La bandera de San Lorenzo que estuvo en Malvinas

Ricardo y Jorge, hinchas fanáticos de San Lorenzo y ex combatientes de Malvinas, viajaron a las Islas hace algunos años y recuerdan aquel momento junto a SLP.

2 de abril. Hoy y siempre. A 39 años de la absurda guerra entre Argentina e Inglaterra y las heridas que no cierran ni cerrarán a lo largo de nuestra historia como sociedad y país.

Muchas veces se entremezclan los sentimientos con las pasiones y por eso es que en un viaje tan movilizante como puede ser para un veterano de guerra volver al lugar de batalla, hablamos con Ricardo Daer y Jorge Luis Toledo, hinchas de San Lorenzo y ex combatientes: “Es algo muy movilizador para nosotros. Esto fue en 2014 por un viaje laboral. La ensuciamos con tierra de toda la isla. A cada lugar que íbamos, hacíamos eso. Lloramos todo el tiempo“, recuerda Ricardo.

En 2014 al volver del viaje, al momento de ingresar al campo de juego con la bandera cuerva.

“Al volver de Malvinas, decidimos que la bandera pase a ser del club y años más tarde la donamos al museo. Seguramente después de la pandemia habrá una vitrina dentro del lugar para que se exhiba como corresponde. Ojalá se pueda hacer”, agrega Jorge.

Incluso la historia de esta bandera llegó a oídos del Papa Francisco: “Mediante una carta, por el sentimiento azulgrana que nos une, mi prima Maia tuvo la oportunidad de entregársela en mano en el año 2018 y fue algo increíble para todos”, dice Ricardo, muy movilizado.

Ricardo, en Malvinas y con la camiseta de San Lorenzo.

Para cerrar, dejan un mensaje para la sociedad toda: “Nosotros intentamos malvinizar todo el tiempo. Creemos que Malvinas es todo el año, pero en abril no hay que olvidarlo. Falta un año para los 40 años y no lo podemos dimensionar con todo lo que se vivió”.

l

Más noticias

Noticias Generales

Covid-19: San Lorenzo y su récord en cantidad de aplicaciones en una posta durante una jornada

Este último jueves, el vacunatorio montado en la sede de San Lorenzo ubicada en Av. La Plata 1770 se convirtió en récord por ser la posta que más gente atendió en una jornada al vacunar a 2.899 personas de 8 a 17 horas. Allí, se estuvo inoculando a personal de la salud con la segunda dosis de la vacuna Sputnik-V, tal como está sucediendo hoy también.

Fútbol Profesional

Franco Troyansky jugaría por Di Santo y Dabove tiene el equipo

Ante la lesión de Franco Di Santo, el DT de San Lorenzo debía definir su reemplazante para recibir a Argentinos Juniors y se inclinó por el ex Unión de Santa Fe en lugar de Alexander Díaz.

Fútbol

Diego Dabove y dos definiciones importantes de cara a lo que viene

El entrenador de San Lorenzo habló con DirecTV Sports y dejó dos definiciones: el apoyo a José Devecchi y la posible fecha del partido con River por la Copa de la Liga.

Fútbol

Arbitro colombiano para el debut por Sudamericana

El primer partido de San Lorenzo por Copa Sudamericana, que será el próximo miércoles ante Huachipato, ya tiene juez definido.

l

Lo más leido

" alt="Cambio de horario para el partido ante Argentinos">

Fútbol

Cambio de horario para el partido ante Argentinos

Debido a las nuevas medidas para el AMBA, se reprogramaron algunos encuentros, con el de San Lorenzo incluido.

" alt="Fran Galván volvió a la Reserva con un gol tras sus dos lesiones: “Fueron 2 años muy complicados”">

Fútbol

Fran Galván volvió a la Reserva con un gol tras sus dos lesiones: “Fueron 2 años muy complicados”

Fran Galván es una de las grandes promesas de las inferiores de San Lorenzo y hoy volvió a ser titular después de mucho tiempo con la camiseta del Ciclón y tuvo la suerte de convertir en el 2-2 ante Argentinos en la Reserva. “Estoy feliz”, le dijo a SLP.

" alt="El autor de la canción para los Romero: “Si vuelve el público y se canta, me muero ahí nomás”">

Fútbol Profesional

El autor de la canción para los Romero: “Si vuelve el público y se canta, me muero ahí nomás”

Formó una banda hace años, comenzó tocando en los asados por la vuelta a Boedo, llegó a tocar en el partido despedida de Leandro Romagnoli, y ahora es el autor del hit del momento en las redes azulgranas. Conocé la historia de Gonzalo, el autor del pegadizo: “Hay dos gemelos en Paraguay…”

" alt="River – San Lorenzo, domingo 25 a las 18.30hs. ¿Qué pasa con Central por la Sudamericana?">

Fútbol Profesional

River – San Lorenzo, domingo 25 a las 18.30hs. ¿Qué pasa con Central por la Sudamericana?

La LPF confirmó la programación de la fecha 11 y San Lorenzo recibirá a River el próximo domingo 25 de abril a las 18.30hs. El calendario indica que el martes 27, los de Dabove visitan a Central por la fecha 2 de la Copa Sudamericana. ¿Qué pasará con ese partido?