La confirmación mundialista de Blandi

El centrodelantero anunció su continuidad en San Lorenzo con un posteo en tierras qataríes. Mirá lo que puso y por cuanto firmaría.

El mercado de pases de San Lorenzo tuvo como protagonistas varias novelas: la salida de Cristian Zapata, quién tenía todo acordado para seguir y tuvo que volver a Colombia por problemas personales, la oferta por la renovación de Juan Ignacio Méndez, quién se terminó yendo a Vélez, y la situación de Nicolás Blandi, quién jugó poco desde su llegada hace un año pero que tiene un rol importante como referente dentro del plantel. Esta última historia parecería haber llegado a su fin tras una confirmación mundialista del delantero en su cuenta oficial de Instagram…

“Me quedo en casa! Compromiso, respeto, lealtad. SAN LORENZO”, acompañado de corazones azulgranas, fueron las palabras del goleador en sus redes sociales confirmando que, tras una extensa negociación, se queda en el club. La foto es especial, ya que se la tomó en el desierto de Qatar con su camiseta cuando fue a ver la final de la Copa del Mundo que la Selección Argentina le ganó a su par de Francia en Lusail.

A su publicación se sumó el apoyo de hinchas y varios compañeros y ex laderos, como Malcom Braida del plantel actual y Fabricio Fontanini de aquel mítico grupo campeón de la Copa Libertadores 2014. Entre los likes, aparecen unos cuantos integrantes del equipo que comanda Ruben Darío Insua desde la pretemporada en Montevideo.

Según pudo averiguar San Lorenzo Primero, el 9 firmaría un contrato por productividad por un año, idéntico al que rubricó a principios de 2022 cuando llegó libre tras su paso por Unión de Santa Fe. Luego de su salida del Ciclón en enero de 2020, tuvo pasos poco exitosos por Colo Colo de Chile, donde le agarró la pandemia, y el Tatengue. De vuelta en Boedo se puso a punto y llegó a sumar minutos, se recuerda principalmente aquel gol agónico mal anulado ante River en el último choque entre ambos en el Nuevo Gasómetro. El lunes se sumará a la pretemporada en Montevideo.

En el mes de noviembre el propio Ruben Darío Insua había pedido públicamente por su continuidad: “En mí opinión, Nico es un jugador que puede dar mucho. Su personalidad es importante para el equipo y queremos contar con él la próxima temporada”, dijo el entrenador en diálogo con Jogo Bonito. También, el mánager había tenido palabras optimistas para con este eventual desenlace: “Ya hablé para renovar su contrato y él tiene ganas de seguir. Quiere sentirse importante, sabe que necesita realizar una pretemporada completa. En estos días de vacaciones estuvo viniendo al gimnasio del club a fortalecer una zona que le faltaba. Ahora está con el plan de entrenamiento que le dimos al plantel para unas vacaciones activas”, comentó a mediados de diciembre.

Entre todos sus ciclos en San Lorenzo, Blandi jugó un total de 176 partidos y anotó 64 goles. Se consagró campeón de la Copa Libertadores 2014 y la Supercopa Argentina 2015, donde metió un tanto en la histórica goleada 4-0 ante Boca. En 2022 sumó minutos en 13 partidos y no marcó: siete partidos en la Copa de la Liga de la mano de Pedro Troglio y Fernando Berón, seis encuentros con Ruben Darío Insua en la Liga Profesional. No jugó más de 45 minutos en ninguno de ellos.

l

Ms noticias

Divisiones Formativas

Empate de la Reserva del Ciclón en Tucumán

San Lorenzo igualó 2 a 2 ante Atlético Tucumán y por el momento se mantiene en zona de clasificación en su zona.

Fútbol

¿Está lesionado o no Cerutti?

Tras volver a sumar sus primeros minutos luego de una larga recuperación, el Pocho volvió a ser noticia por una posible lesión que lo deje afuera del partido ante Boca Juniors.

Institucional

¿Cuál es la verdad sobre los valores de Brubank como sponsor de San Lorenzo?

En la última reunión de Comisión Directiva se trató el contrato con el main sponsor y los números del acuerdo para 2024 llamaron la atención.

Fútbol

Bareiro: “Boca es uno de los rivales con los que más me gusta jugar”

El delantero habló en la previa del clásico del sábado en La Bombonera y contó sus sensaciones a días de visitar por primera vez ese estadio.

l

Lo ms leido

Giay y la posibilidad de pegar el salto a Europa

Fútbol

Giay y la posibilidad de pegar el salto a Europa

Mientras se disputa la Copa de la Liga y en vísperas de que comience la Libertadores, en el viejo continente comienzan a hablar de la posibilidad de contar con Agustín Giay. ¿Qué dijo el jugador al respecto?

El once que piensa Insua para visitar a Boca

Fútbol

El once que piensa Insua para visitar a Boca

El Gallego paró un equipo en la práctica del jueves santo, de cara a lo que será la visita de su San Lorenzo a la Bombonera el próximo sábado.

La chicana de Moretti en la previa del clásico con Boca

Fútbol

La chicana de Moretti en la previa del clásico con Boca

El presidente de San Lorenzo, muy activo en redes sociales, realizó un posteo sugerente al historial frente al Xeneize, rival del próximo sábado.

El campeón del mundo que alcanzó la marca de una gloria de San Lorenzo

Noticias Generales

El campeón del mundo que alcanzó la marca de una gloria de San Lorenzo

En el amistoso que jugó la Argentina ante Costa Rica, un campeón del mundo igualó una marca de uno de los jugadores históricos del Ciclón. ¿Qué marca es y de quién se trata?