La AdC no reprogramará los partidos de San Lorenzo

A pesar de que ayer el básquet azulgrana había comunicado 22 casos positivos de COVID-19, el ente madre del básquet argentino no aceptó la reprogramación de los próximos juegos y avisó que si no presenta equipo, pierde los partidos.
Foto: @caslabasquet

El cierre del 2021 fue muy prometedor para San Lorenzo en la Liga Nacional, en donde había terminado en el tercer puesto. Sin embargo el 2022 lo arrancó con el pie izquierdo: 22 de los hisopados previos a la primera práctica habían dado positivos entre jugadores y colaboradores.

Brote de COVID en el básquet

De esta manera, el club había pedido la postergación de la primera gira que debía afrontar entre el 7 y el 11 de enero y donde debían visitar a Oberá, Comunicaciones y Unión. Sin embargo la Asociación de Clubes sacó este mediodía un comunicado en donde fue tajante, y no accedió al pedido del Ciclón, y de otros clubes que también tuvieron casos positivos. “La AdC informa que no se alterará el calendario ni habrá reprogramaciones independientemente de los casos de Covid-19 que se presenten. El detalle de cómo seguirá el certamen.”.

Además, agregaron: “Los equipos que presenten casos positivos por Covid-19 deberán completar sus rosters de acuerdo a la lista de buena fe que presentaron al inicio de la temporada, teniendo a disposición tanto jugadores de Liga Nacional como así también de Liga de Desarrollo. Bajo una cuestión reglamentaria y ante la falta de jugadores en el roster habitual de Liga, los clubes podrán incorporar jugadores de reemplazo de sus planteles de Liga de Desarrollo o propios del club para poder completar sus equipos en los compromisos que lo requieran”.

La medida resulta ser extraña por parte de la AdC ya que antes de las fiestas accedió a los pedidos de Platense (un caso confirmado en su momento) y de Instituto (dos positivos, y tres jugadores apartados por un problema policial) de suspender sus últimos encuentros del 2021. Incluso hasta algunos jugadores de otros clubes se manifestaron en contra de esta decisión alegando que ponen en riesgo la salud de los propios deportistas.

Ante este panorama, San Lorenzo estará en la disyuntiva y tendrá que ver si puede presentar un equipo con mayoría de juveniles para afrontar los compromisos venideros o, en caso contrario, perder los puntos.

l

Ms noticias

Fútbol

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Tras la situación deportiva que atraviesa el Ciclón, un ex futbolista que no tuvo su paso por el club, reveló su fanatismo y opinó acerca a la actualidad de la institución. A continuación, entérate de quien se trata y qué dijo.

Fútbol

El ex San Lorenzo que salió a bancar a Agustín Giay

El error del defensor fue clave para el resultado final del Ciclón en Uruguay y el ex capitán y campeón de América publicó una historia en sus redes sociales bancando a Giay.

Fútbol

Remedi luego de la derrota en Uruguay: el "demasiado premio" para Liverpool y la necesidad para clasificar

El volante central sumó minutos nuevamente, esta vez en la caída en el Centenario, y se mostró apenado por el resultado obtenido.

Fútbol

Braida tras la derrota ante Liverpool: la frustración, la idea del Pipi y el agradecimiento a la gente

El lateral por izquierda de San Lorenzo habló en conferencia de prensa tras la caída en Uruguay. Repasá todo lo que dijo.

l

Lo ms leido

El fuerte comunicado de un dirigente contra Marcelo Moretti

Institucional

El fuerte comunicado de un dirigente contra Marcelo Moretti

Las declaraciones de Insua llevaron que el presidente del ciclón envié un comunicado a sus allegados y algunos dirigentes opositores publicaron un comunicado respondiendo a su mensaje interno.

Moretti y una respuesta a Insua en privado

Institucional

Moretti y una respuesta a Insua en privado

El presidente de San Lorenzo, minutos antes de la entrevista que Ruben Darío Insua brindó en ESPN, envió a militantes y periodistas una carta sobre el inicio de su gestión.

La respuesta de Insua a los números de Moretti

Fútbol

La respuesta de Insua a los números de Moretti

El ex DT de San Lorenzo respondió a una de las respuestas que tuvo el presidente del Ciclón en la última conferencia de prensa, sobre el despido del entrenador.

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana brindó una extensa entrevista y habló por primera vez tras haber dejado su cargo en donde hizo una gran revelación.