La bandera de San Lorenzo que estuvo en Malvinas

Ricardo y Jorge, hinchas fanáticos de San Lorenzo y ex combatientes de Malvinas, viajaron a las Islas hace algunos años y recuerdan aquel momento junto a SLP.

2 de abril. Hoy y siempre. A 39 años de la absurda guerra entre Argentina e Inglaterra y las heridas que no cierran ni cerrarán a lo largo de nuestra historia como sociedad y país.

Muchas veces se entremezclan los sentimientos con las pasiones y por eso es que en un viaje tan movilizante como puede ser para un veterano de guerra volver al lugar de batalla, hablamos con Ricardo Daer y Jorge Luis Toledo, hinchas de San Lorenzo y ex combatientes: “Es algo muy movilizador para nosotros. Esto fue en 2014 por un viaje laboral. La ensuciamos con tierra de toda la isla. A cada lugar que íbamos, hacíamos eso. Lloramos todo el tiempo“, recuerda Ricardo.

En 2014 al volver del viaje, al momento de ingresar al campo de juego con la bandera cuerva.

“Al volver de Malvinas, decidimos que la bandera pase a ser del club y años más tarde la donamos al museo. Seguramente después de la pandemia habrá una vitrina dentro del lugar para que se exhiba como corresponde. Ojalá se pueda hacer”, agrega Jorge.

Incluso la historia de esta bandera llegó a oídos del Papa Francisco: “Mediante una carta, por el sentimiento azulgrana que nos une, mi prima Maia tuvo la oportunidad de entregársela en mano en el año 2018 y fue algo increíble para todos”, dice Ricardo, muy movilizado.

Ricardo, en Malvinas y con la camiseta de San Lorenzo.

Para cerrar, dejan un mensaje para la sociedad toda: “Nosotros intentamos malvinizar todo el tiempo. Creemos que Malvinas es todo el año, pero en abril no hay que olvidarlo. Falta un año para los 40 años y no lo podemos dimensionar con todo lo que se vivió”.

l

Más noticias

Fútbol

Los que dejaron CASLA

Cuatro jugadores dejaron San Lorenzo con el pase en su poder, aunque la dirigencia deberá seguir negociando algunas de las deudas que quedaron en el camino.

Fútbol

El equipo de Insúa y la posibilidad de contar con un debutante

El Ciclón se prepara para visitar a Barracas y el DT podría hacer debutar a Gonzalo Maroni con la camiseta azulgrana, frente al Guapo.

Fútbol

Tras la polémica, un cambio: ¿Cuándo se juega San Lorenzo - Talleres?

El encuentro de la fecha 10 de la Liga Profesional generó revuelo cuando fue confirmado en un horario poco conveniente para la gente. Enterate cuando se juega.

Fútbol

San Lorenzo, próximo a sumar su segundo refuerzo

El Ciclón está cerca a concretar la llegada de un nuevo jugador ¿Refuerzo o proyecto? Diego Calcaterra, llegará libre de Newell´s y podría firmar contrato con el CASLA mañana.

l

Lo más leido

El Ciclón ultima detalles para visitar a Barracas Central

Fútbol

El Ciclón ultima detalles para visitar a Barracas Central

Los comandados por Rubén Darío Insúa completaron un nuevo entrenamiento y está todo prácticamente confirmado para enfrentar al Guapo en la cancha de All Boys.

La vuelta de un viejo conocido

Divisiones Formativas

La vuelta de un viejo conocido

Leonardo Di Lorenzo se sumará en los próximos días al grupo de trabajo de San Lorenzo. ¿Cuál será la función que ocupará?

Dos nombres más asoman en el radar de San Lorenzo

Fútbol

Dos nombres más asoman en el radar de San Lorenzo

Un volante central y un atacante con gol serían los objetivos a los que apunta el Ciclón para reforzar el plantel que comanda Rubén Darío Insúa. Enterate de quiénes se trata.

San Lorenzo ya tiene su segundo refuerzo

Fútbol

San Lorenzo ya tiene su segundo refuerzo

Luego de la llegada de Gonzalo Maroni, el Ciclón pudo abrochar su segunda incorporación proveniente de Newell’s Old Boys de Rosario.