“La comedia de las equivocaciones”, de Shakespeare, versión libre del Ciclón

San Lorenzo pagó caro sus errores (y horrores) y perdió 3 a 1 con Huracán en Mar del Plata. Quignón anotó el único tanto del conjunto de Guede que terminó el partido con diez tras la expulsión de Sebastián Blanco. Una noche para el olvido de un equipo azulgrana que dejó en claro que aún se encuentra en plena formación.

El resultado habla por sí mismo, lo admito, pero: ¿cómo explicar que San Lorenzo tuvo al menos cuatro situaciones de gol y se fue al descanso en desventaja? Si mal no recuerdo, más o menos fueron así: a los 3 Cauteruccio generó una buena jugada personal que (cuando iba a definir), Blanco lo anticipó, le pegó mordido y la pelota se fue por encima del travesaño. A los 12 el Ciclón tuvo otra inmejorable: córner y cabezazo de Mas q tapó Marcos Díaz. A los 19 Romagnoli habilitó a Barriento, Risso se la lleva por delante y pega en el poste luego del centro atrás. A los 23 otro córner desde la derecha de Romagnoli que Mas mandó por encima del travesaño. Un par de minutos más tarde nació un excelente contragolpe que manejó Mercier, le quedó a Barrientos que tiró centro atrás y que el propio  Pichi –de primera- la mandó por arriba.

Mientras tanto, el Globo sacó la cabeza del agua y reaccionó recién a los 34 cuando avisó con un cabezazo de Mancinelli que pasó cerca del palo derecho de Torrico. Hasta este momento, todo era de San Lorenzo que atacaba por ambas bandas y generaba peligro sobre el fondo de Huracán. Tan sólo faltaba el gol. Sin embargo, llegó, pero en el arco equivocado. A Caruzzo se le escapó la pierna y atendió a Ábila en la puerta del área. Nótese este detalle no menor: en la puerta del área. Tiro libre para los de Parque Patricios con sentencia inapelable, porque si no era Toranzo el encargado, el que lo ejecutaba era Montenegro. Y fue este último quien se hizo cargo nomás. Se acercó a la redonda y la acarició con suavidad para mandarla a besar la red y decretar el 1 a 0 de Huracán ante el vuelo estéril del Cóndor Torrico. Injusticia absoluta pero, ¿qué más da? Nadie podría reconocer que se trataba de resultado mentiroso y para nada acorde con el trámite del encuentro, no obstante era el que reflejaba la eficacia en la red de ambos equipos. San Lorenzo pudo haberlo goleado y siempre falló en el toque final. Huracán, en cambio, la que tuvo, facturó.

En la segunda mitad, la tónica continuó siendo la misma. De hecho, Villalba (enceguecido) enfrentó a Marcos Díaz y pateó a quemarropa. Pero el arquero reaccionó y salvó al Globo de una caída segura. Tras esta jugada llegó la hecatombe para San Lorenzo. En dos contras en cuatro minutos, el Ciclón desnudó sus peores flaquezas defensivas. Primero le ganaron la espalda a Mas que derivó en el mazazo de Ábila –dejando en el camino a Torrico- y (antes de asimilar el golpe) luego Caruzzo se llevó la pelota por delante y le dio a Huracán una ventaja irremontable de 3 a 0 a su favor.

Con el 0-3, Guede y San Lorenzo intentaron decorar de la manera más digna una derrota irreversible. Ingresaron Quignón, Tapia y Kalinski por Barrientos, Caruzzo y Romagnoli y quizás por vergüenza o por temor a un fracaso peor, el Ciclón se reorganizó en el terreno de juego. La yeta volvió a evidenciarse cuando Blanco la mandó al más allá cuando tenía el arco a su merced, y al rato Cauteruccio reventó el travesaño. De Guatemala a Guatepeor…

A casi quince del cierre descontó Quignón de cabeza, más como una suerte de aviso a Guede y para recordarle que dejó de ser promesa y que sigue pidiendo pista desde hace tiempo. Si se esperaba una remontada histórica, quedaría para otra oportunidad, máxime teniendo en cuenta de que Blanco se hizo echar. Más allá de que el Ciclón jamás se resignó a seguir yendo al frente, lo cierto es que si habría un día en el que le tocaría ligar, no sería en este. San Lorenzo erró mucho en Mar del Plata, y lo pagó caro. Así de simple, así de triste, en especial ante un rival cuya mera existencia se limita a esta clase de partidos.

 

l

Ms noticias

Institucional

Moretti y una respuesta a Insua en privado

El presidente de San Lorenzo, minutos antes de la entrevista que Ruben Darío Insua brindó en ESPN, envió a militantes y periodistas una carta sobre el inicio de su gestión.

Fútbol

La respuesta de Insua a los números de Moretti

El ex DT de San Lorenzo respondió a una de las respuestas que tuvo el presidente del Ciclón en la última conferencia de prensa, sobre el despido del entrenador.

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana brindó una extensa entrevista y habló por primera vez tras haber dejado su cargo en donde hizo una gran revelación.

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: "De diez jugadores pedí a dos"

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

l

Lo ms leido

Mouche también le respondió a Moretti

Mouche también le respondió a Moretti

El ex delantero decidió responderle al presidente del club quien lo había cruzado tras los dichos que tuvo el ex Boca de situaciones que le tocó sufrir mientras jugaba en el Ciclón.

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

Fútbol

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

El Ciclón no pudo vencer a Riestra y ahora no depende de sí mismo para conseguir el pase de ronda a falta de cuatro fechas por disputarse.

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.