La Conmebol anunció un aumento en los premios de la Sudamericana

La casa madre del fútbol sudamericano anunció un incremento en los premios de sus competiciones a partir de este 2023.
Conmebol Copa Sudamericana. Foto: Conmebol

¡Muy buenas noticias para las arcas de San Lorenzo! La Conmebol dio a conocer el aumento en los premios en sus competiciones (Copa Libertadores, Sudamericana y Libertadores Femenina) y de esta forma los clubes recibirá una mayor cantidad de ingresos en dólares, con lo que eso conlleva.

La peor noticia para Insua: se va Méndez

La noticia se dio a conocer con un video publicado en la cuenta de YouTube del ente sudamericano y compartido en las redes sociales del presidente de la entidad, Alejandro Domínguez. En el mismo, él comenzó con un monólogo en donde se mostró muy orgulloso por este incremento y por lo que representará para los clubes participantes.

En total, la Conmebol repartirá cerca de 300 millones de dólares en donde se fijarán los montos a distribuir poniendo énfasis en el reconocimiento al mérito deportivo dando importantes sumas por los triunfos que cada equipo consiga en fase de grupos. En el torneo que le toca disputar al equipo dirigido por Ruben Insua, el premio por triunfo en la fase de grupos será de 100 mil dólares adicionales.

Ruben Darío Insua Copa Sudamericana.

De esta forma, según confirmó la casa madre del fútbol sudamericano, el campeón de la edición 2023 de la Copa Conmebol Sudamericana podría recibir un premio total de 8.675.000 dólares, lo que representa un aumento del 8% con respecto a la última edición. Además el ganador del trofeo disputará la bolsa de la Recopa con el campeón de la Libertadores (2.7 millones dr dólares entre campeón y subcampeón) y se hace acreedor automáticamente de los premios por jugar la fase de grupos de la Libertadores próxima.

Batalla vuelve a decir presente en San Lorenzo

San Lorenzo jugará esta edición de la Conmebol Sudamericana luego de haber tenido un gran sprint final de la última Liga Profesional, y haber obtenido la clasificación en la última jornada con la goleada frente a Aldosivi. Los comandados por Ruben Insua aún no conocen a quienes enfrentará en la fase de grupos, y recién los conocerá la semana del 22 de marzo. Lo que si sabe es que cambio el formato y que ahora clasificarán dos equipos por zona, en lugar de uno como en las últimas dos ediciones.

l

Ms noticias

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.

l

Lo ms leido

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Fútbol

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Durante la presentación de Leandro Romagnoli como nuevo entrenador de San Lorenzo, Moretti fue consultado por la situación entre la Institución y el DT saliente, Ruben Darío Insua.

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

Fútbol

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

El máximo ídolo azulgrana fue oficializado como nuevo DT del club en una conferencia de prensa junto al presidente Marcelo Moretti y al Coordinador de fútbol Néstor Ortigoza.

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

Fútbol

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

La experiencia del atacante surgido de las inferiores de San Lorenzo en Italia no marcha de la mejor manera pero podría tener revancha.

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

Fútbol

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

El ex jugador azulgrana fue pedido por Romagnoli para completar su cuerpo técnico en esta nueva experiencia, pero tiene una gran particularidad mientras fue profesional. ¿De qué se trata?