Kuyumchoglu: "San Lorenzo tiene una gran camada en inferiores"

Fernando Kuyumchoglu habló sobre el trabajo con los chicos en plena cuarentena y analizó la camada de juveniles que Mariano Soso tendrá en cuenta cuando se vuelva a los entrenamientos.

Fernando Kuyumchoglu está hace tiempo en San Lorenzo y es el Coordinador General de las Divisiones Inferiores y habló en Equipo Desafío (AM650) sobre cómo están trabajando con la cuarentena: “Todos los días trabajamos con los chicos de manera virtual y ahora agregamos charlas con ex jugadores y otros actuales del club para que estén en contacto con los juveniles y les cuenten sobre su experiencia”.

Ante la llegada de Mariano Soso y la buena química que han tenido los equipos de trabajo del Fútbol Juvenil de CASLA con el nuevo CT de la Primera, se piensa definitivamente en que éste sea el momento de varios juveniles para que suban a Primera y sean parte natural del primer equipo de San Lorenzo y Kuyumchoglu reflexionó sobre esto: “Muchos tendrán su chance, por suerte congeniamos bien con Mariano (Soso) y el resto de sus colaboradores y ya tienen visto a todos los chicos de prácticamente todas las categorías de cara a un trabajo a largo plazo que se hará en el club”.

San Lorenzo sacará una camada importante de jugadores que tendrán futuro en Europa”.

“Yo tuve a Musacchio, Chichizola, Bou, Pezzella, Mammanna y varios más. Yo decía que Mateo (Musacchio) era crack pero hubo que esperar 12 años y casi sin jugar acá lo vendieron en 18 millones de euros al Milan de Italia”.

Y ante lo que vivió en River, lo proyectó con algunos futbolistas de San Lorenzo: “A Reniero hubo que esperar que vuelva de Almagro para que explote, por ejemplo. A Angelito Correa y Senesi los tuvimos y te aseguro que no tienen techo“, dijo.

Por último, habló de un puesto sensible para todos los equipos y también en inferiores y que se está trabajando mucho en el club y es en el arco: “Al llegar, tuvimos que buscar arquero en todas las categorías, no es fácil hallarlos. Sufrimos mucho en nuestra primera etapa. Ahora hay una camada del 2000 al 2004 que tenemos buenos arqueros, y algunos están en la Selección Argentina como Santiago Torres en la Sub 15. Los hemos formado a todos y es un orgullo”, cerró.

l

Más noticias

SLP en Qatar: el reconocimiento a San Lorenzo en el mundo

De Boedo al mundo, sin importar el destino: conversamos con un hincha que el Ciclón tiene en Túnez, uno de los participantes de la Copa del Mundo.

Fútbol

Batalla y Cerutti sumaron un título

Los jugadores de San Lorenzo fueron reconocidos por el club al sumar un importante hito en sus vidas. Mirá de qué se trata.

Fútbol

La comparación mundialista de San Lorenzo

Las redes del Ciclón se jactaron por la similitud de uno de los goles en la jornada de la Copa del Mundo con un tanto azulgrana marcado en el encuentro amistoso ante Ituzaingó.

Fútbol

Victoria en el Bidegain y vacaciones confirmadas

San Lorenzo completó la última práctica de fútbol frente a Cañuelas, con victoria azulgrana y buena cosecha de los delanteros del Ciclón.

l

Lo más leido

Nuevas autoridades en el Departamento de Peñas

Institucional

Nuevas autoridades en el Departamento de Peñas

La época de elecciones está latente en San Lorenzo y no solo a nivel institucional, sino también en torno a las peñas del interior, que cambiaron la cúpula directiva.

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

Fútbol

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

El defensor de 36 años le dice adiós al Ciclón tras un ciclo de un año y medio para volver a su tierra natal a causa de razones familiares.

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

Institucional

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

El club anunció que se llevó a cabo la convocatoria pública para avanzar con la demolición de la estructura del viejo hipermercado. Enterate de todos los detalles.

San Lorenzo pierde una pieza clave

Fútbol

San Lorenzo pierde una pieza clave

Tras el último día de entrenamientos post temporada se conoció la noticia de que Ruben Darío Insua perderá a un titular para el 2023.