La Copa Euroamericana iluminó la noche de San Lorenzo

San Lorenzo se alzó con la Copa Euroamerica al derrotar al Málaga por penales 4-3. En el tiempo reglamentario el encuentro había finalizado sin goles.

En una noche en la cual un meteoro atravesó el cielo del estadio Pedro Bidegain, el Ciclón alternativo se dio el gusto de quedarse con una nueva copa en sus vitrinas.

Más allá de los nombres, el conjunto del Patón Bauza se las rebuscó para peleársela de igual a igual a los andaluces. Quizá si hubiera que trasladar la definición a las tarjetas de boxeo, sería la visita quien tal vez habría obtenido algún que otro punto más. Dos pelotazos devueltos por los postes de Devecchi serían los argumentos más valiosos presentados por el Málaga y los que- tal vez- justificarían una eventual victoria. Pero como esto es fútbol, ante la paridad, los que deciden son los penales. Y allí San Lorenzo fue más que su rival ya que desde los doce pasos fue más efectivo.

Si bien fue un partido internacional que le generó ingreso de divisas al club, lo más importante fue que le permitió al DT azulgrana ver en acción a algunos jugadores que habitualmente no lo hacen. Rolle, Blandi, Elizari, Arias, Cardona, Prósperi, Quignón, Montagna, Fontanini y Devecchi, algunos de los que tuvieron rodaje en la noche del Bajo Flores.

Y varios de ellos no lo defraudaron. Facundo Quignón, José Devecchi , Matías Catalán y Martín Rolle estuvieron un escalón por delante del resto. Hubo sobrias producciones de Enzo Kalinski y Fabricio Fontanini como también un interesante aporte de Ezequiel Ávila cuando le tocó ingresar. En síntesis, el Ciclón cumplió una buena actuación y dejó una imagen en los espectadores que desafiaron las inclemencias climáticas y se acercaron al Nuevo Gasómetro.

En la lotería de los penales, San Lorenzo comenzó de menor a mayor. Prósperi  pateó dos veces: en la primera atajó Kameni (adelantándose) y en la segunda por encima del travesaño. Tras la conversión de Elizari, Devecchi adivinó la intención de Tissone quien quiso picársela. Luego llegaron los goles de Fontanini y Barbaro. Cuando llegó el turno de Charles, el del Málaga remató al poste. Finalmente Kalinski señaló el 4-3 decisivo para que el Ciclón cerrara el juego.

Luego llegó la elección de un trofeo al mejor jugador de la noche, y la entrega de las copas donde San Lorenzo se quedó con el premio mayor, un bálsamo de incentivo en una noche en la que no había demasiado en juego pero siempre resulta positivo ganar.

l

Ms noticias

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.

l

Lo ms leido

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Fútbol

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Durante la presentación de Leandro Romagnoli como nuevo entrenador de San Lorenzo, Moretti fue consultado por la situación entre la Institución y el DT saliente, Ruben Darío Insua.

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

Fútbol

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

El máximo ídolo azulgrana fue oficializado como nuevo DT del club en una conferencia de prensa junto al presidente Marcelo Moretti y al Coordinador de fútbol Néstor Ortigoza.

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

Fútbol

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

La experiencia del atacante surgido de las inferiores de San Lorenzo en Italia no marcha de la mejor manera pero podría tener revancha.

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

Fútbol

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

El ex jugador azulgrana fue pedido por Romagnoli para completar su cuerpo técnico en esta nueva experiencia, pero tiene una gran particularidad mientras fue profesional. ¿De qué se trata?