La AdC no reprogramará los partidos de San Lorenzo

A pesar de que ayer el básquet azulgrana había comunicado 22 casos positivos de COVID-19, el ente madre del básquet argentino no aceptó la reprogramación de los próximos juegos y avisó que si no presenta equipo, pierde los partidos.
Foto: @caslabasquet

El cierre del 2021 fue muy prometedor para San Lorenzo en la Liga Nacional, en donde había terminado en el tercer puesto. Sin embargo el 2022 lo arrancó con el pie izquierdo: 22 de los hisopados previos a la primera práctica habían dado positivos entre jugadores y colaboradores.

Brote de COVID en el básquet

De esta manera, el club había pedido la postergación de la primera gira que debía afrontar entre el 7 y el 11 de enero y donde debían visitar a Oberá, Comunicaciones y Unión. Sin embargo la Asociación de Clubes sacó este mediodía un comunicado en donde fue tajante, y no accedió al pedido del Ciclón, y de otros clubes que también tuvieron casos positivos. “La AdC informa que no se alterará el calendario ni habrá reprogramaciones independientemente de los casos de Covid-19 que se presenten. El detalle de cómo seguirá el certamen.”.

Además, agregaron: “Los equipos que presenten casos positivos por Covid-19 deberán completar sus rosters de acuerdo a la lista de buena fe que presentaron al inicio de la temporada, teniendo a disposición tanto jugadores de Liga Nacional como así también de Liga de Desarrollo. Bajo una cuestión reglamentaria y ante la falta de jugadores en el roster habitual de Liga, los clubes podrán incorporar jugadores de reemplazo de sus planteles de Liga de Desarrollo o propios del club para poder completar sus equipos en los compromisos que lo requieran”.

La medida resulta ser extraña por parte de la AdC ya que antes de las fiestas accedió a los pedidos de Platense (un caso confirmado en su momento) y de Instituto (dos positivos, y tres jugadores apartados por un problema policial) de suspender sus últimos encuentros del 2021. Incluso hasta algunos jugadores de otros clubes se manifestaron en contra de esta decisión alegando que ponen en riesgo la salud de los propios deportistas.

Ante este panorama, San Lorenzo estará en la disyuntiva y tendrá que ver si puede presentar un equipo con mayoría de juveniles para afrontar los compromisos venideros o, en caso contrario, perder los puntos.

l

Más noticias

Fútbol

Baja de último momento en San Lorenzo para enfrentar a Talleres de Córdoba

El once que tenía preparado Pedro Troglio para enfrentar a la T en La Plata sufrirá una modificación de última hora. Enterate de quién se trata.

Fútbol

Otra ausencia de Donatti: ¿Qué pasa?

Mientras San Lorenzo continua con su preparación de cara a lo que será la temporada 2022 con Pedro Troglio al mando del equipo, en Boedo se preguntan por la situación de Alejandro Donatti, quien nuevamente no formará parte de los amistosos de preparación.

Divisiones Formativas

La Reserva no pudo disputar su amistoso de hoy

La categoría comandada por el Pipi Romagnoli tenía un partido de preparación programado para hoy contra su par de Talleres de Córdoba, pero problemas en el elenco visitante obligaron a suspenderlo. A pesar de eso, el DT dispuso una práctica de fútbol.

Fútbol

Amistoso entre los suplentes de San Lorenzo y Talleres

En la previa del partido por el Torneo de Verano, algunos futbolistas que estarán en el banco o ni siquiera serán convocados tuvieron la posibilidad de hacer fútbol en el Pedro Bidegain.

l

Lo más leido

" alt="¿Los refuerzos debutan en Uruguay?">

Fútbol

¿Los refuerzos debutan en Uruguay?

Mientras San Lorenzo espera por la final del próximo martes ante Boca y sabiendo que 24 horas después deberá volver a jugar, en Boedo buscarán que Pedro Troglio pueda contar con las incorporaciones.

" alt="Bruno Pittón es refuerzo de Emelec">

Fútbol

Bruno Pittón es refuerzo de Emelec

El lateral izquierdo oriundo de Unión se marcha al cuadro ecuatoriano mientras que San Lorenzo recibe una compensación económica teniendo en cuenta que al futbolista le quedaban seis meses de contrato en Boedo.

" alt="Entadas para San Lorenzo – Boca: ¿A qué hora salen a la venta?">

Fútbol

Entadas para San Lorenzo – Boca: ¿A qué hora salen a la venta?

La final del Torneo de Verano tendrá como protagonistas a uno de los grandes clásicos del fútbol argentino. San Lorenzo y Boca Juniors se cruzarán en La Plata y ambas parcialidades pueden presenciar la gran definición.

" alt="Troglio: “Ojalá el martes le demos una alegría a la gente porque la está necesitando”">

Fútbol

Troglio: “Ojalá el martes le demos una alegría a la gente porque la está necesitando”

El entrenador azulgrana charló en conferencia de prensa tras la victoria ante Talleres admitiendo sentirse muy a gusto por el equipo que está logrando con respecto a ser más seguros en defensa con pocas situaciones de gol en su contra. Además, el DT habló del mercado de pases y opinó que el partido ante Boca es muy importante pese a ser un amistoso.