La cábala de Mariano Peralta Bauer, la apuesta de Soso

El atacante surgido de la cantera azulgrana fue el autor de uno de los dos tantos de la victoria del Ciclón ante Estudiantes y en San Lorenzo Primero te contamos algunos detalles del nacido en Adrogué, en la zona Sur del Gran Buenos Aires.

Mariano Peralta Bauer llegó al club de sus amores con apenas 10 años. Recorrió todas las divisiones juveniles, hasta llegar a la Reserva, y formó parte del plantel bicampeón que condujo Diego Monarriz. En el último semestre del 2019 fue goleador al marcar 10 tantos en 17 encuentros y gracias a ese gran rendimiento participó de la pretemporada del Ciclón en Cardales. Debutó en la máxima categoría del fútbol argentino el 4 de febrero ante Newell´s en Rosario. Luego entró en el triunfo ante en Mar del Plata, se cerró el campeonato y llegó de la pandemia.

El arribo de Mariano Soso al frente del equipo renovó las esperanzas de varios futbolistas que no venían teniendo muchas oportunidades, y uno de los beneficiados fue el propio Peralta Bauer, quien debido a la transferencia de Adolfo Gaich y a las reiteradas lesiones de los refuerzos Franco Di Santo y Jonathan Herrera, se ganó un lugar entre los titulares que arrancaron la Copa de la Liga Profesional en La Paternal ante Argentinos Juniors. Y cumplió con creces aquello que había insinuado en los amistosos de pretemporada, de hecho tuvo la única chance de convertir ante el Bicho, aunque no pudo hacerlo. Y pese al flojo rendimiento colectivo en el Diego Armando Maradona, el entrenador azulgrana repitió equipo, aunque cambió el esquema y ubicó a Peralta Bauer en una posición más ofensiva. Y el pibe justificó la confianza del DT rosarino con una destacada actuación además de abrir el marcador en la victoria con Estudiantes del último sábado.

El delantero de 22 años es parte de una camada de jugadores que viene pidiendo pista hace rato en San Lorenzo. Es uno de los más grandes de este grupo, de hecho ya es padre. San Lorenzo Primero pudo dialogar con Silvia Bauer, la tía de Mariano por parte de su madre, quien nos contó la cábala que comparte junto a Mariano desde hace tiempo. Con la voz aún un poco quebrada tras haber gritado el primer tanto de Mariano en Primera, contó que “todo comienza antes de que convierta muchos goles en Reserva. La noche anterior, comemos una de sus comidas preferidas., el pastel de papa o la bondiola con puré, y antes del partido con Estudiantes tocó la última”.

No sólo fue el primer festejo de Mariano Peralta Bauer como profesional sino que fue su estreno por los puntos en el Pedro Bidegain. Tanto fue así que su tía explota de la emoción al hablar de él sabiendo todo el esfuerzo que viene haciendo y puntualiza: “Desde hace un tiempo vive conmigo y con mi marido, así puede estar cerca de Joaquín, su hijo. Mi esposo, que es taxista, lo lleva y lo trae de los entrenamientos. Lo de este sábado lo vivimos de una manera muy especial, toda la familia es hincha”.

Sin embargo, Mariano no se conforma y redoble la apuesta, como lo hizo en la conferencia de prensa post partido donde aseguró que el gol ante Estudiantes fue un sueño mientras también admite que sería hermoso jugar con su hermano Agustín, lateral de 20 años que juega en Reserva, y ganar algo con San Lorenzo”.

l

Ms noticias

Institucional

Moretti y una respuesta a Insua en privado

El presidente de San Lorenzo, minutos antes de la entrevista que Ruben Darío Insua brindó en ESPN, envió a militantes y periodistas una carta sobre el inicio de su gestión.

Fútbol

La respuesta de Insua a los números de Moretti

El ex DT de San Lorenzo respondió a una de las respuestas que tuvo el presidente del Ciclón en la última conferencia de prensa, sobre el despido del entrenador.

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana brindó una extensa entrevista y habló por primera vez tras haber dejado su cargo en donde hizo una gran revelación.

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: "De diez jugadores pedí a dos"

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

l

Lo ms leido

Mouche también le respondió a Moretti

Mouche también le respondió a Moretti

El ex delantero decidió responderle al presidente del club quien lo había cruzado tras los dichos que tuvo el ex Boca de situaciones que le tocó sufrir mientras jugaba en el Ciclón.

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

Fútbol

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

El Ciclón no pudo vencer a Riestra y ahora no depende de sí mismo para conseguir el pase de ronda a falta de cuatro fechas por disputarse.

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.