La bronca de Uvita y el consuelo de Troglio

Uvita Fernández rompió en llanto, luego de salir del campo de juego y Pedro Troglio fue a consolar al delantero azulgrana.

El clásico frente a River, dejó varias postales dentro y fuera de la cancha. El penal atajado por Armani a Uvita Fernández, fue uno de los momentos más importantes del encuentro, pero además,  el desconsuelo del delantero una vez que salió de la cancha.

San Lorenzo no liga, no gana y al menos ayer, no pudo aprovechar la oportunidad de ponerse en ventaja frente a uno de los mejores equipos del torneo. El nombre mas rutilante, a la hora de llegar al momento del remate desde los 12 pasos, es el de Nicolás Uvita Fernández. El delantero, que pocas veces patea los penales, apenas Espinoza sonó el silbato y marcó la pena máxima, tomó la pelota y aunque Centurión le pidió hacer el remate, Uvita permaneció en la postura de patearlo. Se impuso Armani y San Lorenzo no pudo quebrar el cero del marcador. Le dolió a todo el Gasómetro, pero más a Uvita Fernández, que cuando le tocó salir, rompió en llanto en el banco de suplentes en una postal que deja expuesto la frustración del delantero y el consuelo paternal de Pedro Troglio para darle su apoyo a desconsolado jugador.

La decisión de tomar las riendas en un partido caliente, quizás con el fin de sacarse la mufa de no poder convertir luego de varios partidos, fue determinante, aunque el resultado no fue favorable. Claro, con el diario del lunes ( domingo en este caso) seria fácil decir que no era el indicado, pero si algo no se puede reprochar al ex Defensa, es la actitud de siempre buscar el arco rival, aunque a veces no salga. Sin ir mas lejos, Fernández no convierte en San Lorenzo, desde el 30 de noviembre de 2021. En aquel partido, su gol le valió la victoria a Casla frente a Sarmiento de Junín 1 a 0, por aquel entonces bajo el interinato de Diego Monarriz. 

Cuatro días antes de que se dispute ese partido en el Gasómetro, Uvita había sido noticia, pero no por lo conseguido dentro de la cancha, sino que él y su familia habían sido asaltados en su propia casa. Dejando atrás el mal sabor de la inseguridad cotidiana, el jugador volvió a entrenar y fue titular contra los juninenses, marcando el gol de la victoria.

No cabe duda, de que si algo sabe hacer Nicolás, es sobreponerse ante la adversidad. Algo que, de alguna manera, marca la idiosincrasia del pueblo azulgrana, que la próxima semana tendrá que viajar a Córdoba y enfrentar a Talleres, en busca de la primera victoria del torneo.  Habrá que esperar para ver si vuelve a estar Uvita Fernández de titular, o toma su lugar Nico Blandi (aunque todo dependerá del esquema que elija Troglio). Queda una semana de trabajo y muchas cuestiones a resolver y ante todo, el levantamiento del animo para buscar revancha.

l

Más noticias

Fútbol

Tres casos como el de Gattoni pero que se encaminan a renovar

En medio de la polémica con el capitán del equipo, hay tres jugadores que terminan sus vínculos con la institución el 31 de diciembre, y ya hay charlas para renovar.

Fútbol

Casos como el de Gattoni con otro final

El zaguero central está muy cerca de irse libre y, en caso de que eso suceda, dejará sin un dólar al club que lo formó. Mirá casos similares pero con desenlaces (y actitudes) diferentes.

Fútbol

Insua dijo que Gattoni podría seguir siendo capitán

El técnico de San Lorenzo se volvió a referir al tema Federico Gattoni. En el caso de que el jugador firme su renovación con el club de Boedo: ¿Seguirá siendo el capitán del equipo?

Fútbol

Sánchez podrá estar contra Lanús

Este miércoles llegó a Boedo el papel que faltaba, e Insua podrá contar con el colombiano para el próximo partido.

l

Lo más leido

Así terminó el mercado de pases de San Lorenzo

Fútbol

Así terminó el mercado de pases de San Lorenzo

El libro de pases llegó a su fin y en SLP hacemos un recorrido pormenorizado de todos los jugadores que llegaron, volvieron y se fueron. Mirá.

Alexander Díaz seguirá su carrera en Ferro

Fútbol

Alexander Díaz seguirá su carrera en Ferro

El delantero no iba a ser prioridad para Insua y jugará esta temporada en el conjunto de Caballito en búsqueda de minutos.

Flores, otro juvenil que se va a préstamo

Fútbol

Flores, otro juvenil que se va a préstamo

El defensor surgido de las inferiores del club no era prioridad para Insua y seguirá su carrera en otro equipo de la Liga Profesional de Fútbol.

Estalló Caruzzo: “Llegamos a esta situación por el representante de Gattoni”

Fútbol

Estalló Caruzzo: “Llegamos a esta situación por el representante de Gattoni”

El Coordinador de Fútbol Profesional de San Lorenzo se mostró muy enojado para con Federico Gattoni y su agente, Marcelo Lombilla, por la situación vivida en el último tiempo: “A este cuello de botella nos llevaron ellos, está todo acordado”.