La banca de Walter Perazzo a Ruben Darío Insúa

El ex goleador del Ciclón y actual entrenador de Güemes habló acerca del presente del equipo y respaldó a su entrenador.

El retorno de Ruben Darío Insúa a San Lorenzo le ha traído al club todo lo que necesitaba, sentido de pertenencia y trabajo serio para volver a pelear en los primeros puestos. Luego de un semestre en donde pudo rearmar un equipo a base de ingenio en el mercado de pases y de la proyección de sus juveniles, el 2023 le ha traído al Ciclón buenos resultados y todo parece indicar que peleará en todos los frentes donde competirá.

Con este alentador panorama para San Lorenzo, diversas personalidades del deporte se han detenido para elogiar el buen trabajo realizado por el Gallego. Uno de ellos fue Walter Perazzo, ex jugador y gloria del Ciclón. Cabe destacar que Perazzo e Insúa compartieron equipo entre fines de la década del 70 y comienzos de la del 80. En sus dos etapas en el club, el nacido en Colombia disputó 241 partidos y marcó 77 goles.

Insúa transmite sentido de pertenencia y pasó etapas peores en el club. Eso no lo asustó, estaba en un ambiente que conocía y sabía manejarlo. Le dio lugar a los jugadores jóvenes y en los momentos de turbulencia obtuvo resultados“, declaró Perazzo bañando en elogios a su ex compañero y actual entrenador del club en D Sports.

El entrenador mundialista que elogió a Ruben Darío Insua

Cabe destacar que no es el primer respaldo que recibe el entrenador. El actual entrenador de Vélez Sarsfield Ricardo Gareca también habló muy bien del equipo del Gallego. “Me gusta San Lorenzo, es un equipo serio que meten todos. Insúa tiene la característica del entrenador argentino, que es tan buscado, detecta, hace un diagnóstico y no se contagia de lo que en general, puede llegar a ocurrir. Te plantea partidos muy difíciles, donde las tácticas las emplean, donde elaboran qué es lo mejor. San Lorenzo es un equipo muy práctico y para ganarle tenes que dejar la vida dentro del campo de juego“, declaró el Tigre semanas atrás en TyC Sports.

Los números de Insúa en San Lorenzo

El entrenador del Ciclón ya acumula un total de 82 partidos al mando del equipo sumando sus dos etapas. De esos cotejos, el Gallego ha conseguido el 54,47% de los puntos ganando 36 partidos, empatando 26 y perdiendo tan solo 20. Por otro lado, en este 2023 solo ha caído en una ocasión manteniéndose como el líder de la Liga Profesional de Fútbol además de clasificar en la Copa Argentina.

Otro dato alentador para Insúa es su positiva racha de local. Ya son siete los encuentros en los que San Lorenzo ganó de forma consecutiva en condición de local con el dato de que no ha recibido goles en ninguno de ellos. En esta nueva etapa del ex Barcelona de Ecuador a cargo del equipo el Ciclón solo cayó una única vez como local y ese fue el encuentro ante River en el Nuevo Gasómetro. Desde ese cotejo, el hincha solo conoce la victoria en casa, una auténtica fortaleza.

l

Ms noticias

Divisiones Formativas

Empate de la Reserva del Ciclón en Tucumán

San Lorenzo igualó 2 a 2 ante Atlético Tucumán y por el momento se mantiene en zona de clasificación en su zona.

Fútbol

¿Está lesionado o no Cerutti?

Tras volver a sumar sus primeros minutos luego de una larga recuperación, el Pocho volvió a ser noticia por una posible lesión que lo deje afuera del partido ante Boca Juniors.

Institucional

¿Cuál es la verdad sobre los valores de Brubank como sponsor de San Lorenzo?

En la última reunión de Comisión Directiva se trató el contrato con el main sponsor y los números del acuerdo para 2024 llamaron la atención.

Fútbol

Bareiro: “Boca es uno de los rivales con los que más me gusta jugar”

El delantero habló en la previa del clásico del sábado en La Bombonera y contó sus sensaciones a días de visitar por primera vez ese estadio.

l

Lo ms leido

Giay y la posibilidad de pegar el salto a Europa

Fútbol

Giay y la posibilidad de pegar el salto a Europa

Mientras se disputa la Copa de la Liga y en vísperas de que comience la Libertadores, en el viejo continente comienzan a hablar de la posibilidad de contar con Agustín Giay. ¿Qué dijo el jugador al respecto?

El once que piensa Insua para visitar a Boca

Fútbol

El once que piensa Insua para visitar a Boca

El Gallego paró un equipo en la práctica del jueves santo, de cara a lo que será la visita de su San Lorenzo a la Bombonera el próximo sábado.

La chicana de Moretti en la previa del clásico con Boca

Fútbol

La chicana de Moretti en la previa del clásico con Boca

El presidente de San Lorenzo, muy activo en redes sociales, realizó un posteo sugerente al historial frente al Xeneize, rival del próximo sábado.

El campeón del mundo que alcanzó la marca de una gloria de San Lorenzo

Noticias Generales

El campeón del mundo que alcanzó la marca de una gloria de San Lorenzo

En el amistoso que jugó la Argentina ante Costa Rica, un campeón del mundo igualó una marca de uno de los jugadores históricos del Ciclón. ¿Qué marca es y de quién se trata?