Kuyumchoglu: "San Lorenzo tiene una gran camada en inferiores"

Fernando Kuyumchoglu habló sobre el trabajo con los chicos en plena cuarentena y analizó la camada de juveniles que Mariano Soso tendrá en cuenta cuando se vuelva a los entrenamientos.

Fernando Kuyumchoglu está hace tiempo en San Lorenzo y es el Coordinador General de las Divisiones Inferiores y habló en Equipo Desafío (AM650) sobre cómo están trabajando con la cuarentena: “Todos los días trabajamos con los chicos de manera virtual y ahora agregamos charlas con ex jugadores y otros actuales del club para que estén en contacto con los juveniles y les cuenten sobre su experiencia”.

Ante la llegada de Mariano Soso y la buena química que han tenido los equipos de trabajo del Fútbol Juvenil de CASLA con el nuevo CT de la Primera, se piensa definitivamente en que éste sea el momento de varios juveniles para que suban a Primera y sean parte natural del primer equipo de San Lorenzo y Kuyumchoglu reflexionó sobre esto: “Muchos tendrán su chance, por suerte congeniamos bien con Mariano (Soso) y el resto de sus colaboradores y ya tienen visto a todos los chicos de prácticamente todas las categorías de cara a un trabajo a largo plazo que se hará en el club”.

San Lorenzo sacará una camada importante de jugadores que tendrán futuro en Europa”.

“Yo tuve a Musacchio, Chichizola, Bou, Pezzella, Mammanna y varios más. Yo decía que Mateo (Musacchio) era crack pero hubo que esperar 12 años y casi sin jugar acá lo vendieron en 18 millones de euros al Milan de Italia”.

Y ante lo que vivió en River, lo proyectó con algunos futbolistas de San Lorenzo: “A Reniero hubo que esperar que vuelva de Almagro para que explote, por ejemplo. A Angelito Correa y Senesi los tuvimos y te aseguro que no tienen techo“, dijo.

Por último, habló de un puesto sensible para todos los equipos y también en inferiores y que se está trabajando mucho en el club y es en el arco: “Al llegar, tuvimos que buscar arquero en todas las categorías, no es fácil hallarlos. Sufrimos mucho en nuestra primera etapa. Ahora hay una camada del 2000 al 2004 que tenemos buenos arqueros, y algunos están en la Selección Argentina como Santiago Torres en la Sub 15. Los hemos formado a todos y es un orgullo”, cerró.

l

Más noticias

Fútbol

¿Cómo llega Barracas Central para recibir a San Lorenzo?

Continúa la acción de la Fecha 6 de la Liga Profesional, y el Guapo busca su primera victoria en el torneo ante el Ciclón en cancha de All Boys, donde hace de local. ¿Podrá?

Divisiones Formativas

La Reserva volvió al triunfo en la Ciudad Deportiva

Los dirigidos por el Pipi Romagnoli vencieron a Barracas Central en una de las canchas auxiliares con gol de un jugador que había sumado minutos en Primera la fecha pasada.

Fútbol

Barracas Central - San Lorenzo: hora, televisación y posibles formaciones para la sexta fecha de la Liga Profesional

En búsqueda del segundo triunfo, San Lorenzo visitará a Barracas Central a las 15 por la fecha 6 del fútbol argentino. El Ciclón intentará ganar por segunda vez en el campeonato mientras que el Guapo irá en búsqueda de la recuperación tras su mal comienzo en la Liga Profesional

Fútbol

El recuerdo del único antecedente

San Lorenzo y Barracas Central se enfrentaron una sola vez en la historia: recordá aquel partido en la previa del choque de este domingo.

l

Lo más leido

Los llamativos retweets de Marcelo Tinelli

Fútbol

Los llamativos retweets de Marcelo Tinelli

El ex presidente de San Lorenzo reapareció y participó de la polémica tras el choque con Barracas Central desde su cuenta de Twitter.

Gattoni: “El sábado tenemos una final y la tenemos que sacar adelante”

Fútbol

Gattoni: “El sábado tenemos una final y la tenemos que sacar adelante”

El capitán de San Lorenzo en la tarde de Floresta habló tras la caída ante Barracas Central y, entre otras cosas, evitó las polémicas por el arbitraje: “No hablamos con el árbitro, en la cancha hicimos los reclamos. Si había alguna duda había que ir al VAR”.

¿Fallos polémicos o mala intención del VAR?

Fútbol

¿Fallos polémicos o mala intención del VAR?

San Lorenzo pudo haberse quedado con el empate ente Barracas, pero la tecnología y el arbitraje lo impidieron. Baliño también ignoró un claro penal a Bareiro.

Insúa: “Me llamó la atención que no llamen al árbitro para que revisen la jugada del penal”

Fútbol

Insúa: “Me llamó la atención que no llamen al árbitro para que revisen la jugada del penal”

El entrenador azulgrana hizo hincapié por la falta de participación del VAR en la jugada de la sujeción a Bareiro. Si bien el DT se mostró conforme con el equipo, Insúa no dudó en resaltar los fallos arbitrales tanto en el gol de James como en el penal no cobrado para el Ciclón.