¿La 10 de San Lorenzo tiene nuevo dueño?

El mítico dorsal podría tener nuevo dueño en Boedo y asoma un jugador de las divisiones inferiores como posible sucesor.
San Lorenzo Pretemporada

La 10 azulgrana ha ido cambiado de dueño tras el retiro de Leandro Romagnoli. El Pipi ha sabido cuidar ese número desde su vuelta del viejo continente por el año 2009 y supo mantener dicho dorsal hasta su despedida del fútbol en el 2018. Una vez que se consumó su salida del plantel profesional, el emblemático número ha tenido otros dueños aunque ninguno perduró en el tiempo. Para el 2023, Nahuel Barrios asoma como un posible sucesor..

Primer día con estudios, una bienvenida y ausentes

Con el retiro del Pipi consumado en 2018, la 10 se ausentó en el plantel durante un tiempo, un poco en señal de respeto al ídolo máximo en la historia del club y otro poco por falta de talento. Fue en el año 2019 cuando San Lorenzo se vio obligado a reutilizar ese número para completar la lista de buena fe en la Copa Libertadores de ese año. ¿Su heredero? Fernando Belluschi, quien en los ocho partidos coperos de ese año debió usarla de forma protocolar. Al cabo de unos meses, esa camiseta tendría un nuevo dueño..

La llegada de los Romero a Boedo generó mucha expectativa porque el club de la mano de Marcelo Tinelli invirtió una importante suma de dinero en su calidad y buen juego. Fue Óscar Romero quien se adueñó de ese número por su posición en el campo y características. Si bien tuvo algunos altibajos en el rendimiento a diferencia de su hermano Ángel, la etapa del gemelo en San Lorenzo no fue mala llegando a redondear un total de 55 partidos jugados con diez goles y nueve asistencias. Su salida terminó siendo por la puerta de atrás luego de que él y su hermano hayan tenido algunos altercados en el vestuario sumado a sus contratos impagables para la situación del club.

Tras unos meses con la 10 en desuso, el Ciclón volvió a apostar por otro futbolista más para el puesto. A comienzos del 2022, San Lorenzo volvía a hacer otra apuesta arriesgada contratando a Ricardo Centurión. Nuevamente Boedo estaba movilizado por reclutar a un futbolista con una calidad indiscutible pero con un historial algo complicado. El propio Leandro Romagnoli fue quien le entregó el mítico dorsal previo a su presentación mientras que Pedro Troglio pidió a gritos su llegada. Si bien Ricky supo tener algunos buenos momentos en el club llegando a marcar dos goles, su etapa en el Ciclón fue muy breve por sus conocidos problemas fuera del campo de juego.

Nuevamente San Lorenzo volvió a quedarse sin un número diez entre sus filas, aunque eso parece estar por cambiar. En el inicio de una nueva pretemporada, la cuenta oficial del club publicó una foto que generó un sinfín de rumores en relación a un nuevo heredero del mítico dorsal. En dicha imagen se puede apreciar a Nahuel Barrios utilizando ropa de entrenamiento con el 10 en el pecho. El Perrito viene de tener un semestre más que positivo, se ha animado a jugar en distintas posiciones del campo de juego adaptándose muy bien en cada sitio del mediocampo y hasta llegó a convirtiendo un par de goles. A falta de confirmación oficial, todo parece indicar que Insúa ha encontrado a su nuevo número diez y una vez más surgido del riñón del club..

l

Ms noticias

Noticias Generales

La Subcomisión del Hincha festejó su cumpleaños en Boedo

La histórica agrupación cuerva celebró sus 19 años en una tradicional esquina del barrio que vio nacer a San Lorenzo.

Fútbol

Romagnoli a un paso de ser el DT de la Primera,¿de qué depende?

Luego de las últimas reuniones que mantuvo el entrenador con la dirigencia azulgrana, se definió que Leandro Romagnoli será el técnico oficial de San Lorenzo.

Fútbol

¿Un nuevo nombre en carrera para ser entrenador de San Lorenzo?

Un entrenador extranjero tuvo una reunión virtual con la Comisión Directiva del Ciclón para charlar sobre su idea. Además, hubo una junta presencial con el Pipi Romagnoli.

Fútbol

Los antecedentes de Romagnoli dirigiendo copas internacionales

El Pipi estará al frente del plantel profesional de San Lorenzo cuando los cuervos visiten a Liverpool en lo que será su segunda experiencia dirigiendo al Ciclón de manera internacional.

l

Lo ms leido

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

La Reserva igualó ante Instituto

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.