó ingreso de divisas al club, lo más importante fue que le permitió al DT azulgrana ver en acción a algunos jugadores que habitualmente no lo hacen. Rolle, Blandi, Elizari, Arias, Cardona, Prósperi, Quignón, Montagna, Fontanini y Devecchi, algunos de los que tuvieron rodaje en la noche del Bajo Flores.

Y varios de ellos no lo defraudaron. Facundo Quignón, José Devecchi , Matías Catalán y Martín Rolle estuvieron un escalón por delante del resto. Hubo sobrias producciones de Enzo Kalinski y Fabricio Fontanini como también un interesante aporte de Ezequiel Ávila cuando le tocó ingresar. En síntesis, el Ciclón cumplió una buena actuación y dejó una imagen en los espectadores que desafiaron las inclemencias climáticas y se acercaron al Nuevo Gasómetro.

En la lotería de los penales, San Lorenzo comenzó de menor a mayor. Prósperi  pateó dos veces: en la primera atajó Kameni (adelantándose) y en la segunda por encima del travesaño. Tras la conversión de Elizari, Devecchi adivinó la intención de Tissone quien quiso picársela. Luego llegaron los goles de Fontanini y Barbaro. Cuando llegó el turno de Charles, el del Málaga remató al poste. Finalmente Kalinski señaló el 4-3 decisivo para que el Ciclón cerrara el juego.

Luego llegó la elección de un trofeo al mejor jugador de la noche, y la entrega de las copas donde San Lorenzo se quedó con el premio mayor, un bálsamo de incentivo en una noche en la que no había demasiado en juego pero siempre resulta positivo ganar.

l

Más noticias

Fútbol

Buenas noticias para Andrés Herrera

Se conocieron los primeros resultados de los estudios del lateral y, en principio, no tendría que ser intervenido por la fractura del peroné de la pierna izquierda.

Futsal

Cuarta baja para el futsal

San Lorenzo sufrió una nueva baja en el plantel del fútbol de salón a causa de la pandemia. Enterate de quién se trata.

Fútbol

Mariano Soso mantiene su postura

Luego de lo ocurrido el último viernes en el entrenamiento de San Lorenzo entre Andrés Herrera y Ángel Romero, el entrenador azulgrana tomó la decisión de apartar al paraguayo por el lapso de una semana. Pese a la foto entre los hermanos y el lateral, el DT volvió a dejar trabajando a un lado al atacante del CASLA.

Fútbol

Los hermanos Romero visitaron a Herrera

Luego de lo sucedido en la práctica del último viernes entre Ángel y Andrés, los futbolistas paraguayos pasaron por el domicilio del lateral derecho para poder hablar y ver cómo estaba el oriundo de Corrientes.

l

Lo más leido

" alt="El Gobierno Nacional aprobó la vuelta a los entrenamientos del básquet">

El Gobierno Nacional aprobó la vuelta a los entrenamientos del básquet

El Poder Ejecutivo Nacional, a través de la Decisión Administrativa 2020-1741, autorizó a que los equipos que participen de la próxima Liga Nacional comiencen a entrenarse a partir de la publicación de la misma en el Boletín Oficial.

Foto: Prensa Libre" alt="Luis Suárez: “De San Lorenzo no me llegó nada, una lástima”">

Fútbol

Luis Suárez: “De San Lorenzo no me llegó nada, una lástima”

El delantero uruguayo se refirió a los dichos que se hicieron desde Boedo cuando se hablaba de su salida del Barcelona en este mercado de pases.

" alt="Rivadeneira deja atrás el Covid-19 y se suma al grupo este jueves">

Fútbol

Rivadeneira deja atrás el Covid-19 y se suma al grupo este jueves

El arquero era el último caso de Covid-19 que tenía el plantel de San Lorenzo hasta este momento y luego de los estudios cardiológicos de rutina, este jueves se suma a trabajar con el grupo y queda a las órdenes de Mariano Soso.

" alt="San Lorenzo volvió a hacer fútbol">

Fútbol

San Lorenzo volvió a hacer fútbol

Esperando el amistoso del próximo sábado frente a Argentinos Juniors, el conjunto dirigido por Mariano Soso volvió a hacer una práctica de fútbol con una ausencia importante por lesión.