La Cicloneta en modo virtual, casi 25 años después

Aquellos pibes de Roberto Mariani han vuelto a estar en contacto durante esta cuarentena pero sin romper protocolos: gracias a la tecnología, han creado un grupo de Whatsapp en donde están todos. "Jugadores, cuerpo técnico y hasta dirigentes", cuenta Cristian Ruggeri, uno de los ideólogos del reencuentro
La cuarentena nos aleja de ese abrazo que necesitamos o estamos acostumbrados a recibir, nos quita la posibilidad del contacto cercano con los nuestros, pero también añorar tiempos mejores y con un poco más de tiempo que en épocas de normalidad, estar pegados al teléfono para charlar con nuestra familia o amigos y tal es el caso de un grupo que mucho tuvo y tiene que ver con San Lorenzo: Tal vez ya no hay voladas para salvar un gol, cruces con el último esfuerzo y así evitar dejar al delantero rival mano a mano, alguna patada, gritos de gol o un lujo al pasar pero La Cicloneta de Roberto Mariani, aquella que brilló en la segunda etapa de los años 90 y generaba que el hincha de San Lorenzo vaya a ver el partido completo de la Reserva antes de sufrir y gozar con la Primera, vaya si aprovechó la pandemia: por iniciativa de Cristian Ruggeri, el sobrino de Oscar, cuenta en exclusiva con San Lorenzo Primero que “era una idea que teníamos hace tiempo con Felix Benito y varios más, fuimos sumando a todos y finalmente no quedó ninguno afuera, los localizamos a todos y armamos un grupo de Whatsapp. Está el propio Mariani junto a De Angelis y Javier González sus ayudantes, los PF Rosemblat y Caimi, los utileros y hasta Carlos Speranza, que era el dirigente más cercano a nosotros cuando estábamos en la pensión y es una alegría”, cierra.
El propio Roberto Mariani, con quien hablamos hace semanas en San Lorenzo Primero dice que “los sábados y domingos es cuando más actividad hay. Sobran las anécdotas, los videos de partidos y las fotos. Es una emoción muy grande poder formar parte y ojalá nos reencontremos pronto y de forma personal todos”. Claro, porque por ahora todo es de manera virtual y celular mediante, pero una vez que exista una “nueva normalidad” y el club abra sus puertas, tienen la intención de reencontrarse a más de 20 años que esos purretes generaban aplausos a rabiar en todas las canchas de Argentina y de gran parte de Sudamérica: “La idea es en diciembre, ya que los que están en el exterior podrían estar acá en el país, juntarnos nuevamente y comer un asado en Ciudad Deportiva”, cuenta Cristian Ruggeri. Ojalá el destino les juegue a favor y aunque tal vez falten abrazos para saludarse, las risas y las historias no van a faltar.
La lista completa del grupo de Whatsapp de La Cicloneta:

ARQUEROS: Ramirez, Cardozo, Saja y Orion.

DEFENSORES: Lezcano, Castellanos, Senger, Morel, Benito, Caserone, Ruggeri, Pihuela, Puertas, Giraudo y Pellegrino.

MEDIOCAMPISTAS: Brizuela, Puechagout, Gamarra, Caceres Silva, Figueroa, Ortiz, Gallardo, Romagnoli , Osan , Ramirez, Maffei, Montoya, Navarro y Martín Saric (Actual DT Senior).

DELANTEROS: Fhurt, Tonelotto, Nuñez, Estevez, Demus, Yoder, Franco, Gianfelice y Ramos.

Cuerpo Técnico
DT: Roberto Mariani
AC: Ricardo De Angelis, Javier González
PF: Marcelo Rosemblat, Claudio Caimi.
E.A : Mono Irusta y Pitin Bartero.
Médico: Mario Berruquio, Carlos Testino.
Utileros: Vargas, Martin y Juan.
Masajista: Galindez
Jefe de la Delegación: Charly Speranza

Me sigo hablando con los de La Cicloneta. Lescano, Cristian Ruggeri. Los sábados y domingos escriben por Whatsapp todo el día. “Lo armó Cristian Ruggeri y se van sumando. Están todos y participan”.

l

Ms noticias

Fútbol

La respuesta de Insua a los números de Moretti

El ex DT de San Lorenzo respondió a una de las respuestas que tuvo el presidente del Ciclón en la última conferencia de prensa, sobre el despido del entrenador.

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana brindó una extensa entrevista y habló por primera vez tras haber dejado su cargo en donde hizo una gran revelación.

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: "De diez jugadores pedí a dos"

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

Fútbol

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

El ex entrenador del Ciclón habló sobre su salida de San Lorenzo y dio detalles precisos sobre cómo fue la reunión que tuvo con Marcelo Moretti y Néstor Ortigoza ,el día que le informaron que no seguirá a cargo del primer equipo.

l

Lo ms leido

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

Fútbol

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

El Ciclón no pudo vencer a Riestra y ahora no depende de sí mismo para conseguir el pase de ronda a falta de cuatro fechas por disputarse.

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.

Moretti salió a responderle a Insua: “Dijo muchas mentiras”

Institucional

Moretti salió a responderle a Insua: “Dijo muchas mentiras”

El presidente de San Lorenzo dió fuertes declaraciones: le respondió a Insua y le apuntó a Matías Lammens.