La AdC no reprogramará los partidos de San Lorenzo

A pesar de que ayer el básquet azulgrana había comunicado 22 casos positivos de COVID-19, el ente madre del básquet argentino no aceptó la reprogramación de los próximos juegos y avisó que si no presenta equipo, pierde los partidos.
Foto: @caslabasquet

El cierre del 2021 fue muy prometedor para San Lorenzo en la Liga Nacional, en donde había terminado en el tercer puesto. Sin embargo el 2022 lo arrancó con el pie izquierdo: 22 de los hisopados previos a la primera práctica habían dado positivos entre jugadores y colaboradores.

Brote de COVID en el básquet

De esta manera, el club había pedido la postergación de la primera gira que debía afrontar entre el 7 y el 11 de enero y donde debían visitar a Oberá, Comunicaciones y Unión. Sin embargo la Asociación de Clubes sacó este mediodía un comunicado en donde fue tajante, y no accedió al pedido del Ciclón, y de otros clubes que también tuvieron casos positivos. “La AdC informa que no se alterará el calendario ni habrá reprogramaciones independientemente de los casos de Covid-19 que se presenten. El detalle de cómo seguirá el certamen.”.

Además, agregaron: “Los equipos que presenten casos positivos por Covid-19 deberán completar sus rosters de acuerdo a la lista de buena fe que presentaron al inicio de la temporada, teniendo a disposición tanto jugadores de Liga Nacional como así también de Liga de Desarrollo. Bajo una cuestión reglamentaria y ante la falta de jugadores en el roster habitual de Liga, los clubes podrán incorporar jugadores de reemplazo de sus planteles de Liga de Desarrollo o propios del club para poder completar sus equipos en los compromisos que lo requieran”.

La medida resulta ser extraña por parte de la AdC ya que antes de las fiestas accedió a los pedidos de Platense (un caso confirmado en su momento) y de Instituto (dos positivos, y tres jugadores apartados por un problema policial) de suspender sus últimos encuentros del 2021. Incluso hasta algunos jugadores de otros clubes se manifestaron en contra de esta decisión alegando que ponen en riesgo la salud de los propios deportistas.

Ante este panorama, San Lorenzo estará en la disyuntiva y tendrá que ver si puede presentar un equipo con mayoría de juveniles para afrontar los compromisos venideros o, en caso contrario, perder los puntos.

l

Más noticias

Fútbol

Agustín Giay: "Jugar con la camiseta de la selección es muy lindo, una alegría muy grande"

El juvenil del Ciclón, hizo mención a la consagración con la selección Argentina y reflexionó sobre el presente de San Lorenzo en el torneo local.

Fútbol

100 años de Jacobo Urso: así lo recuerda su familia

Tras cumplirse un siglo desde la partida del emblemático futbolista del Ciclón, San Lorenzo de Almagro rindió un bonito homenaje en conmemoración a su fallecimiento y su familia dijo presente en el Pedro Bidegain.

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar Paraná

La Liga Profesional designó las autoridades para la fecha 13 del campeonato, que tendrá a San Lorenzo visitando a Patronato en Entre Ríos.

Divisiones Formativas

La Reserva cayó en City Bell

Los dirigidos por Leandro Romagnoli no pudieron en su visita a Estudiantes y perdieron por 4-2.

l

Lo más leido

Insúa: “Vombergar va a jugar en lugar de Barrios”

Fútbol

Insúa: “Vombergar va a jugar en lugar de Barrios”

El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia en la previa del partido con Patronato y dio confirmaciones del equipo, y una sorpresa del once.

¿Un cambio y equipo confirmado para el Ciclón?

Fútbol

¿Un cambio y equipo confirmado para el Ciclón?

Confimada la baja del Perrito Barios, Insua planea volcar en cancha dos delanteros de punta ante Patronato. Vombergar podría ser titular en lugar de Nahuel.

El futsal se metió en las semis de la Copa de Oro

Deportes

El futsal se metió en las semis de la Copa de Oro

San Lorenzo venció por la mínima diferencia a Pinocho en el Befol Arena y se metió entre los mejores cuatro del torneo.

Caruzzo: “Estoy conforme con el mercado, nuestra idea era no excedernos del presupuesto”

Fútbol

Caruzzo: “Estoy conforme con el mercado, nuestra idea era no excedernos del presupuesto”

El Coordinador de Fútbol Profesional brindó una nota hablando del mercado de pases, los contratos a renovar y su relación con los dirigentes y cuerpo técnico.