La bronca de Uvita y el consuelo de Troglio

Uvita Fernández rompió en llanto, luego de salir del campo de juego y Pedro Troglio fue a consolar al delantero azulgrana.

El clásico frente a River, dejó varias postales dentro y fuera de la cancha. El penal atajado por Armani a Uvita Fernández, fue uno de los momentos más importantes del encuentro, pero además,  el desconsuelo del delantero una vez que salió de la cancha.

San Lorenzo no liga, no gana y al menos ayer, no pudo aprovechar la oportunidad de ponerse en ventaja frente a uno de los mejores equipos del torneo. El nombre mas rutilante, a la hora de llegar al momento del remate desde los 12 pasos, es el de Nicolás Uvita Fernández. El delantero, que pocas veces patea los penales, apenas Espinoza sonó el silbato y marcó la pena máxima, tomó la pelota y aunque Centurión le pidió hacer el remate, Uvita permaneció en la postura de patearlo. Se impuso Armani y San Lorenzo no pudo quebrar el cero del marcador. Le dolió a todo el Gasómetro, pero más a Uvita Fernández, que cuando le tocó salir, rompió en llanto en el banco de suplentes en una postal que deja expuesto la frustración del delantero y el consuelo paternal de Pedro Troglio para darle su apoyo a desconsolado jugador.

La decisión de tomar las riendas en un partido caliente, quizás con el fin de sacarse la mufa de no poder convertir luego de varios partidos, fue determinante, aunque el resultado no fue favorable. Claro, con el diario del lunes ( domingo en este caso) seria fácil decir que no era el indicado, pero si algo no se puede reprochar al ex Defensa, es la actitud de siempre buscar el arco rival, aunque a veces no salga. Sin ir mas lejos, Fernández no convierte en San Lorenzo, desde el 30 de noviembre de 2021. En aquel partido, su gol le valió la victoria a Casla frente a Sarmiento de Junín 1 a 0, por aquel entonces bajo el interinato de Diego Monarriz. 

Cuatro días antes de que se dispute ese partido en el Gasómetro, Uvita había sido noticia, pero no por lo conseguido dentro de la cancha, sino que él y su familia habían sido asaltados en su propia casa. Dejando atrás el mal sabor de la inseguridad cotidiana, el jugador volvió a entrenar y fue titular contra los juninenses, marcando el gol de la victoria.

No cabe duda, de que si algo sabe hacer Nicolás, es sobreponerse ante la adversidad. Algo que, de alguna manera, marca la idiosincrasia del pueblo azulgrana, que la próxima semana tendrá que viajar a Córdoba y enfrentar a Talleres, en busca de la primera victoria del torneo.  Habrá que esperar para ver si vuelve a estar Uvita Fernández de titular, o toma su lugar Nico Blandi (aunque todo dependerá del esquema que elija Troglio). Queda una semana de trabajo y muchas cuestiones a resolver y ante todo, el levantamiento del animo para buscar revancha.

l

Más noticias

Fútbol

La mala racha de los goleadores del Ciclón ¿puede recuperarse?

San Lorenzo sumó su segunda derrota consecutiva y convirtió pocos goles en las últimas fechas. ¿Será el clásico el partido para romper la racha negativa?

Fútbol

Insúa: "Trabajaremos para llegar de la mejor manera al clásico"

El entrenador de San Lorenzo dio su parecer tras la caída por 2-0 ante Lanús. El DT azulgrana buscará recuperar los ánimos de su equipo en la previa al partido con Huracán.

Fútbol

Recalculando…

San Lorenzo cayó 2-0 con Lanús en el Sur, en una nueva muestra de la irregularidad de un equipo que no logra hacer pie desde hace tiempo, más allá de los cambios de técnicos y de plantel. En la próxima fecha, en el Bidegain, el elenco azulgrana recibirá al entonado Huracán. ¿Se podrá enderezar el rumbo justamente en el clásico barrial?

Fútbol

¿Cómo llega Lanús para recibir a San Lorenzo?

El Granate viene de ganar el clásico ante Banfield, y busca un nuevo triunfo que le permita salir de la parte baja de la tabla.

l

Lo más leido

Días y horarios confirmados para visitar Mendoza y recibir a Vélez

Fútbol

Días y horarios confirmados para visitar Mendoza y recibir a Vélez

San Lorenzo jugará de visitante con Godoy Cruz y luego hará de local ante el Fortín en dos partidos del tramo final de la Liga Profesional. Mirá cuándo se juegan.

El futsal arrancó la Libertadores con dos triunfos

Deportes

El futsal arrancó la Libertadores con dos triunfos

En lo que es la defensa del título, San Lorenzo arrancó a paso firme y sumó dos victorias en dos encuentros. Mañana buscará quedarse con el primer puesto.

Jornada perfecta de los juveniles ante Sarmiento

Divisiones Formativas

Jornada perfecta de los juveniles ante Sarmiento

Las divisiones inferiores de San Lorenzo se enfrentaron a las del Verde de Junín obteniendo un gran rendimiento con seis victorias en seis partidos.

La Reserva no pudo en la Ciudad Deportiva

Divisiones Formativas

La Reserva no pudo en la Ciudad Deportiva

Los comandados por Leandro Romagnoli y Gonzalo Prosperi cayeron 2-1 ante Lanus en condición de local.