La bronca de Uvita y el consuelo de Troglio

Uvita Fernández rompió en llanto, luego de salir del campo de juego y Pedro Troglio fue a consolar al delantero azulgrana.

El clásico frente a River, dejó varias postales dentro y fuera de la cancha. El penal atajado por Armani a Uvita Fernández, fue uno de los momentos más importantes del encuentro, pero además,  el desconsuelo del delantero una vez que salió de la cancha.

San Lorenzo no liga, no gana y al menos ayer, no pudo aprovechar la oportunidad de ponerse en ventaja frente a uno de los mejores equipos del torneo. El nombre mas rutilante, a la hora de llegar al momento del remate desde los 12 pasos, es el de Nicolás Uvita Fernández. El delantero, que pocas veces patea los penales, apenas Espinoza sonó el silbato y marcó la pena máxima, tomó la pelota y aunque Centurión le pidió hacer el remate, Uvita permaneció en la postura de patearlo. Se impuso Armani y San Lorenzo no pudo quebrar el cero del marcador. Le dolió a todo el Gasómetro, pero más a Uvita Fernández, que cuando le tocó salir, rompió en llanto en el banco de suplentes en una postal que deja expuesto la frustración del delantero y el consuelo paternal de Pedro Troglio para darle su apoyo a desconsolado jugador.

La decisión de tomar las riendas en un partido caliente, quizás con el fin de sacarse la mufa de no poder convertir luego de varios partidos, fue determinante, aunque el resultado no fue favorable. Claro, con el diario del lunes ( domingo en este caso) seria fácil decir que no era el indicado, pero si algo no se puede reprochar al ex Defensa, es la actitud de siempre buscar el arco rival, aunque a veces no salga. Sin ir mas lejos, Fernández no convierte en San Lorenzo, desde el 30 de noviembre de 2021. En aquel partido, su gol le valió la victoria a Casla frente a Sarmiento de Junín 1 a 0, por aquel entonces bajo el interinato de Diego Monarriz. 

Cuatro días antes de que se dispute ese partido en el Gasómetro, Uvita había sido noticia, pero no por lo conseguido dentro de la cancha, sino que él y su familia habían sido asaltados en su propia casa. Dejando atrás el mal sabor de la inseguridad cotidiana, el jugador volvió a entrenar y fue titular contra los juninenses, marcando el gol de la victoria.

No cabe duda, de que si algo sabe hacer Nicolás, es sobreponerse ante la adversidad. Algo que, de alguna manera, marca la idiosincrasia del pueblo azulgrana, que la próxima semana tendrá que viajar a Córdoba y enfrentar a Talleres, en busca de la primera victoria del torneo.  Habrá que esperar para ver si vuelve a estar Uvita Fernández de titular, o toma su lugar Nico Blandi (aunque todo dependerá del esquema que elija Troglio). Queda una semana de trabajo y muchas cuestiones a resolver y ante todo, el levantamiento del animo para buscar revancha.

l

Más noticias

Fútbol

Torrico: su aniversario, sus logros y su futuro

El Cóndor cumple su aniversario con el Ciclón. Nueve años atrás, el ex arquero de Godoy Cruz firmó un préstamo por dos meses y debutó en la portería azulgrana luciéndose con dos estupendas tapadas en los penales ante Deportivo Morón.

Deportes

Las Santitas siguen escalando en la tabla

Por la fecha 11 del Torneo de AFA del fútbol femenino, San Lorenzo visitó a SAT en Moreno, y lo venció por 2 a 0 para seguir subiendo posiciones en la tabla.

Fútbol

Berón apagará otro incendio en San Lorenzo

El Coordinador General de Fútbol Juvenil le hará ganar algo de tiempo a la dirigencia del Ciclón que continúa buscando a un director técnico que genere consenso puertas para adentro.

Divisiones Formativas

Complicada jornada para los juveniles de San Lorenzo ante Talleres

Las divisiones inferiores del Ciclón tuvieron una difícil jornada frente a La T que terminó sin victorias, dos empates y cuatro derrotas.

l

Lo más leido

Gordillo y un reclamo que puede complicar a San Lorenzo

Fútbol

Gordillo y un reclamo que puede complicar a San Lorenzo

Yeison Gordillo no se presentó a entrenar junto al plantel, producto de una presunta deuda y su futuro en San Lorenzo es incierto. Todavía le queda un año y medio de vínculo con el Club.

El análisis de Caruzzo: ¿En qué situación está cada jugador?

Fútbol

El análisis de Caruzzo: ¿En qué situación está cada jugador?

En su presentación oficial como Coordinador del Fútbol Profesional, Matías Caruzzo dio precisión sobre algunos nombres que se le vencen el contrato, algunos que podrían emigrar y otros que podrían reforzar al equipo.

Centurión: entrenamiento y reproche en redes sociales

Fútbol

Centurión: entrenamiento y reproche en redes sociales

El jugador vuelve a estar en el ojo de la tormenta: tras una serie de desplantes durante el semestre, y con la decisión tomada por parte del club respecto de su continuidad, se presentó a la pretemporada y dejó un reclamo.

“Creemos oportuno, tomarnos estas próximas 48 hs para poder dar la noticia del nuevo entrenador”

Fútbol

“Creemos oportuno, tomarnos estas próximas 48 hs para poder dar la noticia del nuevo entrenador”

El manager deportivo brindó su primera conferencia de prensa como Coordinador de Fútbol de San Lorenzo y confirmó cuando se va a definir al nuevo DT del Ciclón.