La AdC no reprogramará los partidos de San Lorenzo

A pesar de que ayer el básquet azulgrana había comunicado 22 casos positivos de COVID-19, el ente madre del básquet argentino no aceptó la reprogramación de los próximos juegos y avisó que si no presenta equipo, pierde los partidos.
Foto: @caslabasquet

El cierre del 2021 fue muy prometedor para San Lorenzo en la Liga Nacional, en donde había terminado en el tercer puesto. Sin embargo el 2022 lo arrancó con el pie izquierdo: 22 de los hisopados previos a la primera práctica habían dado positivos entre jugadores y colaboradores.

Brote de COVID en el básquet

De esta manera, el club había pedido la postergación de la primera gira que debía afrontar entre el 7 y el 11 de enero y donde debían visitar a Oberá, Comunicaciones y Unión. Sin embargo la Asociación de Clubes sacó este mediodía un comunicado en donde fue tajante, y no accedió al pedido del Ciclón, y de otros clubes que también tuvieron casos positivos. “La AdC informa que no se alterará el calendario ni habrá reprogramaciones independientemente de los casos de Covid-19 que se presenten. El detalle de cómo seguirá el certamen.”.

Además, agregaron: “Los equipos que presenten casos positivos por Covid-19 deberán completar sus rosters de acuerdo a la lista de buena fe que presentaron al inicio de la temporada, teniendo a disposición tanto jugadores de Liga Nacional como así también de Liga de Desarrollo. Bajo una cuestión reglamentaria y ante la falta de jugadores en el roster habitual de Liga, los clubes podrán incorporar jugadores de reemplazo de sus planteles de Liga de Desarrollo o propios del club para poder completar sus equipos en los compromisos que lo requieran”.

La medida resulta ser extraña por parte de la AdC ya que antes de las fiestas accedió a los pedidos de Platense (un caso confirmado en su momento) y de Instituto (dos positivos, y tres jugadores apartados por un problema policial) de suspender sus últimos encuentros del 2021. Incluso hasta algunos jugadores de otros clubes se manifestaron en contra de esta decisión alegando que ponen en riesgo la salud de los propios deportistas.

Ante este panorama, San Lorenzo estará en la disyuntiva y tendrá que ver si puede presentar un equipo con mayoría de juveniles para afrontar los compromisos venideros o, en caso contrario, perder los puntos.

l

Más noticias

Noticias Generales

"San Lorenzo no se vende": feliz día del hincha

A todos los cuervos y cuervas del mundo, en un nuevo 30 de noviembre, la carta de SLP.

Fútbol

Fan fest cuervo para Argentina - Polonia

Los festejos del día del hincha de San Lorenzo arrancarán con el partido de la Copa del Mundo entre la Scaloneta y el combinado europeo.

Fútbol

¿Es posible el regreso de Kannemann a San Lorenzo?

San Lorenzo tiene que reforzar la línea de centrales y el nombre del ex defensor azulgrana fue parte de la lista ¿Qué posibilidades hay de que regrese a Boedo?

Deportes

El futsal y la santa costumbre de una nueva final

San Lorenzo derrotó a Barracas en el tercer partido de la serie de semifinales, se quedó con el pase a la final y enfrentará a Boca este jueves, en el Pando.

l

Lo más leido

El futuro de Bareiro: “San Lorenzo se está moviendo para quedarse con él”

Fútbol

El futuro de Bareiro: “San Lorenzo se está moviendo para quedarse con él”

El representante del goleador paraguayo dice que está cómodo en el club. Como contó SLP, desde Boedo ya enviaron una oferta formal a Monterrey.

Se busca arquero: estos son los nombres que están en carpeta

Fútbol

Se busca arquero: estos son los nombres que están en carpeta

Con Sebastián Torrico retirado, un Augusto Batalla que debe volver a River y algunos jugadores con contrato, San Lorenzo sale a la búsqueda de un nuevo portero.

¿Batalla se queda en San Lorenzo o se muda a River?

Fútbol

¿Batalla se queda en San Lorenzo o se muda a River?

Por el momento no comenzaron las negociaciones por el arquero, ya que desde Boedo esperan una respuesta de parte de River . Para Insua es titular, pero el préstamo de Augusto vence en un mes y todavía no hay certezas sobre su futuro.

En el día del hincha, el mundo saludó al Ciclón

Institucional

En el día del hincha, el mundo saludó al Ciclón

En el día del hincha de San Lorenzo, muchos ex jugadores y el plantel actual, saludaron a la gente en sus redes sociales y en los pórtales oficiales del club.