Juveniles a la altura de las circunstancias

Para la mayoría de los hinchas de San Lorenzo de Almagro fue un partido más, una simple confrontación de verano. Pero para los juveniles azulgranas que tuvieron la posibilidad de sumar sus primeros minutos en la Primera División fue la final del mundo. La principal virtud que tengo para destacar de la “sangre joven” que se vio en ante el conjunto titular del Rojo, es la personalidad con la que se salieron a jugar Marcos Senesi, Brian Mieres, Rodrigo Tapia, Lautaro Montoya y Gastón Reniero. Y por varios motivos: primero porque el debut se dio ante un grande del fútbol argentino, en segundo plano porque la posibilidad llegó dentro de una formación alternativa -con pocos profesionales- y también porque debieron adaptarse a un concepto táctico innovador, arriesgado y de máxima concentración tal cual lo determinó el entrenador debutante Pablo Guede.

Los talentos formados y surgidos en la cantera azulgrana sortearon estos obstáculos con profesionalismo pese a sus cortas edades. ¡Y a ninguno le pesó la camiseta!. Cuando tuvieron que poner lo hicieron, cuando el desarrollo del partido exigió orden y sentido de ubicación en el campo de juego también cumplieron y cuando hubo que ser criterioso o cuidadoso con la pelota al piso, en líneas generales, mostraron serenidad y precisión. No tuvo una grata jornada el arquero José Devecchi, sólo por cuestiones propias del fútbol ya que como futbolista tiene una enorme proyección. Tras la culminación del cotejo en Mar del Plata, Pablo Guede manifestó ante los medios de prensa síntomas de tranquilidad. Y es lógico; los chicos cumplieron y además metieron presión para formar parte (pero en serio) del nuevo proyecto futbolístico de primera división que se puso en marcha. Entonces, a sacarnos el miedo. A no pensar tanto en las incorporaciones y sí a depositar la confianza en aquellos que la vienen peleando de abajo.

l

Más noticias

Fútbol

“A los Romero los traje yo personalmente y no me gustó que se fueran”

Después de varios meses sin hablar con la prensa, el presidente en licencia dio una nota en donde dejó en claro su parecer sobre la salida de los Romero. “No me gustó que se fueran”, dijo.

Fútbol

Gattoni es baja para visitar a Central

El defensor no estará a disposición de Paolo Montero por una lesión a última hora.

Institucional

Marcelo Tinelli rompió el silencio tras su licencia en San Lorenzo

El Presidente del club, actualmente alejado del día a día, habló por primera vez tras su licencia: la situación económica del fútbol argentino, su regreso a la institución y la vuelta a Boedo.

Institucional

A más de un mes de la aprobación de la Ley de Rezonificación: ¿en qué está la vuelta a Boedo?

El regreso a casa tuvo su página más destacada hasta el momento con la aprobación de la Ley de Rezonificación en favor de San Lorenzo el último 5 de agosto. En SLP te traemos detalles exclusivos sobre la actualidad del proyecto.

l

Lo más leido

" alt="Otra vez se escapó al final">

Fútbol

Otra vez se escapó al final

San Lorenzo tuvo muchas oportunidades que no pudo cambiar por gol y Rosario Central se encontró el tanto de la victoria a falta de cinco minutos en una jugada fortuita. El equipo de Montero cortó una racha de tres sin perder y queda muy lejos en las tablas.

" alt="Cambio de último momento para enfrentar a Rosario Central">

Fútbol

Cambio de último momento para enfrentar a Rosario Central

Paolo Montero sorprendió un metió mano sobre la hora del partido ante el Canalla por la fecha 12 de la Liga Profesional: entra Gordillo y sale Rosané.

" alt="¿Cómo llega Rosario Central al partido con San Lorenzo?">

Fútbol

¿Cómo llega Rosario Central al partido con San Lorenzo?

Con un andar irregular durante las primeras once fechas, el Canalla se encuentra en una situación similar a la del Ciclón y ambos llegan a este encuentro con las mismas unidades. Eso sí, el Kily González tendrá la ausencia de su número 10, suspendido por haber visto la roja en el último partido.

" alt="Rosario Central – San Lorenzo: hora, televisación y posibles formaciones para el partido por la Liga Profesional">

Fútbol

Rosario Central – San Lorenzo: hora, televisación y posibles formaciones para el partido por la Liga Profesional

San Lorenzo y Central chocarán en el Gigante de Arroyito por la fecha 12 de la Liga Profesional de Fútbol. El árbitro será Fernando Echenique y TNT Sports televisará el encuentro.