La confesión de un ídolo de Boca: "La cancha que más me costó es la de San Lorenzo"

Un histórico de la época dorada del Xeneize reconoció que el estadio donde peor la pasaba era el Nuevo Gasómetro: "Perdí siempre que fui, San Lorenzo nos tenía siempre de hijo".

“La cancha que más me costó es la de San Lorenzo, la odiaba. Siempre jugábamos a la tarde, la caída del sol me mataba. El día del 4-0, de los dos goles de Silas y los dos de Pipo, no veía nada. Te fastidias, te pones mal, te predispones mal. Perdí siempre que fui, San Lorenzo nos tenía siempre de hijo”, confesó Roberto Abbondanzieri en su visita a F90, programa de la cadena ESPN, sobre el estadio donde peor la pasaba.

El partido al que hizo referencia es el correspondiente al Clausura 1997, cuando el Pato fue el arquero titular Xeneize en la caída por goleada en el Nuevo Gasómetro. Ese día, Néstor Gorosito abrió la cuenta de penal a los 22 minutos del primer tiempo, mientras que a los 29 Pipo firmó su doblete aprovechando un rebote luego de haber dado un pase exquisito para el Pampa Biaggio, quién no pudo conectar.

Los otros dos tantos del encuentro fueron del recordado Paulo Silas: el primero, a los 41, fue uno de los más recordados del paso del brasileño por Boedo, ya que definió de gran manera por arriba de casi toda la defensa. Cuando quedaban 10 minutos, y también con una finalización exquisita, puso el 4-0 final. El once cuervo fue: Passet; Escudero, Luiz Fernando, Ruggeri, Manusovich; Silas, Galetto, Zapata, Gorosito; Biaggio y Abreu. ¿Del otro lado? El Bambino Veira como DT y un joven Juan Román Riquelme en el equipo titular.

l

Más noticias

Divisiones Formativas

Prosperi: “Con el Pipi estamos comenzando un sueño”

Con la reestructuración de las divisiones inferiores, Gonzalo Prosperi se convirtió en ayudante de campo de Romagnoli en la Reserva, y habló por primera vez desde su vuelta al club con San Lorenzo de América.

Fútbol

Ricardo Centurión firmó su contrato con San Lorenzo

Ricky de Boedo: Centurión puso el gancho y es nuevo jugador cuervo.

Fútbol

Braida: "San Lorenzo es un paso muy grande en mi carrera"

Malcom Braida comenzó esta semana a entrenar con sus nuevos compañeros, y dialogó en Radio La Red, dando sus sensaciones sobre estos primeros días de trabajo.

¿Qué pasa con Centurión?

Mientras el plantel azulgrana continúa con la pretemporada en Ciudad Deportiva, en Boedo esperan por la llegada del tercer refuerzo para Pedro Troglio.

l

Lo más leido

" alt="La Santitas ya tienen rival para el debut">

Fútbol

La Santitas ya tienen rival para el debut

En 2022 se jugará por primera vez en la historia del fútbol femenino la Copa Federación, y San Lorenzo ya conoce a su adversario para los octavos de final: se medirá ante Atlético Tucumán con fecha a definir.

" alt="El once que piensa Troglio para el segundo amistoso">

Fútbol

El once que piensa Troglio para el segundo amistoso

El partido ante Talleres de Córdoba está a la vuelta de la esquina y el DT de San Lorenzo tendría en mente una sola variante respecto del equipo que le ganó a Independiente.

" alt="Bareiro: “Troglio está buscando afianzar el grupo, una idea de juego que nos haga bien y nos permita sacar los resultados como sea”">

Fútbol

Bareiro: “Troglio está buscando afianzar el grupo, una idea de juego que nos haga bien y nos permita sacar los resultados como sea”

El delantero de San Lorenzo habló sobre su vuelta al club, los primeros entrenamientos y lo que se viene: “Creo que estamos armando un buen plantel, vamos a tener con que pelearle a todos los equipos y por qué no pensar cosas lindas con San Lorenzo este año”.

" alt="¿Cómo se define el torneo de la ciudad de La Plata?">

Fútbol

¿Cómo se define el torneo de la ciudad de La Plata?

San Lorenzo enfrentará a Talleres este sábado en el partido que cerrará el Grupo B del torneo amistoso. Ganando o empatando accedería a la final. De pasar, ¿el rival sería Boca?