¿La 10 de San Lorenzo tiene nuevo dueño?

El mítico dorsal podría tener nuevo dueño en Boedo y asoma un jugador de las divisiones inferiores como posible sucesor.
San Lorenzo Pretemporada

La 10 azulgrana ha ido cambiado de dueño tras el retiro de Leandro Romagnoli. El Pipi ha sabido cuidar ese número desde su vuelta del viejo continente por el año 2009 y supo mantener dicho dorsal hasta su despedida del fútbol en el 2018. Una vez que se consumó su salida del plantel profesional, el emblemático número ha tenido otros dueños aunque ninguno perduró en el tiempo. Para el 2023, Nahuel Barrios asoma como un posible sucesor..

Primer día con estudios, una bienvenida y ausentes

Con el retiro del Pipi consumado en 2018, la 10 se ausentó en el plantel durante un tiempo, un poco en señal de respeto al ídolo máximo en la historia del club y otro poco por falta de talento. Fue en el año 2019 cuando San Lorenzo se vio obligado a reutilizar ese número para completar la lista de buena fe en la Copa Libertadores de ese año. ¿Su heredero? Fernando Belluschi, quien en los ocho partidos coperos de ese año debió usarla de forma protocolar. Al cabo de unos meses, esa camiseta tendría un nuevo dueño..

La llegada de los Romero a Boedo generó mucha expectativa porque el club de la mano de Marcelo Tinelli invirtió una importante suma de dinero en su calidad y buen juego. Fue Óscar Romero quien se adueñó de ese número por su posición en el campo y características. Si bien tuvo algunos altibajos en el rendimiento a diferencia de su hermano Ángel, la etapa del gemelo en San Lorenzo no fue mala llegando a redondear un total de 55 partidos jugados con diez goles y nueve asistencias. Su salida terminó siendo por la puerta de atrás luego de que él y su hermano hayan tenido algunos altercados en el vestuario sumado a sus contratos impagables para la situación del club.

Tras unos meses con la 10 en desuso, el Ciclón volvió a apostar por otro futbolista más para el puesto. A comienzos del 2022, San Lorenzo volvía a hacer otra apuesta arriesgada contratando a Ricardo Centurión. Nuevamente Boedo estaba movilizado por reclutar a un futbolista con una calidad indiscutible pero con un historial algo complicado. El propio Leandro Romagnoli fue quien le entregó el mítico dorsal previo a su presentación mientras que Pedro Troglio pidió a gritos su llegada. Si bien Ricky supo tener algunos buenos momentos en el club llegando a marcar dos goles, su etapa en el Ciclón fue muy breve por sus conocidos problemas fuera del campo de juego.

Nuevamente San Lorenzo volvió a quedarse sin un número diez entre sus filas, aunque eso parece estar por cambiar. En el inicio de una nueva pretemporada, la cuenta oficial del club publicó una foto que generó un sinfín de rumores en relación a un nuevo heredero del mítico dorsal. En dicha imagen se puede apreciar a Nahuel Barrios utilizando ropa de entrenamiento con el 10 en el pecho. El Perrito viene de tener un semestre más que positivo, se ha animado a jugar en distintas posiciones del campo de juego adaptándose muy bien en cada sitio del mediocampo y hasta llegó a convirtiendo un par de goles. A falta de confirmación oficial, todo parece indicar que Insúa ha encontrado a su nuevo número diez y una vez más surgido del riñón del club..

l

Más noticias

Fútbol

Sin Gattoni, San Lorenzo informó los concentrados

Pasó el último entrenamiento de la semana y como es habitual, Ruben Darío Insua contó quienes serán los convocados para visitar a Lanús en la Fortaleza. También, confirmó el XI con algunas sorpresas.

Fútbol

Insúa: "Si no se llega a una solución con Gattoni, el club ya tiene tomada una decisión"

El entrenador azulgrana habló previo al juego con Lanús, y además de confirmar el equipo para mañana se refirió al tema Gattoni.

Fútbol

Con dos cambios, Insua paró el equipo para visitar a Lanús

El entrenador azulgrana paró los once para visitar mañana al Granate con dos modificaciones con respecto a la victoria de la semana pasada. Además hay sorpresas.

Fútbol

Así terminó el mercado de pases de San Lorenzo

El libro de pases llegó a su fin y en SLP hacemos un recorrido pormenorizado de todos los jugadores que llegaron, volvieron y se fueron. Mirá.

l

Lo más leido

¿Cómo llega Lanús para recibir hoy a San Lorenzo?

Fútbol

¿Cómo llega Lanús para recibir hoy a San Lorenzo?

El Granate viene de ganar en la primera jornada, y busca seguir por la misma senda ante el Ciclón de Ruben Darío Insua.

Historias entre San Lorenzo y Lanús

Fútbol

Historias entre San Lorenzo y Lanús

San Lorenzo visitará a Lanús este sábado desde las 21.30 por la segunda fecha de la Liga Profesional. Repasá los antecedentes más destacados entre ambos.

Los once contratos de San Lorenzo que terminan en diciembre

Fútbol

Los once contratos de San Lorenzo que terminan en diciembre

Un equipo entero: cuando llegue fin de año, el Ciclón tendrá que renovar (o no) más de diez contratos para mantener el armado del plantel de Ruben Darío Insua. Mirá de quiénes se trata.

Lanús – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la segunda fecha de la Liga Profesional

Fútbol

Lanús – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la segunda fecha de la Liga Profesional

El Ciclón buscará en casa del Granate una victoria que lo mantenga en la vanguardia de la LPF tras la victoria en el debut. Enterate de todo lo que tenes que saber de este partido.