La AFA suspendió momentáneamente la actividad del fútbol juvenil

El casa madre del fútbol argentino resolvió frenar la actividad de las divisiones formativas debido al avance de la segunda ola de COVID-19 en el país.
Foto: Prensa San Lorenzo

Los más chicos son sin duda los que más sufrieron el parate por la pandemia, los que más demoraron en volver a la actividad y hoy, a poco de haber empezado a competir nuevamente, son los primeros en tener que parar: el fútbol formativo queda en stand by hasta el 8 de mayo. 

Las categorías que aplican a esta decisión son entre la Novena División y la Cuarta. La Reserva seguirá jugando, de momento, a la par de la Primera en la ya avanzada Copa de la Liga. Esta medida se suma a la de la Liga Profesional de endurecer el protocolo, que entre otras cosas incluye el ingreso de menos gente a los estadios y en algunos casos la omisión de las concentraciones previas a los encuentros.

En 2020 los chicos solo pudieron disputar una jornada del Torneo antes de someterse, al igual que el resto de la sociedad, al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional. Muchos volvieron a sus lugares de origen para estar con sus familias y, a medida que fue retomando la actividad, empezaron a sumarse. En el verano hubo un mini campeonato para empezar a calentar motores, la liga arrancó pero el Ciclón solo llegó a disputar tres jornadas antes de la nueva suspensión.

l

Más noticias

Divisiones Formativas

El juvenil de San Lorenzo que necesita ayuda

Joaquín Bais tiene 16 años, es arquero y sufrió severas quemaduras en su cuerpo por un incendio en su casa de Puerto Madryn. Actualmente está hospitalizado y necesita dadores de sangre.

Institucional

Horacio Arreceygor: "Se va a reducir el presupuesto del plantel en un 40%"

El nuevo presidente de San Lorenzo en ejercicio, Horacio Arreceygor, afirmó que es un objetivo prioriatario recortar el presupuesto al ser uno de los más altos del fútbol argentino.

Deportes

Sin brillo, pero con un corazón de campeón

Analizamos cómo fue el gran rendimiento que tuvo San Lorenzo en los playoffs y en las finales de la Liga Nacional que lo llevó a ganar su quinto título consecutivo en el certamen nacional.

Noticias Generales

Andrés Bueno ya está en Barcelona: ¿Cómo se puede seguir ayudando?

El profe Andrés Bueno trabaja hace más de 20 años en San Lorenzo y está peleando contra un linfoma no Hodgkin de células B. Enterate como podes colaborar con él.

l

Lo más leido

" alt="Nuevos casos de coronavirus en San Lorenzo">

Divisiones Formativas

Nuevos casos de coronavirus en San Lorenzo

A pocas horas de viajar a Paraguay, el plantel azulgrana se realizó los hisopados correspondientes y en los resultados se dio a conocer que hay varios jugadores que están con COVID-19.

" alt="Empate y clasificación para San Lorenzo">

Futsal

Empate y clasificación para San Lorenzo

Los de Boedo disputaron la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores ante Universitario y con el 1-1 frente a los peruanos, consiguieron el pase a la siguiente ronda.

" alt="¿José Vildoza se va al básquet europeo?">

Deportes

¿José Vildoza se va al básquet europeo?

Apenas unos días después de consagrarse campeón con San Lorenzo de la Liga Nacional y habiendo hecho una muy buena temporada, el base cordobés ya es pretendido por varios equipos del viejo continente.

" alt="¿Un ex San Lorenzo en la mira de un gigante y una selección europea?">

Fútbol

¿Un ex San Lorenzo en la mira de un gigante y una selección europea?

Marcos Senesi, actual jugador del Feyenoord de los Países Bajos, estaría en el radar del Milan y la Selección Italiana.