La AFA lanzó el nuevo Torneo Femenino con televisación gratuita y nuevo sponsor

El certamen que comenzará este fin de semana vuelve con muchas novedades anunciadas en un acto encabezado por Claudio Tapia, Axel Kicillof, Javier Mascherano, las capitanas de los equipos entre tantas personalidades destacadas.
Foto: Télam

“Nuestra selección femenina llevaba dos años sin competir, doce sin clasificar a un Mundial. En las infraestructuras, no tener un vestuario o utilería, nos propusimos comenzar ahí”, declaró Claudio Tapia en el acto. Entre tantas cosas, una de las principales novedades que anunció el presidente de la AFA fue al televisación del fútbol femenino puesto que tanto la TV Pública como DeporTV serán los medios que se encargarán de transmitir todos los partidos del torneo.

Además, Santiago Carreras, gerente de Departamento de Relaciones Institucionales de YPF, estuvo presente en el acto con el fin de comunicar que su empresa será la que auspicie el deporte. Carreras mostró su conformidad con el trato hecho tras declarar que YPF acompaña no solo al fútbol, sino que también lo hace con el hockey, básquet, tenis y automovilismo con el fin de incluir a las personas en el deporte y no solo buscando un negocio.

Por otro lado, la presencia de Axel Kicillof se debió a que el Estadio único de La Plata, ahora llamado Diego Armando Maradona, estará a disposición de la disciplina. El gobernador de la Provincia de Buenos Aires se expresó con mucha gratitud al poder aportar a lo que considera un momento histórico por la lucha que han mostrado las mujeres amantes del deporte.

El Torneo Clausura 2021, ahora llamado Torneo YPF 2021, comenzará este fin de semana en una fecha que impone a El Porvenir como primer rival para Las Santitas. Cabe destacar que el equipo femenino del Ciclón tiene la ardua tarea de defender el título tras haberse consagrado campeón del Apertura en una gran final ante Boca Juniors. Además, las chicas de San Lorenzo representarán al país en la CONMEBOL Libertadores Femenina.

l

Más noticias

Fútbol

Bruno Pittón: ¿el próximo en dejar San Lorenzo?

El lateral izquierdo del Ciclón viene siendo seguido de cerca por Emelec de Ecuador y en Boedo reconocen que las negociaciones han avanzado en los últimos días.

Fútbol

El regreso de Gattoni después de su larga lesión

El defensor volvió a completar 90 minutos en la victoria frente a Independiente luego de una larga inactividad, y se lo notó muy bien. ¿Será titular para Troglio en el inicio del torneo?

Fútbol

Agustín Hausch, ¿la joya de Pedro Troglio?

En la presentación de Pedro Troglio en San Lorenzo, en el entretiempo apostó por uno de los juveniles que hace mucho no suma minutos. ¿Es la apuesta del flamanete DT? ¿Cómo fue el último semestre de Hausch?

Fútbol

¿Otro nombre asoma en el mercado de pases de San Lorenzo?

El Ciclón se sigue moviendo para sumar refuerzos y en las últimas horas apareció una nueva opción: ¿Puede llegar Damián Batallini a Boedo?

l

Lo más leido

" alt="Arrancaron los pibes">

Divisiones Formativas

Arrancaron los pibes

El fútbol juvenil, encabezado por Fernando Berón, puso primera, y este lunes las divisiones inferiores comenzaron la pretemporada. ¿Quiénes comandan cada divisional?

" alt="Álvaro Castiñeira: “Lo que necesitábamos era volver a competir”">

Deportes

Álvaro Castiñeira: “Lo que necesitábamos era volver a competir”

El entrenador del básquet de San Lorenzo habló con SLP sobre la vuelta a la competencia tras el contagio masivo de COVID-19 y la polémica decisión de la Asociación de Clubes: “Después del parate tuvimos COVID y después de eso fuimos a jugar, el equipo no estaba entrenado y capacitado”

" alt="Fechas confirmadas para el arranque del Ciclón en la Copa de la Liga Profesional">

Fútbol

Fechas confirmadas para el arranque del Ciclón en la Copa de la Liga Profesional

La entidad que rige en la máxima del fútbol argentino confirmó días y horarios de las primeras tres fechas del certamen.

" alt="Malcom Braida firmó su contrato con San Lorenzo">

Fútbol

Malcom Braida firmó su contrato con San Lorenzo

El extremo cordobés rubricó su vínculo con el Ciclón hasta diciembre de 2024.