La carrera y los números de Rubén Darío Insúa

El flamante ídolo azulgrana tendrá su segunda experiencia en el club de sus amores luego de haber ganado un título internacional hace 20 años. El Gallego tendrá la ardua tarea de torcer el rumbo futbolístico del Ciclón.

En esta tarde del martes el sentido de pertenencia y y el amor por los colores se impusieron por sobre cualquier otra cosa. El retorno de Rubén Darío Insúa al club no hace más que emocionar a los fanáticos que alguna vez vieron al equipo retornar a la Primera División de la mano del Gallego o que festejaron la segunda estrella a nivel internacional con una noche soñada en Medellín para levantar la Copa Sudamericana del 2002.

Rubén Darío Insúa será el nuevo entrenador de San Lorenzo

En su primera experiencia como DT azulgrana, Insúa estuvo una temporada a cargo del plantel dirigiendo desde mediados el 2002 hasta mediados del 2003. En el Apertura 2002 el equipo culminó en el noveno lugar cerrando un apático torneo en donde se destaca un empate en la Bombonera por 2-2 que pudo ser un significativo triunfo del Ciclón pero el equipo no logró sostener el resultado. Por otro lado, San Lorenzo logró un contundente 4-0 en el Ducó el cual dejó a Huracán último y al borde de un virtual descenso que luego se convirtió en realidad.

Más allá de la actividad local de dicho semestre, el equipo del Gallego se destacó ese año por levantar su segunda copa internacional. El Ciclón ganó de punta a punta la primera edición de la Sudamericana goleando a Monagas por 3-0 y 5-1, salteando a Racing por penales tras un apretado global de 3-3, derrotando al Bolívar en semifinales para luego dar una auténtica clase de fútbol en Medellín. El 4-0 en el Atanasio Girardot definió la serie rápidamente puesto que el fanático azulgrana solo se acercó al Nuevo Gasómetro para celebrar y ver como San Lorenzo levantaba su tercer título en dos años tras lo que fue el ciclo Pellegrini.

Para el 2003, el equipo no fue el mismo. Sin competencia internacional en el primer semestre, el elenco de Insúa se centró exclusivamente en el torneo local. El Clausura de ese año no pudo ver al San Lorenzo victorioso de siempre que se estancó en el séptimo lugar luego de un tembloroso comienzo. El equipo fue derrotado como local de Boca Juniors mientras que otra goleada por 4-0 a un descendido Huracán solo pudo maquillar un agridulce final para el primer ciclo del Gallego en su amado Ciclón.

Tras su año en Boedo, Insúa fue un trotamundos por Sudamérica dirigiendo muy poco en Argentina y mucho en otros países como Perú o Ecuador. Afortunadamente, el Gallego logró volver a ser campeón y lo hizo con Deportivo Quito, club con el que levantó el título de la Serie A en 2009. Luego de otras buenas campañas en el fútbol ecuatoriano con el propio Deportivo o con Barcelona con quien alguna vez fue campeón de su país y subcampeón de América en 1998, su carrera se ha diluido tras unos fallidos pasos por Deportivo Cali, El Nacional o Bolívar. Más allá de eso, Insúa recientemente pudo cosechar otro éxito al ascender a la primera con Liga de Portoviejo, equipo que tras once años volvió a lo más alto de su país gracias al Gallego.

Tras su paso por Portoviejo, Insúa dirigió un muy poco tiempo en Deportivo Binacional teniendo en cuenta que por peleas con la dirigencia del conjunto peruano solo estuvo tres partidos mientras que su última labor fue en Guayaquil Sport. En los Búhos buscaron al DT para que repita la hazaña con Liga aunque no tuvieron éxito y apenas mantuvieron la categoría por lo que cesaron su vínculo que solamente duró ocho fechas.

El Gallego volverá a dirigir en Argentina luego de catorce largos años teniendo en cuenta su experiencia con Talleres de Córdoba en la Primera B Nacional. No solo será una gran revancha para el ídolo azulgrana en el club de sus amores sino también una gran oportunidad para poner en alza su carrera que injustamente lo tenía a Insúa en un lugar poco apreciado para el mundo del fútbol. Su segundo ciclo en San Lorenzo le dará la posibilidad de demostrar de lo que es capaz y de darle una mano a su amado Ciclón que tanto lo necesita.

 

l

Más noticias

Fútbol

Dos nombres más asoman en el radar de San Lorenzo

Un volante central y un atacante con gol serían los objetivos a los que apunta el Ciclón para reforzar el plantel que comanda Rubén Darío Insúa. Enterate de quiénes se trata.

Fútbol

San Lorenzo ya tiene su segundo refuerzo

Luego de la llegada de Gonzalo Maroni, el Ciclón pudo abrochar su segunda incorporación proveniente de Newell's Old Boys de Rosario.

Deportes

El futsal de San Lorenzo con varias novedades

La disciplina del fútbol sala azulgrana tuvo un jueves de confirmaciones en donde abrochó su segunda incorporación y conoció la fecha en la que se disputará la Copa Libertadores.

Fútbol

"Necesitábamos que llegara el 30 de junio para tener más claridad"

El Coordinador de Fútbol Profesional de San Lorenzo habló sobre el difícil mercado de pases que se atraviesa en el club, la situación puntual de algunos jugadores y los juveniles.

l

Lo más leido

El recuerdo del único antecedente

Fútbol

El recuerdo del único antecedente

San Lorenzo y Barracas Central se enfrentaron una sola vez en la historia: recordá aquel partido en la previa del choque de este domingo.

Pareja jornada de juveniles entre San Lorenzo y Atlético Tucumán

Divisiones Formativas

Pareja jornada de juveniles entre San Lorenzo y Atlético Tucumán

Las divisiones formativas del Ciclón se enfrentaron ante el Decano en lo que fue un regular rendimiento por parte de los chicos de San Lorenzo. Los azulgrana consiguieron dos triunfos, tres empates y una derrota.

Dos retornos entre los convocados y el debut de Maroni

Fútbol

Dos retornos entre los convocados y el debut de Maroni

San Lorenzo confirmó la lista de los jugadores disponibles para el partido ante Barracas. El entrenador ratificó a Marta y sumó a Gonzalo Maroni por primera vez desde su llegada al club.

Última práctica y equipo listo en Boedo

Fútbol Profesional

Última práctica y equipo listo en Boedo

Rubén Darío mantiene el esquema, pero mueve algunas fichas dentro del once titular. Mañana el Ciclón, visita a Barracas en Floresta.