Juveniles a la altura de las circunstancias

Para la mayoría de los hinchas de San Lorenzo de Almagro fue un partido más, una simple confrontación de verano. Pero para los juveniles azulgranas que tuvieron la posibilidad de sumar sus primeros minutos en la Primera División fue la final del mundo. La principal virtud que tengo para destacar de la “sangre joven” que se vio en ante el conjunto titular del Rojo, es la personalidad con la que se salieron a jugar Marcos Senesi, Brian Mieres, Rodrigo Tapia, Lautaro Montoya y Gastón Reniero. Y por varios motivos: primero porque el debut se dio ante un grande del fútbol argentino, en segundo plano porque la posibilidad llegó dentro de una formación alternativa -con pocos profesionales- y también porque debieron adaptarse a un concepto táctico innovador, arriesgado y de máxima concentración tal cual lo determinó el entrenador debutante Pablo Guede.

Los talentos formados y surgidos en la cantera azulgrana sortearon estos obstáculos con profesionalismo pese a sus cortas edades. ¡Y a ninguno le pesó la camiseta!. Cuando tuvieron que poner lo hicieron, cuando el desarrollo del partido exigió orden y sentido de ubicación en el campo de juego también cumplieron y cuando hubo que ser criterioso o cuidadoso con la pelota al piso, en líneas generales, mostraron serenidad y precisión. No tuvo una grata jornada el arquero José Devecchi, sólo por cuestiones propias del fútbol ya que como futbolista tiene una enorme proyección. Tras la culminación del cotejo en Mar del Plata, Pablo Guede manifestó ante los medios de prensa síntomas de tranquilidad. Y es lógico; los chicos cumplieron y además metieron presión para formar parte (pero en serio) del nuevo proyecto futbolístico de primera división que se puso en marcha. Entonces, a sacarnos el miedo. A no pensar tanto en las incorporaciones y sí a depositar la confianza en aquellos que la vienen peleando de abajo.

l

Más noticias

Deportes

Una baja importante para el futsal

El Yaya acordó su contrato con el Jaén Paraíso de España para las próximas dos temporadas. Baja sensible para el Ciclón de cara al segundo semestre.

Fútbol

Cristian Colman: "Es un orgullo que un equipo grande como San Lorenzo me busque"

El delantero paraguayo pretendido por el Ciclón habló en las últimas horas sobre el interés cuervo y, si bien mantiene los pies sobre la tierra, se mostró entusiasmado.

Fútbol

San Lorenzo empieza a agotar sus entradas

En la previa al partido con Boca Juniors, los hinchas le demuestran su apoyo al equipo de Rubén Darío Insúa agotando un gran porcentaje de las localidades para el encuentro del sábado.

Fútbol

Designación polémica para San Lorenzo - Boca

El partido del domingo pasado ante Barracas Central generó muchísimo malestar en el Ciclón y la elección de los árbitros para el clásico de la fecha que viene tiene a un integrante llamativo dentro de la terna.

l

Lo más leido

Picco: “Mi representante me dijo que San Lorenzo ofertó hoy a la mañana”

Fútbol

Picco: “Mi representante me dijo que San Lorenzo ofertó hoy a la mañana”

El volante de Arsenal habló luego de que se dispararan los rumores sobre un posible traspaso del joven de 23 años a San Lorenzo. Picco expresó que si bien le encantaría dar un salto, al futbolista no le gustaría dejar a Arsenal con las manos vacías.

Movimientos en el básquet

Deportes

Movimientos en el básquet

El Pentacampeón continúa con el armado del plantel para la próxima temporada, y en las últimas horas tuvo varias confirmaciones. ¿De quienes se tratan?

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

Fútbol

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

San Lorenzo recibirá a Boca este sábado en un encuentro clave que tendrá un equipo de árbitros que estará bajo la lupa.

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

Fútbol

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

El Ciclón comienza a diagramar el equipo para recibir a Boca, el próximo sábado en el Bidegain. El Gallego Insúa cambió el esquema táctico, pero no tiene el once definido.