“La comedia de las equivocaciones”, de Shakespeare, versión libre del Ciclón

San Lorenzo pagó caro sus errores (y horrores) y perdió 3 a 1 con Huracán en Mar del Plata. Quignón anotó el único tanto del conjunto de Guede que terminó el partido con diez tras la expulsión de Sebastián Blanco. Una noche para el olvido de un equipo azulgrana que dejó en claro que aún se encuentra en plena formación.

El resultado habla por sí mismo, lo admito, pero: ¿cómo explicar que San Lorenzo tuvo al menos cuatro situaciones de gol y se fue al descanso en desventaja? Si mal no recuerdo, más o menos fueron así: a los 3 Cauteruccio generó una buena jugada personal que (cuando iba a definir), Blanco lo anticipó, le pegó mordido y la pelota se fue por encima del travesaño. A los 12 el Ciclón tuvo otra inmejorable: córner y cabezazo de Mas q tapó Marcos Díaz. A los 19 Romagnoli habilitó a Barriento, Risso se la lleva por delante y pega en el poste luego del centro atrás. A los 23 otro córner desde la derecha de Romagnoli que Mas mandó por encima del travesaño. Un par de minutos más tarde nació un excelente contragolpe que manejó Mercier, le quedó a Barrientos que tiró centro atrás y que el propio  Pichi –de primera- la mandó por arriba.

Mientras tanto, el Globo sacó la cabeza del agua y reaccionó recién a los 34 cuando avisó con un cabezazo de Mancinelli que pasó cerca del palo derecho de Torrico. Hasta este momento, todo era de San Lorenzo que atacaba por ambas bandas y generaba peligro sobre el fondo de Huracán. Tan sólo faltaba el gol. Sin embargo, llegó, pero en el arco equivocado. A Caruzzo se le escapó la pierna y atendió a Ábila en la puerta del área. Nótese este detalle no menor: en la puerta del área. Tiro libre para los de Parque Patricios con sentencia inapelable, porque si no era Toranzo el encargado, el que lo ejecutaba era Montenegro. Y fue este último quien se hizo cargo nomás. Se acercó a la redonda y la acarició con suavidad para mandarla a besar la red y decretar el 1 a 0 de Huracán ante el vuelo estéril del Cóndor Torrico. Injusticia absoluta pero, ¿qué más da? Nadie podría reconocer que se trataba de resultado mentiroso y para nada acorde con el trámite del encuentro, no obstante era el que reflejaba la eficacia en la red de ambos equipos. San Lorenzo pudo haberlo goleado y siempre falló en el toque final. Huracán, en cambio, la que tuvo, facturó.

En la segunda mitad, la tónica continuó siendo la misma. De hecho, Villalba (enceguecido) enfrentó a Marcos Díaz y pateó a quemarropa. Pero el arquero reaccionó y salvó al Globo de una caída segura. Tras esta jugada llegó la hecatombe para San Lorenzo. En dos contras en cuatro minutos, el Ciclón desnudó sus peores flaquezas defensivas. Primero le ganaron la espalda a Mas que derivó en el mazazo de Ábila –dejando en el camino a Torrico- y (antes de asimilar el golpe) luego Caruzzo se llevó la pelota por delante y le dio a Huracán una ventaja irremontable de 3 a 0 a su favor.

Con el 0-3, Guede y San Lorenzo intentaron decorar de la manera más digna una derrota irreversible. Ingresaron Quignón, Tapia y Kalinski por Barrientos, Caruzzo y Romagnoli y quizás por vergüenza o por temor a un fracaso peor, el Ciclón se reorganizó en el terreno de juego. La yeta volvió a evidenciarse cuando Blanco la mandó al más allá cuando tenía el arco a su merced, y al rato Cauteruccio reventó el travesaño. De Guatemala a Guatepeor…

A casi quince del cierre descontó Quignón de cabeza, más como una suerte de aviso a Guede y para recordarle que dejó de ser promesa y que sigue pidiendo pista desde hace tiempo. Si se esperaba una remontada histórica, quedaría para otra oportunidad, máxime teniendo en cuenta de que Blanco se hizo echar. Más allá de que el Ciclón jamás se resignó a seguir yendo al frente, lo cierto es que si habría un día en el que le tocaría ligar, no sería en este. San Lorenzo erró mucho en Mar del Plata, y lo pagó caro. Así de simple, así de triste, en especial ante un rival cuya mera existencia se limita a esta clase de partidos.

 

l

Más noticias

Deportes

Una baja importante para el futsal

El Yaya acordó su contrato con el Jaén Paraíso de España para las próximas dos temporadas. Baja sensible para el Ciclón de cara al segundo semestre.

Fútbol

Cristian Colman: "Es un orgullo que un equipo grande como San Lorenzo me busque"

El delantero paraguayo pretendido por el Ciclón habló en las últimas horas sobre el interés cuervo y, si bien mantiene los pies sobre la tierra, se mostró entusiasmado.

Fútbol

San Lorenzo empieza a agotar sus entradas

En la previa al partido con Boca Juniors, los hinchas le demuestran su apoyo al equipo de Rubén Darío Insúa agotando un gran porcentaje de las localidades para el encuentro del sábado.

Fútbol

Designación polémica para San Lorenzo - Boca

El partido del domingo pasado ante Barracas Central generó muchísimo malestar en el Ciclón y la elección de los árbitros para el clásico de la fecha que viene tiene a un integrante llamativo dentro de la terna.

l

Lo más leido

Picco: “Mi representante me dijo que San Lorenzo ofertó hoy a la mañana”

Fútbol

Picco: “Mi representante me dijo que San Lorenzo ofertó hoy a la mañana”

El volante de Arsenal habló luego de que se dispararan los rumores sobre un posible traspaso del joven de 23 años a San Lorenzo. Picco expresó que si bien le encantaría dar un salto, al futbolista no le gustaría dejar a Arsenal con las manos vacías.

Movimientos en el básquet

Deportes

Movimientos en el básquet

El Pentacampeón continúa con el armado del plantel para la próxima temporada, y en las últimas horas tuvo varias confirmaciones. ¿De quienes se tratan?

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

Fútbol

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

San Lorenzo recibirá a Boca este sábado en un encuentro clave que tendrá un equipo de árbitros que estará bajo la lupa.

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

Fútbol

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

El Ciclón comienza a diagramar el equipo para recibir a Boca, el próximo sábado en el Bidegain. El Gallego Insúa cambió el esquema táctico, pero no tiene el once definido.