La apuesta de San Lorenzo: Juan Ramírez

El volante llegó a mediados de 2019 y se convirtió rápidamente en una pieza clave. Fue titular con todos los entrenadores que tuvo y su rendimiento no bajó nunca desde que viste la camiseta azulgrana. En estos días le comunicaron a su representante que no se vende...
Foto: San Lorenzo Primero

San Lorenzo hizo muchas apuestas en los últimos mercados de pases. Muchas salieron mal, pero las que salieron bien sobresalen como en el caso de Juan Ramírez. El volante nunca había vestido la camiseta de un equipo grande y, a pesar de que había tenido grandes actuaciones en Talleres de Córdoba, dio la talla en un club con una exigencia mayor.

Ramírez llegó a mediados de 2019 para el inicio del segundo ciclo de Juan Antonio Pizzi al mando del equipo. Se metió rápidamente en el equipo titular mostrando su calidad y nunca más salió a pesar de los múltiples tropiezos del Ciclón en estos años. Boedo desembolsó un millón y medio de dólares por el 60% del pase.

En su debut con la azulgrana, facturó para ratificar que la apuesta económica hecha por él había sido acertada: fue el primero en la victoria 2-0 ante Arsenal en la fecha 4 de la Superliga 2019/2020. A los 33 del primer tiempo en Sarandí, Menossi trabó bien la salida del equipo de Rondina y se la cedió al ex Talleres que llegaba abierto por la izquierda.

Unos meses más tarde que él llegaron las dos figuras máximas del plantel actual: los hermanos Romero. Ramírez es uno de los que mejor se entiende dentro de la cancha con Ángel y Óscar, haciendo un tridente con mucha gambeta, desequilibrio y gol. Si bien al ex Talleres le cuesta más anotar que a los mellizos, es una pieza clave en el funcionamiento mostrando mucho sacrificio.

¿Cómo son los días de los Romero en Paraguay?

Llegó junto con la asunción de Pizzi y se mantuvo a pesar de los múltiples cambios de entrenador: fue titular con el actual DT de Racing, con Monarriz, la Secretaría Técnica en sus dos interinatos, Soso y Dabove. Fueron años muy movidos y con más desilusiones futbolísticas que otra cosa, pero al margen de eso estuvo entre los mejores dentro de la consideración de todos los entrenadores que pasaron. Ojo, Montero no será la excepción: viene teniendo buenos rendimientos en los amistosos (gol ante Quilmes y figura ante Aldosivi).

San Lorenzo le ganó 3-0 a Aldosivi en su último amistoso de preparación

Gracias al rendimiento que tiene, San Lorenzo y su entorno recibieron varios sondeos por él. En las últimas horas el club le comunicó a su representante que actualizarán su contrato para mejorar su salario y que no hay intenciones de venderlo en este mercado de pases. Estudiantes de La Plata y clubes del exterior eran los interesados en contar con el volante, que en Boedo jugó 51 partidos y anotó 3 goles. Además, existió el rumor de que River también querría sumarlo.

Una misión extra: cuidar la 20

Néstor Ortigoza abandonó San Lorenzo a mediados de 2017 y su mítica camiseta quedó vacante por dos años. Cuando llegó Ramírez, jugador al que Orti conoce desde Argentinos Juniors y el barrio, se hizo cargo del número para ‘cuidárselo’. 

“La tenía Juancito, lo conozco de chico, de Argentinos Juniors y del barrio. Le hice una broma cuando vino y le dije que me la cuide, no me animé a pedírsela. Él avisó para que me la den, es un pibe bárbaro, juega bien y es de Merlo”, le dijo el campeón de América al Diario Olé en su presentación.

Misión cumplida: Juan Ramírez cuidó la 20 y usará un nuevo número

l

Más noticias

Deportes

Una baja importante para el futsal

El Yaya acordó su contrato con el Jaén Paraíso de España para las próximas dos temporadas. Baja sensible para el Ciclón de cara al segundo semestre.

Fútbol

Cristian Colman: "Es un orgullo que un equipo grande como San Lorenzo me busque"

El delantero paraguayo pretendido por el Ciclón habló en las últimas horas sobre el interés cuervo y, si bien mantiene los pies sobre la tierra, se mostró entusiasmado.

Fútbol

San Lorenzo empieza a agotar sus entradas

En la previa al partido con Boca Juniors, los hinchas le demuestran su apoyo al equipo de Rubén Darío Insúa agotando un gran porcentaje de las localidades para el encuentro del sábado.

Fútbol

Designación polémica para San Lorenzo - Boca

El partido del domingo pasado ante Barracas Central generó muchísimo malestar en el Ciclón y la elección de los árbitros para el clásico de la fecha que viene tiene a un integrante llamativo dentro de la terna.

l

Lo más leido

Picco: “Mi representante me dijo que San Lorenzo ofertó hoy a la mañana”

Fútbol

Picco: “Mi representante me dijo que San Lorenzo ofertó hoy a la mañana”

El volante de Arsenal habló luego de que se dispararan los rumores sobre un posible traspaso del joven de 23 años a San Lorenzo. Picco expresó que si bien le encantaría dar un salto, al futbolista no le gustaría dejar a Arsenal con las manos vacías.

Movimientos en el básquet

Deportes

Movimientos en el básquet

El Pentacampeón continúa con el armado del plantel para la próxima temporada, y en las últimas horas tuvo varias confirmaciones. ¿De quienes se tratan?

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

Fútbol

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

San Lorenzo recibirá a Boca este sábado en un encuentro clave que tendrá un equipo de árbitros que estará bajo la lupa.

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

Fútbol

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

El Ciclón comienza a diagramar el equipo para recibir a Boca, el próximo sábado en el Bidegain. El Gallego Insúa cambió el esquema táctico, pero no tiene el once definido.