La Comisión Fiscalizadora detalló el presupuesto 2015-2016

Con la única intención de llegar a los socios e hinchas de San Lorenzo de Almagro, los fiscalizadores de la institución, Gastón Laville y Mariano Kondratiuk, visitaron ¨La Cuervería¨ (AM 970 Radio Génesis)para exponer detalles del presupuesto 2015-2016 que, recientemente, fue aprobado por unanimidad en comisión directiva. ¨Como línea de gestión, en este presupuesto, planteamos cuatro objetivos ordinarios y dos extraordinarios; entre los ordinarios pretendemos darle al socio un rol fundamental como generador de recursos, no gastar más dinero del que ingresa y buscar superávit. También fomentar la actividad social que se ve reflejada en los deportes federados dándole jerarquía a ciertas disciplinas como el básquet. En tanto buscamos un presupuesto acorde para que el fútbol profesional pelee en todos los frentes¨– asegura en la introducción de la entrevista,Gastón Laville. Y agrega; ¨entre los recursos extraordinarios establecidos en el presupuesto 2015-2016 aparece como prioridad la ¨Vuelta a Boedo¨. Está en proceso la negociación de un crédito blando con el Banco Ciudad por un monto aproximado de $50 millones para la compra del fideicomiso y contemplada una serie de ingresos por eventos y bonos obligatorios que contribuyen a la causa. La premisa es focalizar la atención en el desarrollo de obras en Av. La Plata y ciudad deportiva tales como el Polideportivo, la propiedad ubicada en la esquina de Las Casas y Av La Plata y el gimnasio que se viene desarrollando en la platea sur del estadio Pedro Bidegain¨.

El presupuesto 2015-2016 contempla ingresos ordinarios por $299 millones compuestos de la siguiente manera; $100 Millones – Socios Fútbol (simple + interior); $107 Millones – Recursos provenientes del Fútbol (abonos, recaudaciones y publicidad); $47 millones (derechos de tv); $35 millones (Social: Pleno, Patrimonial, Aranceles, Colonia) y $10 millones (básquet). En tanto los egresos por $259 millones quedan bajo la siguiente conformación; $155 millones (fútbol profesional), $43 millones(sueldos del personal), $20 millones (gastos de las sedes), $25 millones (fútbol juvenil más otros deportes) y $16 millones (básquet) dejando como saldo operativo una suma positiva de $41 millones.¨Hay dos factores que le permitirán a San Lorenzo de Almagro sustentar e incrementar el presupuesto en relación al del último año. El elevado nivel de inflación nos facilitará recaudar más dinero pero además la asimilación de recursos genuinos a través de mayores recaudaciones, de mayor masa societaria y por ventas de jugadores al exterior en un óptimo valor económico¨-agrega Laville.

La actual gestión de San Lorenzo de Almagro liderada por el presidente de la institución, Matías Lammens, ha potenciado la generación de un recurso económico fundamental para lograr estabilidad y crecimiento; la captación de nuevos socios. Al respecto, el fiscalizador Mariano Kondratiuk remarcó¨desde el primer momento esta comisión directiva instrumentó mecanismos para lograr un crecimiento sustancial en la cantidad de socios. Es un ingreso seguro que sirve para bancar el día a día del club. La gestión comenzó con 25 mil socios y en la actualidad están con su cuota al día más de 60 mil, esto nos permite tener previsibilidad en la economía. En tanto la venta de jugadores es una estrategia. San Lorenzo de Almagro tomó la decisión de mantener el plantel profesional y montar un equipo competitivo para pelear en todos los frentes. En el fútbol se percibe cómo la institución mantiene su estructura y un presupuesto que sigue dando superávit¨. A propósito, la partida económica anual que se le destinará al fútbol profesional -entre $120 y $140 millones- hace que los invitados coincidan en que ¨San Lorenzo de Almagro está a la par de Boca Juniors y River Plate. El presupuesto del fútbol profesional contempla viajes, pretemporadas, plantel profesional, cuerpo técnico y médico, entre otros.¨ También habrá, nuevamente, una fuerte apuesta al fútbol infanto juvenil de la institución. ¨Contamos con un presupuesto de $18 millones para las divisiones inferiores. En la actualidad le damos de almorzar y cenar a 180 chicos, medicina prepaga, asistencia social y mantenemos un equipo de trabajo sólido y numeroso conformado por 50 entrenadores y preparadores físicos más 20 empleados que trabajan en la pensión infanto juvenil. Cada jugador le demanda a la institución un desembolso económico anual de $100 mil¨- expone Mariano Kondratiuk. Y agrega; ¨a los chicos no les hace falta absolutamente nada. Incluso se estan sumando obras relevantes en el interior de ciudad deportiva que son fundamentales para desarrollar su etapa formativa tales como las canchas de césped sintético, pensión juvenil, entre otras¨.

El básquet aparece como la gran apuesta deportiva luego de que se armara un plantel de elite para encarar la recientemente comenzada liga nacional. Gastón Laville –también tesorero de esta histórica disciplina- asegura; ¨tuvimos que ser muy cautos a la hora de armar el plantel de básquet para competir en la liga nacional. Encaramos negociaciones sabiendo que no había que escaparse del presupuesto de $15 millones estipulados para este deporte que resulta efectivo en el contexto histórico de volver a Boedo. Esto producirá ingresos genuinos el día que juguemos de local y a cancha llena en Av La Plata. Todo este trabajo ayudará a mantener un equipo competitivo sumando la sponsorización que también se traducirá en cifras relevantes¨.

Por Cristian Paladino

l

Ms noticias

Divisiones Formativas

Empate de la Reserva del Ciclón en Tucumán

San Lorenzo igualó 2 a 2 ante Atlético Tucumán y por el momento se mantiene en zona de clasificación en su zona.

Fútbol

¿Está lesionado o no Cerutti?

Tras volver a sumar sus primeros minutos luego de una larga recuperación, el Pocho volvió a ser noticia por una posible lesión que lo deje afuera del partido ante Boca Juniors.

Institucional

¿Cuál es la verdad sobre los valores de Brubank como sponsor de San Lorenzo?

En la última reunión de Comisión Directiva se trató el contrato con el main sponsor y los números del acuerdo para 2024 llamaron la atención.

Fútbol

Bareiro: “Boca es uno de los rivales con los que más me gusta jugar”

El delantero habló en la previa del clásico del sábado en La Bombonera y contó sus sensaciones a días de visitar por primera vez ese estadio.

l

Lo ms leido

Giay y la posibilidad de pegar el salto a Europa

Fútbol

Giay y la posibilidad de pegar el salto a Europa

Mientras se disputa la Copa de la Liga y en vísperas de que comience la Libertadores, en el viejo continente comienzan a hablar de la posibilidad de contar con Agustín Giay. ¿Qué dijo el jugador al respecto?

El once que piensa Insua para visitar a Boca

Fútbol

El once que piensa Insua para visitar a Boca

El Gallego paró un equipo en la práctica del jueves santo, de cara a lo que será la visita de su San Lorenzo a la Bombonera el próximo sábado.

La chicana de Moretti en la previa del clásico con Boca

Fútbol

La chicana de Moretti en la previa del clásico con Boca

El presidente de San Lorenzo, muy activo en redes sociales, realizó un posteo sugerente al historial frente al Xeneize, rival del próximo sábado.

El campeón del mundo que alcanzó la marca de una gloria de San Lorenzo

Noticias Generales

El campeón del mundo que alcanzó la marca de una gloria de San Lorenzo

En el amistoso que jugó la Argentina ante Costa Rica, un campeón del mundo igualó una marca de uno de los jugadores históricos del Ciclón. ¿Qué marca es y de quién se trata?