La AFA lanzó el nuevo Torneo Femenino con televisación gratuita y nuevo sponsor

El certamen que comenzará este fin de semana vuelve con muchas novedades anunciadas en un acto encabezado por Claudio Tapia, Axel Kicillof, Javier Mascherano, las capitanas de los equipos entre tantas personalidades destacadas.
Foto: Télam

“Nuestra selección femenina llevaba dos años sin competir, doce sin clasificar a un Mundial. En las infraestructuras, no tener un vestuario o utilería, nos propusimos comenzar ahí”, declaró Claudio Tapia en el acto. Entre tantas cosas, una de las principales novedades que anunció el presidente de la AFA fue al televisación del fútbol femenino puesto que tanto la TV Pública como DeporTV serán los medios que se encargarán de transmitir todos los partidos del torneo.

Además, Santiago Carreras, gerente de Departamento de Relaciones Institucionales de YPF, estuvo presente en el acto con el fin de comunicar que su empresa será la que auspicie el deporte. Carreras mostró su conformidad con el trato hecho tras declarar que YPF acompaña no solo al fútbol, sino que también lo hace con el hockey, básquet, tenis y automovilismo con el fin de incluir a las personas en el deporte y no solo buscando un negocio.

Por otro lado, la presencia de Axel Kicillof se debió a que el Estadio único de La Plata, ahora llamado Diego Armando Maradona, estará a disposición de la disciplina. El gobernador de la Provincia de Buenos Aires se expresó con mucha gratitud al poder aportar a lo que considera un momento histórico por la lucha que han mostrado las mujeres amantes del deporte.

El Torneo Clausura 2021, ahora llamado Torneo YPF 2021, comenzará este fin de semana en una fecha que impone a El Porvenir como primer rival para Las Santitas. Cabe destacar que el equipo femenino del Ciclón tiene la ardua tarea de defender el título tras haberse consagrado campeón del Apertura en una gran final ante Boca Juniors. Además, las chicas de San Lorenzo representarán al país en la CONMEBOL Libertadores Femenina.

l

Más noticias

Fútbol

La noticia más esperada: vuelve el público a los estadios de la Liga Profesional

¡Se acabo de la espera! Carla Vizzotti, Ministra de Salud de la Nación, anunció una serie de medidas que incluye el regreso de los hinchas a las canchas del fútbol argentino tras 18 meses de partidos a puertas cerradas.

Fútbol

Montero: "Faltan muchos partidos y todavía podemos cumplir los objetivos"

Paolo Montero habló en conferencia de prensa tras la derrota como visitante ante Rosario Central.

Fútbol

Di Santo: "No era para perder, es mas creo que lo tendríamos que haber ganado"

El delantero se mostró preocupado por traerse una derrota de Rosario y sostuvo que San Lorenzo fue más durante los noventa minutos.

Fútbol

Mala pata para Cerutti

Ezequiel Cerutti sufrió su segunda lesión desde su vuelta a San Lorenzo. El parte preliminar es una molestia en el recto anterior de la pierna derecha, aunque mañana se hará estudios para determinar la gravedad.

l

Lo más leido

" alt="Montero y las dudas para recibir a Defensa y Justicia">

Fútbol

Montero y las dudas para recibir a Defensa y Justicia

El Ciclón entrena con el foco puesto en el partido contra el Halcón y Montero tiene, de mínima, dos dudas: ¿Quiénes reemplazarán a Gordillo y Cerutti?

" alt="El básquet de San Lorenzo tendrá público: enterate como asistir al debut ante Boca">

Deportes

El básquet de San Lorenzo tendrá público: enterate como asistir al debut ante Boca

El pentacampeón de la Liga Nacional debuta en el Super 20 el próximo jueves por la noche ante Boca y contará con el apoyo de su gente. Enterate de todos los detalles.

" alt="San Lorenzo y los minutos finales: ¿Qué es lo que pasa?">

Fútbol

San Lorenzo y los minutos finales: ¿Qué es lo que pasa?

San Lorenzo y el karma que padece sobre el final de los partidos: En lo que va del año, el conjunto de Boedo recibió 50 goles en los 39 duelos que lleva disputados y 24 de ellos fueron en los segundos tiempos (19 en los últimos 20 minutos), encuentros en los cuales, además, salió victorioso solo en una oportunidad

" alt="Se confirmó el desgarro de Cerutti">

Fútbol

Se confirmó el desgarro de Cerutti

Esta tarde se confirmó la gravedad de la lesión de Ezequiel Cerutti. Finalmente fue un desgarro del recto anterior y estará por lo menos tres semanas afuera de las canchas.