La AFA le envió el protocolo al ministerio de salud

El protocolo para la vuelta a los entrenamientos desarrollado por la comisión médica de AFA ya está en manos de Ginés González García, quién deberá aprobarlo para su implementación.

En la Argentina no hay actividad futbolística hace más de 100 días, y en ese lapso la AFA y su comisión médica no dejaron de trabajar para que la vuelta sea ordenada y lo más próxima posible. El protocolo ya está en manos del ministro de salud de la nación Ginés González García y deberá ser aprobado por los especialistas para que la pelota vuelva a rodar en nuestro país.

Si bien el presidente del organismo, Claudio Tapia, había anunciado que los entrenamientos no eran posibles hasta que todo el país se encontrara en la fase 4 del aislamiento social, preventivo y obligatorio, la confirmación por parte de la CONMEBOL sobre la vuelta de las copas Libertadores y Sudamericana pareció apurar los planes. Los certámenes continentales reiniciarán el 15 de septiembre y 27 de octubre respectivamente.

El protocolo tiene tres pilares fundamentales: comportamiento en los entrenamientos, diagnósticos y seguimientos y medidas sanitarias para las instalaciones y traslados. En la casa madre del Fútbol argentino piensan en contratar un servicio puerta a puerta para los jugadores que no tengan movilidad propia con el fin de evitar el transporte público, apuntado cómo uno de los focos de contagio más grandes a nivel mundial, entre otras medidas de ayuda para los clubes.

En cuanto a lo futbolístico, la asociación indica que las prácticas pueden ser en grupos de hasta seis jugadores, que no deben tener contacto físico y no podrán utilizar el vestuario. Los expertos explicaron que para que sea seguro volver a la competencia, los futbolistas deberán realizar una pretemporada de no menos de 6 semanas, para minimizar las posibilidades de sufrir lesiones.

El formato del nuevo torneo aún es una incógnita y dependerá de cuando pueda arrancar. La fecha estimada para la vuelta a los entrenamientos es principios de agosto, de ser así, el campeonato podría iniciar a fines de septiembre.

l

Más noticias

Profesional

Elías Pereyra se acerca a Grecia

El lateral izquierdo, de último paso por el Benfica B, no volverá a San Lorenzo y se define su futuro: Grecia. Por estas horas ultiman detalles para resolver de qué manera será su salida.

Femenino

Vanina Correa se va de San Lorenzo

La arquera de la selección argentina firmará por un año con el RCD Espanyol de Barcelona.

Fútbol

San Lorenzo ya organizó su vuelta a los entrenamientos

El equipo de Mariano Soso entrenará a partir del lunes en el predio de la AFA en Ezeiza. Enterate como serán esas prácticas.

Noticias Generales

Los Romero siguen en Paraguay

Ángel y Óscar Romero, quienes hasta hoy siguen sin definir la fecha y de qué manera emprenderán el regreso a la Argentina para realizar la cuarentena, visitaron el club de su infancia.

l

Lo más leido

" alt="¿Cómo se componen las burbujas de trabajo en San Lorenzo?">

Noticias Generales

¿Cómo se componen las burbujas de trabajo en San Lorenzo?

El Ciclón tiene todo listo para el retorno a los entrenamientos. Soso y sus muchachos se mudan a Ezeiza y el técnico azulgrana ya tiene todo diagramado para comenzar a trabajar.

" alt="Los Romero seguirán en Paraguay">

Profesional

Los Romero seguirán en Paraguay

A horas de la reanudación de los entrenamientos en Ezeiza para San Lorenzo, tanto Ángel como Óscar Romero seguirán en Paraguay. ¿Cuándo vuelven? ¿Mariano Soso habló con ellos?

" alt="Mastrosimone: “San Lorenzo está mejor que muchos clubes”">

Institucional

Mastrosimone: “San Lorenzo está mejor que muchos clubes”

El secretario general de San Lorenzo habló sobre todos los temas: la economía del club, la venta de Gaich, los juveniles que piden pista, la situación de los hermanos Romero y las novedades de la vuelta a Boedo.

" alt="El trabajo de Alexis Castro con Soso como DT">

Profesional

El trabajo de Alexis Castro con Soso como DT

El volante retornó antes de lo esperado de su préstamo en el Xolos de Tijuana y ante esto el entrenador azulgrana decidió que será evaluado y podría ser considerado para pelear por un lugar en el equipo. El DT lo conoce de su paso por Defensa y Justicia…