La agenda del mes de abril

Se viene otro mes con bastante movimiento para San Lorenzo y en SLP te traemos todas las fechas importantes para que no te pierdas de nada.
Foto: San Lorenzo Primero

Con el 113° cumpleaños del Ciclón arrancó un nuevo mes que sin dudas tendrá momentos importantes para el desarrollo de lo que resta del año: se vienen las definiciones en la Copa Libertadores y torneo local, sumado a posibles nuevos avances en la vuelta a Boedo.

En términos futbolísticos, abril arrancará el viernes 2 cuando San Lorenzo reciba a Rosario Central por la octava fecha de la Copa de la Liga. Si bien no está teniendo una buena performance, el equipo de Diego Dabove le ganó a Estudiantes en La Plata y, en caso de conseguir algunos buenos resultados, podría meterse en la conversación de cara a la recta final de la Zona A. Además, visitará a Platense el viernes 9, recibirá a Argentinos Juniors el fin de semana del 16 al 18 y cerrará el mes enfrentando a River en el Monumental el domingo 25 (fecha tentativa).

Por la Copa Libertadores disputará la serie por la Fase 3 ante el Santos. La ida será el martes 6 a las 21.30 en el Nuevo Gasómetro mientras que la vuelta se disputará el martes 13 a la misma ahora pero con sede aún por determinar ante la dramática situación sanitaria que vive Brasil.

Entre esos dos partidos, el viernes 9, se realizarán los sorteos de Fase de Grupos tanto de la Libertadores como de la Sudamericana, por lo que el Ciclón conocerá a sus futuros rivales con antelación (en caso de perder la serie con Santos disputará la Sudamericana).

En cuanto a la vuelta a Boedo, este mes tendrá momentos claves en instancias decisivas: el proyecto de Ley de Rezonificación volverá a la Comisión de Planeamiento Urbano para ultimar los ajustes finales y poder firmar, entre el club y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el Convenio Urbanístico. Una vez rubricado ese contrato, pasará al recinto y se votará la segunda lectura de la ley, donde en caso de aprobarse ya quedará sancionada. Esto último podría darse en mayo.

l

Más noticias

Fútbol

Los números de la goleada en Vicente López

San Lorenzo pisó fuerte ante el Calamar y se acomodó entre los primeros de su zona, a la espera de que se dispute el resto de la fecha 9 de la Copa de la Liga. En San Lorenzo Primero te traemos las estadísticas del triunfo contra Platense.

Fútbol Profesional

Federico Gattoni: "Ganar es clave. Confiamos ciegamente en nosotros para el martes"

El marcador central abrió el marcador en la goleada 4-2 y expresó su satisfacción por la conquista y la victoria. Además, metió inflador anímico para el martes: "Podemos lograrlo. Hay que ir a buscarlo".

Fútbol Profesional

Sebastián Torrico con chances de viajar a Brasil

El Cóndor tiene muchísimas chances de viajar a Brasil por primera vez después de su lesión.

Fútbol

“Dabove me pide que juegue simple, para adelante y que remate de afuera”

Luego de la victoria por 4-2 ante Platense en Saavedra, Alexis Sabella habló con la transmisión y se refirió a lo valioso que fue este triunfo, contó lo que le pide el entrenador y proyectó su visión sobre la vuelta ante Santos.

l

Lo más leido

" alt="Una baja y un regreso esperado a la convocatoria para buscar el milagro">

Fútbol

Una baja y un regreso esperado a la convocatoria para buscar el milagro

San Lorenzo ultima detalles para ir a buscar la clasificación ante el Santos en Brasilia: un titular no llega y vuelve un histórico a la convocatoria.

" alt="El camino de Alexis Sabella hasta su presente">

Fútbol

El camino de Alexis Sabella hasta su presente

Durante el duelo ante los dirigidos por Juan Manuel Llop, el pibe surgido de las inferiores convirtió por primera vez como profesional tras nueve partidos disputados con la azulgrana. Conocé la historia del mediocampista que tiene contrato con el club hasta finales de 2023.

" alt="San Lorenzo quedó eliminado de la BCLA">

Deportes

San Lorenzo quedó eliminado de la BCLA

En su debut en el Final 8 en Nicaragua, los dirigidos por Santander cayeron 75 a 78 ante San Pablo por los cuartos de final y se despidieron del certamen internacional.