La AFA suspendió momentáneamente la actividad del fútbol juvenil

El casa madre del fútbol argentino resolvió frenar la actividad de las divisiones formativas debido al avance de la segunda ola de COVID-19 en el país.
Foto: Prensa San Lorenzo

Los más chicos son sin duda los que más sufrieron el parate por la pandemia, los que más demoraron en volver a la actividad y hoy, a poco de haber empezado a competir nuevamente, son los primeros en tener que parar: el fútbol formativo queda en stand by hasta el 8 de mayo. 

Las categorías que aplican a esta decisión son entre la Novena División y la Cuarta. La Reserva seguirá jugando, de momento, a la par de la Primera en la ya avanzada Copa de la Liga. Esta medida se suma a la de la Liga Profesional de endurecer el protocolo, que entre otras cosas incluye el ingreso de menos gente a los estadios y en algunos casos la omisión de las concentraciones previas a los encuentros.

En 2020 los chicos solo pudieron disputar una jornada del Torneo antes de someterse, al igual que el resto de la sociedad, al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional. Muchos volvieron a sus lugares de origen para estar con sus familias y, a medida que fue retomando la actividad, empezaron a sumarse. En el verano hubo un mini campeonato para empezar a calentar motores, la liga arrancó pero el Ciclón solo llegó a disputar tres jornadas antes de la nueva suspensión.

l

Más noticias

Fútbol

Empate que no suma demasiado

En el Malvinas Argentinas, San Lorenzo y Godoy Cruz no pudieron sacarse ventaja e igualaron 0-0. Regular partido del Ciclón que no pudo repetir la imagen que dejó ante Huracán el último sábado.

Fútbol

En Mendoza, con la del Gallego

San Lorenzo se prepara para el duelo ante Godoy Cruz y para enfrentar al Tomba, se vestirá de gala, tal como lo hizo Ruben Darío Insua en el clásico ante el Globo.

Fútbol

¿Cómo llega Godoy Cruz para recibir a San Lorenzo?

Con una larga racha negativa, el Tomba espera cambiar su suerte esta tarde ante los comandados por Rubén Insúa.

Divisiones Formativas

Cayeron los pibes en casa

La Reserva azulgrana no pudo contra Godoy Cruz y perdió en Ciudad Deportiva por 1 a 0. El Ciclón no levanta cabeza en el torneo y acumula cuatro derrotas consecutivas, en el certamen.

l

Lo más leido

San Lorenzo busca retener la base del equipo, para el 2023

Fútbol

San Lorenzo busca retener la base del equipo, para el 2023

En el Ciclón quieren mantener la columna vertebral del plantel titular y luego, mucho más adelante, evaluar refuerzos. ¿Cuáles son estos jugadores primordiales para el DT?

Así se venderán las entradas para San Lorenzo – Vélez

Fútbol

Así se venderán las entradas para San Lorenzo – Vélez

El Ciclón de Ruben Darío Insua empieza a despedirse del 2022 y tiene por delante un partido importante. Mirá como podés hacer para ir.

Árbitro confirmado para recibir a Vélez

Fútbol

Árbitro confirmado para recibir a Vélez

La Liga Profesional confirmó las designaciones de jueces para la fecha 24 del campeonato, que tendrá el encuentro entre San Lorenzo y el Fortín como uno de los platos fuertes.

Rosané: “No me sorprendió que Insúa me haya puesto de arranque”

Fútbol

Rosané: “No me sorprendió que Insúa me haya puesto de arranque”

Después de varios encuentros sin ser parte del juego, Siro volvió a sumar minutos, esta vez desde el arranque, en el empate sin goles frente a Godoy Cruz.