La bandera de San Lorenzo que estuvo en Malvinas

Ricardo y Jorge, hinchas fanáticos de San Lorenzo y ex combatientes de Malvinas, viajaron a las Islas hace algunos años y recuerdan aquel momento junto a SLP.

2 de abril. Hoy y siempre. A 39 años de la absurda guerra entre Argentina e Inglaterra y las heridas que no cierran ni cerrarán a lo largo de nuestra historia como sociedad y país.

Muchas veces se entremezclan los sentimientos con las pasiones y por eso es que en un viaje tan movilizante como puede ser para un veterano de guerra volver al lugar de batalla, hablamos con Ricardo Daer y Jorge Luis Toledo, hinchas de San Lorenzo y ex combatientes: “Es algo muy movilizador para nosotros. Esto fue en 2014 por un viaje laboral. La ensuciamos con tierra de toda la isla. A cada lugar que íbamos, hacíamos eso. Lloramos todo el tiempo“, recuerda Ricardo.

En 2014 al volver del viaje, al momento de ingresar al campo de juego con la bandera cuerva.

“Al volver de Malvinas, decidimos que la bandera pase a ser del club y años más tarde la donamos al museo. Seguramente después de la pandemia habrá una vitrina dentro del lugar para que se exhiba como corresponde. Ojalá se pueda hacer”, agrega Jorge.

Incluso la historia de esta bandera llegó a oídos del Papa Francisco: “Mediante una carta, por el sentimiento azulgrana que nos une, mi prima Maia tuvo la oportunidad de entregársela en mano en el año 2018 y fue algo increíble para todos”, dice Ricardo, muy movilizado.

Ricardo, en Malvinas y con la camiseta de San Lorenzo.

Para cerrar, dejan un mensaje para la sociedad toda: “Nosotros intentamos malvinizar todo el tiempo. Creemos que Malvinas es todo el año, pero en abril no hay que olvidarlo. Falta un año para los 40 años y no lo podemos dimensionar con todo lo que se vivió”.

l

Más noticias

Fútbol

Se conocieron las sanciones para los expulsados de San Lorenzo

Se publicó el Boletín Oficial de AFA, que incluye las suspensiones a los tres jugadores de San Lorenzo que vieron la roja en Mar del Plata ante Aldosivi.

Fútbol

Segundo día de trabajo pensando en Sarmiento

El plantel de San Lorenzo realizó su segunda sesión de entrenamiento de cara al partido con el conjunto de Junín y la dupla interina todavía no dio indicios del once.

Deportes

El básquet ya conoce el fixture de diciembre

La Liga Nacional confirmó los días y horarios de los partidos hasta fin de año del equipo de Álvaro Castiñeira.

Fútbol

Caruso Lombardi habló del presente de San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana dio su parecer sobre el momento complicado del club y aseguró que este presente es menos complicado que el que vivió en el 2012 cuando se jugó la promoción.

l

Lo más leido

" alt="El enigma Tinelli: ¿Vuelve antes de su licencia?">

Institucional

El enigma Tinelli: ¿Vuelve antes de su licencia?

Los rumores de que el Presidente de San Lorenzo vuelva a cumplir con sus funciones antes de lo previsto toman fuerza en el medio de la crisis institucional que atraviesa el club.

" alt="Práctica con un regreso">

Fútbol

Práctica con un regreso

El plantel volvió a entrenarse de cara a su próximo encuentro de la Liga Profesional.

" alt="La Reserva volvió a la victoria">

Divisiones Formativas

La Reserva volvió a la victoria

En la Ciudad Deportiva, los dirigidos por Carlos Netto ganaron por 3 a 1 a Sarmiento de Junín. Los goles los anotaron Vallejos, Galván y García.