La carrera de Yeison Gordillo

El volante central colombiano de 28 años es el quinto y último refuerzo de San Lorenzo. Repasá su carrera.
Gordillo y Paolo Guerrero en un encuentro de Copa Libertadores (Foto: Getty Images)

La novela del famoso volante de contención llegó a su fin: Yeison Gordillo es el quinto, y último, refuerzo de San Lorenzo. ¿La cifra? 1.2 millones de dólares a cambio del 80% del pase del colombiano de 28 años.

Sus inicios en el fútbol profesional se dieron en Boyacá Chicó, club de la Primera División colombiana que lo tuvo como jugador entre el 2010 y el 2015, año en el que fue transferido a uno de los grandes de su país: Independiente Santa Fe. Allí, en el año de su llegada, participó de la página más gloriosa de la historia del club, ya que se consagró campeón de la Copa Sudamericana venciendo en la final a Huracán. 

En dicho torneo continental fue sumando protagonismo hasta convertirse en una pieza fundamental, llegando a estar entre los tres jugadores con más minutos disputados con esa camiseta en aquel año. Además, en el conjunto Cardenal consiguió la Copa Suruga Bank 2016, el Torneo Finalización de ese mismo año y la Superliga Colombiana de 2017.

En 2019 llega a Deportes Tolima, donde hoy es capitán y pieza fundamental del equipo que pelea los títulos y participa desde hace varias temporadas de las copas internacionales. En la Copa Libertadores 2020 venció a Macará de Ecuador por la Fase 2 (misma instancia donde arrancará San Lorenzo en la edición 2021) y cayó con Internacional de Porto Alegre en la siguiente serie, siendo relegado a disputar la Copa Sudamericana. En el segundo torneo en importancia en el continente, quedó eliminado ante Unión La Calera, una de las sorpresas del Torneo Chileno de Primera División.

En el Torneo Apertura 2020 disputó 20 partidos, todos como titular, en el equipo que finalizó segundo de la fase regular y cayó eliminado a manos de Junior de Barranquilla en cuartos de final. Promedió 84% en precisión de pases y registró 63 quites (1° en el torneo), 33 intercepciones, 63 faltas (1° en el torneo), 8 amonestaciones y 2 expulsiones. Llegaría al país y se haría la revisión médica el viernes para sumarse al plantel de Diego Dabove.

l

Más noticias

Fútbol

Derrota dolorosa y preocupante

Central Córdoba venció 4-0 a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y generó aún más incertidumbre en Boedo pensando en una seguidilla clave.

Fútbol

El brazalete de capitán pedirá por la rezonificación

El Torito Rodríguez saltará al campo de juego con un mensaje claro en su brazalete: si a la Ley de Rezonificación.

Fútbol Profesional

Debutó Matías Palacios como titular en el Basilea con derrota por 3-1

El juvenil tuvo su debut con la camiseta del conjunto suizo, 15 días después de haber arribado al país. Fue derrota 3-1 ante el St. Gallen y está a 18pts. del Young Boys, cómodo líder que incluso puede estirar la diferencia.

Fútbol

¿Un guiño azulgrana del Papu Gómez?

El volante ofensivo nombrará de una forma particular al restaurante que abrirá próximamente en Bérgamo.

l

Lo más leido

" alt="Arranca un marzo movido en San Lorenzo">

Noticias Generales

Arranca un marzo movido en San Lorenzo

Hoy arranca un mes bastante agitado para el club en lo futbolístico e institucional: se viene el debut por la Copa Libertadores, varias fechas de la Copa de la Liga y habrá avances en la vuelta a Boedo.

" alt="Goleada y Bicampeonato">

Futsal

Goleada y Bicampeonato

Con un segundo tiempo impecable, el equipo de futsal venció a Newell’s en la final de la Supercopa Argentina y se consagró bicampeón del torneo. “Somos campeones por la humildad, trabajo y compromiso de todos”, indicó uno de los protagonistas.

" alt="Las Santitas campeonas">

Futsal

Las Santitas campeonas

Las chicas del futsal de San Lorenzo comenzaron el domingo de la peor manera, pero supieron reponerse para dar vuelta el resultado y consagrarse en la final de la Supercopa Argentina 2021.

" alt="La tenencia sin sentido">

Fútbol

La tenencia sin sentido

San Lorenzo perdió por goleada como local ante Central Córdoba y las estadísticas marcan el claro reflejo de un partido donde nunca incomodo al rival.