La confesión de un ídolo de Boca: "La cancha que más me costó es la de San Lorenzo"

Un histórico de la época dorada del Xeneize reconoció que el estadio donde peor la pasaba era el Nuevo Gasómetro: "Perdí siempre que fui, San Lorenzo nos tenía siempre de hijo".

“La cancha que más me costó es la de San Lorenzo, la odiaba. Siempre jugábamos a la tarde, la caída del sol me mataba. El día del 4-0, de los dos goles de Silas y los dos de Pipo, no veía nada. Te fastidias, te pones mal, te predispones mal. Perdí siempre que fui, San Lorenzo nos tenía siempre de hijo”, confesó Roberto Abbondanzieri en su visita a F90, programa de la cadena ESPN, sobre el estadio donde peor la pasaba.

El partido al que hizo referencia es el correspondiente al Clausura 1997, cuando el Pato fue el arquero titular Xeneize en la caída por goleada en el Nuevo Gasómetro. Ese día, Néstor Gorosito abrió la cuenta de penal a los 22 minutos del primer tiempo, mientras que a los 29 Pipo firmó su doblete aprovechando un rebote luego de haber dado un pase exquisito para el Pampa Biaggio, quién no pudo conectar.

Los otros dos tantos del encuentro fueron del recordado Paulo Silas: el primero, a los 41, fue uno de los más recordados del paso del brasileño por Boedo, ya que definió de gran manera por arriba de casi toda la defensa. Cuando quedaban 10 minutos, y también con una finalización exquisita, puso el 4-0 final. El once cuervo fue: Passet; Escudero, Luiz Fernando, Ruggeri, Manusovich; Silas, Galetto, Zapata, Gorosito; Biaggio y Abreu. ¿Del otro lado? El Bambino Veira como DT y un joven Juan Román Riquelme en el equipo titular.

l

Más noticias

Fútbol

Práctica con dos regresos importantes

Rubén Darío Insúa recuperó en los trabajos de este martes a dos jugadores que supieron ser titulares.

Fútbol

Torrico y su futuro: ¿Te quedás Cóndor?

El arquero e ídolo del Ciclón puede definir su continuidad en San Lorenzo o aceptar retirarse del club en los próximos días. ¿De qué depende la decisión?

Fútbol

Comienza la venta de entradas para el clásico con Boca

Este martes, el club pondrá a la venta de forma online los tickets para el juego del sábado contra el Xeneize en el Bidegain. Habrá canje para la popular, venta para invitados y también presencial.

Fútbol

Un nuevo capítulo en la novela de San Lorenzo y Martín Cauteruccio

El gran pedido de Insúa vuelve a la primera plana del mundo cuervo: ¿Se destraba la situación del uruguayo en Aldosivi?

l

Lo más leido

La AFA y una decisión que le da oxígeno a San Lorenzo

Fútbol

La AFA y una decisión que le da oxígeno a San Lorenzo

La casa madre del fútbol argentino resolvió extender por unos días el libro de pases en base a una serie de condiciones. Enterate de qué se trata y por qué beneficia al Ciclón.

Boedo suma otro refuerzo

Fútbol

Boedo suma otro refuerzo

Siguen llegando incorporaciones a San Lorenzo. Colmán será presentado como nuevo jugador del Ciclón, quien firmará contrato por los próximos 18 meses.

Una baja importante para el futsal

Deportes

Una baja importante para el futsal

El Yaya acordó su contrato con el Jaén Paraíso de España para las próximas dos temporadas. Baja sensible para el Ciclón de cara al segundo semestre.

Cristian Colman: “Es un orgullo que un equipo grande como San Lorenzo me busque”

Fútbol

Cristian Colman: “Es un orgullo que un equipo grande como San Lorenzo me busque”

El delantero paraguayo pretendido por el Ciclón habló en las últimas horas sobre el interés cuervo y, si bien mantiene los pies sobre la tierra, se mostró entusiasmado.