La AFA suspendió momentáneamente la actividad del fútbol juvenil

El casa madre del fútbol argentino resolvió frenar la actividad de las divisiones formativas debido al avance de la segunda ola de COVID-19 en el país.
Foto: Prensa San Lorenzo

Los más chicos son sin duda los que más sufrieron el parate por la pandemia, los que más demoraron en volver a la actividad y hoy, a poco de haber empezado a competir nuevamente, son los primeros en tener que parar: el fútbol formativo queda en stand by hasta el 8 de mayo. 

Las categorías que aplican a esta decisión son entre la Novena División y la Cuarta. La Reserva seguirá jugando, de momento, a la par de la Primera en la ya avanzada Copa de la Liga. Esta medida se suma a la de la Liga Profesional de endurecer el protocolo, que entre otras cosas incluye el ingreso de menos gente a los estadios y en algunos casos la omisión de las concentraciones previas a los encuentros.

En 2020 los chicos solo pudieron disputar una jornada del Torneo antes de someterse, al igual que el resto de la sociedad, al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional. Muchos volvieron a sus lugares de origen para estar con sus familias y, a medida que fue retomando la actividad, empezaron a sumarse. En el verano hubo un mini campeonato para empezar a calentar motores, la liga arrancó pero el Ciclón solo llegó a disputar tres jornadas antes de la nueva suspensión.

l

Más noticias

Fútbol

Once de memoria y sociedades que se empiezan a formar

Montero ya tiene el once para recibir a Banfield y de a poco el esquema y los nombres empiezan a quedar fijos. Además, nacen algunas duplas interesantes...

Fútbol

Hay acuerdo con Lucas Melano

El delantero y el club acordaron la rescisión del contrato que vencía en diciembre de 2023.

Fútbol

Montero aguarda por un titular para confirmar el once

El entrenador aguarda por la evolución de un jugador que quedó tocado en la práctica del jueves para confirmar el equipo que recibirá a Banfield el próximo domingo.

Fútbol

Montero: "Vamos a ser un equipo complicado para los rivales"

Paolo Montero brindó una conferencia de prensa con la atención puesta en Banfield, el siguiente rival en la Liga Profesional. El DT aguarda por la recuperación de Julián Palacios con la idea de parar un once similar al de la Bombonera.

l

Lo más leido

" alt="Ortigoza cumplirá 200 partidos con la camiseta del Ciclón">

Fútbol

Ortigoza cumplirá 200 partidos con la camiseta del Ciclón

El volante campeón de América e ídolo del club romperá ese récord cuando salte al campo de juego como titular para enfrentar a Banfield.

" alt="San Lorenzo tiene todo listo para recibir a Banfield con un cambio en los concentrados">

Fútbol

San Lorenzo tiene todo listo para recibir a Banfield con un cambio en los concentrados

El Ciclón tiene todo listo para enfrentar al Taladro mañana a partir de las 20.15 en el Nuevo Gasómetro. La lista de concentrados tiene un solo cambio respecto de los que visitaron a Boca el último martes.

" alt="Ganó y rompió el maleficio">

Deportes

Ganó y rompió el maleficio

El equipo de futsal de San Lorenzo se midió esta tarde ante América del Sud en el complejo GB Sports y, con una goleada, obtuvo su primer triunfo en lo que va del actual Torneo de AFA.

" alt="Las Juveniles se pusieron al día">

Divisiones Formativas

Las Juveniles se pusieron al día

Las tres categorías mayores de las formativas saldaron la fecha pendiente que tenían ante Colón de Santa Fe con resultados positivos.