La AFA lanzó el nuevo Torneo Femenino con televisación gratuita y nuevo sponsor

El certamen que comenzará este fin de semana vuelve con muchas novedades anunciadas en un acto encabezado por Claudio Tapia, Axel Kicillof, Javier Mascherano, las capitanas de los equipos entre tantas personalidades destacadas.
Foto: Télam

“Nuestra selección femenina llevaba dos años sin competir, doce sin clasificar a un Mundial. En las infraestructuras, no tener un vestuario o utilería, nos propusimos comenzar ahí”, declaró Claudio Tapia en el acto. Entre tantas cosas, una de las principales novedades que anunció el presidente de la AFA fue al televisación del fútbol femenino puesto que tanto la TV Pública como DeporTV serán los medios que se encargarán de transmitir todos los partidos del torneo.

Además, Santiago Carreras, gerente de Departamento de Relaciones Institucionales de YPF, estuvo presente en el acto con el fin de comunicar que su empresa será la que auspicie el deporte. Carreras mostró su conformidad con el trato hecho tras declarar que YPF acompaña no solo al fútbol, sino que también lo hace con el hockey, básquet, tenis y automovilismo con el fin de incluir a las personas en el deporte y no solo buscando un negocio.

Por otro lado, la presencia de Axel Kicillof se debió a que el Estadio único de La Plata, ahora llamado Diego Armando Maradona, estará a disposición de la disciplina. El gobernador de la Provincia de Buenos Aires se expresó con mucha gratitud al poder aportar a lo que considera un momento histórico por la lucha que han mostrado las mujeres amantes del deporte.

El Torneo Clausura 2021, ahora llamado Torneo YPF 2021, comenzará este fin de semana en una fecha que impone a El Porvenir como primer rival para Las Santitas. Cabe destacar que el equipo femenino del Ciclón tiene la ardua tarea de defender el título tras haberse consagrado campeón del Apertura en una gran final ante Boca Juniors. Además, las chicas de San Lorenzo representarán al país en la CONMEBOL Libertadores Femenina.

l

Ms noticias

Institucional

Moretti y una respuesta a Insua en privado

El presidente de San Lorenzo, minutos antes de la entrevista que Ruben Darío Insua brindó en ESPN, envió a militantes y periodistas una carta sobre el inicio de su gestión.

Fútbol

La respuesta de Insua a los números de Moretti

El ex DT de San Lorenzo respondió a una de las respuestas que tuvo el presidente del Ciclón en la última conferencia de prensa, sobre el despido del entrenador.

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana brindó una extensa entrevista y habló por primera vez tras haber dejado su cargo en donde hizo una gran revelación.

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: "De diez jugadores pedí a dos"

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

l

Lo ms leido

Mouche también le respondió a Moretti

Mouche también le respondió a Moretti

El ex delantero decidió responderle al presidente del club quien lo había cruzado tras los dichos que tuvo el ex Boca de situaciones que le tocó sufrir mientras jugaba en el Ciclón.

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

Fútbol

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

El Ciclón no pudo vencer a Riestra y ahora no depende de sí mismo para conseguir el pase de ronda a falta de cuatro fechas por disputarse.

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.