La bandera de San Lorenzo que estuvo en Malvinas

Ricardo y Jorge, hinchas fanáticos de San Lorenzo y ex combatientes de Malvinas, viajaron a las Islas hace algunos años y recuerdan aquel momento junto a SLP.

2 de abril. Hoy y siempre. A 39 años de la absurda guerra entre Argentina e Inglaterra y las heridas que no cierran ni cerrarán a lo largo de nuestra historia como sociedad y país.

Muchas veces se entremezclan los sentimientos con las pasiones y por eso es que en un viaje tan movilizante como puede ser para un veterano de guerra volver al lugar de batalla, hablamos con Ricardo Daer y Jorge Luis Toledo, hinchas de San Lorenzo y ex combatientes: “Es algo muy movilizador para nosotros. Esto fue en 2014 por un viaje laboral. La ensuciamos con tierra de toda la isla. A cada lugar que íbamos, hacíamos eso. Lloramos todo el tiempo“, recuerda Ricardo.

En 2014 al volver del viaje, al momento de ingresar al campo de juego con la bandera cuerva.

“Al volver de Malvinas, decidimos que la bandera pase a ser del club y años más tarde la donamos al museo. Seguramente después de la pandemia habrá una vitrina dentro del lugar para que se exhiba como corresponde. Ojalá se pueda hacer”, agrega Jorge.

Incluso la historia de esta bandera llegó a oídos del Papa Francisco: “Mediante una carta, por el sentimiento azulgrana que nos une, mi prima Maia tuvo la oportunidad de entregársela en mano en el año 2018 y fue algo increíble para todos”, dice Ricardo, muy movilizado.

Ricardo, en Malvinas y con la camiseta de San Lorenzo.

Para cerrar, dejan un mensaje para la sociedad toda: “Nosotros intentamos malvinizar todo el tiempo. Creemos que Malvinas es todo el año, pero en abril no hay que olvidarlo. Falta un año para los 40 años y no lo podemos dimensionar con todo lo que se vivió”.

l

Más noticias

Fútbol

El Halcón busca levantar vuelo

Defensa y Justicia viene de cinco encuentros sin ganar, y busca una victoria que lo haga recuperar el terreno perdido en la tabla de la Liga Profesional.

Fútbol

San Lorenzo y Defensa y Justicia: de la salida de Juan Antonio Pizzi a la última eliminación por Copa Argentina

El Ciclón recibirá al Halcón esta tarde a partir de las 15.45 por la fecha 13 de la Liga Profesional. Repasá los encuentros más destacados entre ambos.

Fútbol

San Lorenzo - Defensa y Justicia: hora, televisación y posibles formaciones para el partido por la Liga Profesional

San Lorenzo y Defensa y Justicia chocarán en el Nuevo Gasómetro por la fecha 13 de la Liga Profesional de Fútbol. El árbitro será Fernando Espinoza y TNT Sports televisará el encuentro.

Deportes

San Lorenzo se recuperó y le ganó a Hispano Americano

El equipo comandado por Álvaro Castiñeira sumó su primer triunfo en el Super 20 al vencer al conjunto de Río Gallegos por 78-61 en el Pando. Gran producción de Agustín Pérez Tapia y Matías Sandes.

l

Lo más leido

" alt="Bajas y altas para visitar a Atlético Tucumán: ¿Cómo queda la defensa de San Lorenzo?">

Fútbol

Bajas y altas para visitar a Atlético Tucumán: ¿Cómo queda la defensa de San Lorenzo?

Las lesiones y las suspensiones le jugaron una mala pasada a San Lorenzo de cara al próximo partido. Con Peruzzi suspendido y Pittón lesionado, Montero deberá rearmar la defensa para visitar Tucumán.

" alt="San Lorenzo se volvió a entrenar con un regreso y una baja">

Fútbol

San Lorenzo se volvió a entrenar con un regreso y una baja

El conjunto dirigido por Paolo Montero vuelve a poner primera con vistas al próximo sábado cuando visite Tucumán para enfrentar al Decano.

" alt="Montero: “Me voy conforme porque hace rato merecíamos la victoria”">

Fútbol

Montero: “Me voy conforme porque hace rato merecíamos la victoria”

Paolo Montero dialogó con la prensa tras la victoria ante Defensa y Justicia por 2-1 y comentó que valora el esfuerzo de su plantel para lograr una victoria que merecían hace un tiempo y que los juveniles deben buscar el equilibrio y necesitar tener un sentido de pertenencia.

" alt="Rosané: “Mi mamá me dio fuerzas para estar hoy acá y hacer mi primer gol”">

Fútbol

Rosané: “Mi mamá me dio fuerzas para estar hoy acá y hacer mi primer gol”

Rosané volvió a ser pieza clave en el equipo de Montero, y tras el triunfo ante Defensa y Justicia habló con la transmisión oficial dejando sus sensaciones tras su primer gol en Primera, y con dedicatoria para su madre.