La apuesta de San Lorenzo: Juan Ramírez

El volante llegó a mediados de 2019 y se convirtió rápidamente en una pieza clave. Fue titular con todos los entrenadores que tuvo y su rendimiento no bajó nunca desde que viste la camiseta azulgrana. En estos días le comunicaron a su representante que no se vende...
Foto: San Lorenzo Primero

San Lorenzo hizo muchas apuestas en los últimos mercados de pases. Muchas salieron mal, pero las que salieron bien sobresalen como en el caso de Juan Ramírez. El volante nunca había vestido la camiseta de un equipo grande y, a pesar de que había tenido grandes actuaciones en Talleres de Córdoba, dio la talla en un club con una exigencia mayor.

Ramírez llegó a mediados de 2019 para el inicio del segundo ciclo de Juan Antonio Pizzi al mando del equipo. Se metió rápidamente en el equipo titular mostrando su calidad y nunca más salió a pesar de los múltiples tropiezos del Ciclón en estos años. Boedo desembolsó un millón y medio de dólares por el 60% del pase.

En su debut con la azulgrana, facturó para ratificar que la apuesta económica hecha por él había sido acertada: fue el primero en la victoria 2-0 ante Arsenal en la fecha 4 de la Superliga 2019/2020. A los 33 del primer tiempo en Sarandí, Menossi trabó bien la salida del equipo de Rondina y se la cedió al ex Talleres que llegaba abierto por la izquierda.

Unos meses más tarde que él llegaron las dos figuras máximas del plantel actual: los hermanos Romero. Ramírez es uno de los que mejor se entiende dentro de la cancha con Ángel y Óscar, haciendo un tridente con mucha gambeta, desequilibrio y gol. Si bien al ex Talleres le cuesta más anotar que a los mellizos, es una pieza clave en el funcionamiento mostrando mucho sacrificio.

¿Cómo son los días de los Romero en Paraguay?

Llegó junto con la asunción de Pizzi y se mantuvo a pesar de los múltiples cambios de entrenador: fue titular con el actual DT de Racing, con Monarriz, la Secretaría Técnica en sus dos interinatos, Soso y Dabove. Fueron años muy movidos y con más desilusiones futbolísticas que otra cosa, pero al margen de eso estuvo entre los mejores dentro de la consideración de todos los entrenadores que pasaron. Ojo, Montero no será la excepción: viene teniendo buenos rendimientos en los amistosos (gol ante Quilmes y figura ante Aldosivi).

San Lorenzo le ganó 3-0 a Aldosivi en su último amistoso de preparación

Gracias al rendimiento que tiene, San Lorenzo y su entorno recibieron varios sondeos por él. En las últimas horas el club le comunicó a su representante que actualizarán su contrato para mejorar su salario y que no hay intenciones de venderlo en este mercado de pases. Estudiantes de La Plata y clubes del exterior eran los interesados en contar con el volante, que en Boedo jugó 51 partidos y anotó 3 goles. Además, existió el rumor de que River también querría sumarlo.

Una misión extra: cuidar la 20

Néstor Ortigoza abandonó San Lorenzo a mediados de 2017 y su mítica camiseta quedó vacante por dos años. Cuando llegó Ramírez, jugador al que Orti conoce desde Argentinos Juniors y el barrio, se hizo cargo del número para ‘cuidárselo’. 

“La tenía Juancito, lo conozco de chico, de Argentinos Juniors y del barrio. Le hice una broma cuando vino y le dije que me la cuide, no me animé a pedírsela. Él avisó para que me la den, es un pibe bárbaro, juega bien y es de Merlo”, le dijo el campeón de América al Diario Olé en su presentación.

Misión cumplida: Juan Ramírez cuidó la 20 y usará un nuevo número

l

Más noticias

Divisiones Formativas

Prosperi: “Con el Pipi estamos comenzando un sueño”

Con la reestructuración de las divisiones inferiores, Gonzalo Prosperi se convirtió en ayudante de campo de Romagnoli en la Reserva, y habló por primera vez desde su vuelta al club con San Lorenzo de América.

Fútbol

Ricardo Centurión firmó su contrato con San Lorenzo

Ricky de Boedo: Centurión puso el gancho y es nuevo jugador cuervo.

Fútbol

Braida: "San Lorenzo es un paso muy grande en mi carrera"

Malcom Braida comenzó esta semana a entrenar con sus nuevos compañeros, y dialogó en Radio La Red, dando sus sensaciones sobre estos primeros días de trabajo.

¿Qué pasa con Centurión?

Mientras el plantel azulgrana continúa con la pretemporada en Ciudad Deportiva, en Boedo esperan por la llegada del tercer refuerzo para Pedro Troglio.

l

Lo más leido

" alt="La Santitas ya tienen rival para el debut">

Fútbol

La Santitas ya tienen rival para el debut

En 2022 se jugará por primera vez en la historia del fútbol femenino la Copa Federación, y San Lorenzo ya conoce a su adversario para los octavos de final: se medirá ante Atlético Tucumán con fecha a definir.

" alt="El once que piensa Troglio para el segundo amistoso">

Fútbol

El once que piensa Troglio para el segundo amistoso

El partido ante Talleres de Córdoba está a la vuelta de la esquina y el DT de San Lorenzo tendría en mente una sola variante respecto del equipo que le ganó a Independiente.

" alt="Bareiro: “Troglio está buscando afianzar el grupo, una idea de juego que nos haga bien y nos permita sacar los resultados como sea”">

Fútbol

Bareiro: “Troglio está buscando afianzar el grupo, una idea de juego que nos haga bien y nos permita sacar los resultados como sea”

El delantero de San Lorenzo habló sobre su vuelta al club, los primeros entrenamientos y lo que se viene: “Creo que estamos armando un buen plantel, vamos a tener con que pelearle a todos los equipos y por qué no pensar cosas lindas con San Lorenzo este año”.

" alt="¿Cómo se define el torneo de la ciudad de La Plata?">

Fútbol

¿Cómo se define el torneo de la ciudad de La Plata?

San Lorenzo enfrentará a Talleres este sábado en el partido que cerrará el Grupo B del torneo amistoso. Ganando o empatando accedería a la final. De pasar, ¿el rival sería Boca?