La AFA le envió el protocolo al ministerio de salud

El protocolo para la vuelta a los entrenamientos desarrollado por la comisión médica de AFA ya está en manos de Ginés González García, quién deberá aprobarlo para su implementación.

En la Argentina no hay actividad futbolística hace más de 100 días, y en ese lapso la AFA y su comisión médica no dejaron de trabajar para que la vuelta sea ordenada y lo más próxima posible. El protocolo ya está en manos del ministro de salud de la nación Ginés González García y deberá ser aprobado por los especialistas para que la pelota vuelva a rodar en nuestro país.

Si bien el presidente del organismo, Claudio Tapia, había anunciado que los entrenamientos no eran posibles hasta que todo el país se encontrara en la fase 4 del aislamiento social, preventivo y obligatorio, la confirmación por parte de la CONMEBOL sobre la vuelta de las copas Libertadores y Sudamericana pareció apurar los planes. Los certámenes continentales reiniciarán el 15 de septiembre y 27 de octubre respectivamente.

El protocolo tiene tres pilares fundamentales: comportamiento en los entrenamientos, diagnósticos y seguimientos y medidas sanitarias para las instalaciones y traslados. En la casa madre del Fútbol argentino piensan en contratar un servicio puerta a puerta para los jugadores que no tengan movilidad propia con el fin de evitar el transporte público, apuntado cómo uno de los focos de contagio más grandes a nivel mundial, entre otras medidas de ayuda para los clubes.

En cuanto a lo futbolístico, la asociación indica que las prácticas pueden ser en grupos de hasta seis jugadores, que no deben tener contacto físico y no podrán utilizar el vestuario. Los expertos explicaron que para que sea seguro volver a la competencia, los futbolistas deberán realizar una pretemporada de no menos de 6 semanas, para minimizar las posibilidades de sufrir lesiones.

El formato del nuevo torneo aún es una incógnita y dependerá de cuando pueda arrancar. La fecha estimada para la vuelta a los entrenamientos es principios de agosto, de ser así, el campeonato podría iniciar a fines de septiembre.

l

Más noticias

Fútbol

Batalla y Cerutti sumaron un título

Los jugadores de San Lorenzo fueron reconocidos por el club al sumar un importante hito en sus vidas. Mirá de qué se trata.

Fútbol

La comparación mundialista de San Lorenzo

Las redes del Ciclón se jactaron por la similitud de uno de los goles en la jornada de la Copa del Mundo con un tanto azulgrana marcado en el encuentro amistoso ante Ituzaingó.

Fútbol

Victoria en el Bidegain y vacaciones confirmadas

San Lorenzo completó la última práctica de fútbol frente a Cañuelas, con victoria azulgrana y buena cosecha de los delanteros del Ciclón.

Institucional

Nueva aprobación en Comisión Directiva

San Lorenzo publicó el resultado de la última reunión de Comisión Directiva y se detallaron los valores del balance 2021/22. Resta la aprobación de la Asamblea de Socios, pactada para diciembre.

l

Lo más leido

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

Fútbol

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

El defensor de 36 años le dice adiós al Ciclón tras un ciclo de un año y medio para volver a su tierra natal a causa de razones familiares.

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

Institucional

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

El club anunció que se llevó a cabo la convocatoria pública para avanzar con la demolición de la estructura del viejo hipermercado. Enterate de todos los detalles.

San Lorenzo pierde una pieza clave

Fútbol

San Lorenzo pierde una pieza clave

Tras el último día de entrenamientos post temporada se conoció la noticia de que Ruben Darío Insua perderá a un titular para el 2023.

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

Deportes

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

San Lorenzo venció a Barracas en Villa Modelo por 4 a 3 y se forzó que se dispute el tercer partido en el Pando. El domingo se define quien será el finalista.