Julio Buffarini: “Me voy como un hincha más”

Luego de algunos días de incertidumbre, la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado) avaló la transferencia y Julio Buffarini se convirtió este martes en nuevo jugador de San Pablo.

Tras la práctica matutina realizada en Ciudad Deportiva, Julio Buffarini se despidió públicamente de San Lorenzo, en la conferencia de prensa. “Se cierra una etapa en el club muy linda, llegué en momento muy complicado y quedar en la máxima historia del club ganando títulos y algo muy importante como la Copa Libertadores, es una alegría muy grande. Vine siendo un desconocido del ascenso y me voy como un hincha más”, expresó emocionado, “Buffa”.

El volante cordobés arribó a San Lorenzo en el Clausura 2012, proveniente de Ferro. Desde su llegada, se transformó en uno de los pilares del equipo mediante su entrega incomparable. Buffa formó parte del equipo azulgrana de Caruso Lombardi que jugó la promoción frente a Instituto y mantuvo la categoría. Pero el ya devenido defensor lateral, no sólo vivió las pálidas, también festejó junto al Ciclón cuando se consagró campeón del Torneo Inicial en 2013, tocó el cielo cuando por primera vez en la historia del club se alzó la Copa Libertadores el 13 de agosto del 2014. Además hace pocos meses gritó la Supercopa Argentina, baile incluido ante Boca, en Córdoba.

“En cuatro años y medio que estoy en el club, pasé muchas cosas, pero dos momentos inolvidables fueron habernos salvado del descenso y haber conseguido la Copa Libertadores”, admitió el “León de Boedo”.

Buffarini estaba con ganas de cambiar de aires desde hacía un tiempo. Sumado a ello, el insistente pedido de Edgardo Bauza, San Pablo afinó el lápiz y le dio el gusto al “Patón” al adquirir la compro el 100 % de su pase por 2 millones de dólares. “Cuando uno se va bien de un club y consiguiendo las cosas que conseguí acá, siempre el deseo mío es volver a vestir esta camiseta. Pero tengo 3 años por delante con San Pablo. Mi idea, cuando regrese al país, es que sea con la camiseta de San Lorenzo”, agregó, y finalizó: “Voy a estarle agradecido toda la vida al hincha”.

Galería de Fotos: https://www.sanlorenzoprimero.com.ar/galeria_detalle.php?seccion=fotos&page=entrevista&id=1330

l

Más noticias

Fútbol

Árbitro confirmado para recibir a Sarmiento de Junín

La Liga Profesional sorteó y designó los árbitros para la fecha 23 del campeonato. A San Lorenzo le tocó uno de los más polémicos de la Primera División.

Fútbol

Fernando Monetti rescindió su contrato con San Lorenzo

El arquero y el club llegaron a un acuerdo para interrumpir el vínculo en las últimas horas. El ex Gimnasia de La Plata se entrenaba por su cuenta desde mitad de año.

Fútbol

San Lorenzo volvió a las prácticas tras la derrota ante Aldosivi

El plantel inició la preparación para el partido ante Sarmiento de Junín bajo la lluvia del jueves en la Ciudad Deportiva.

Fútbol

Vilariño: "Estamos esperando a que termine el campeonato para evaluar las opciones"

El representante de Nicolás Fernández Mercau se refirió al futuro del jugador frente al inminente mercado de pases en Argentina: "Sabíamos que podía rendir en el fútbol argentino y la exposición despertó el interés de mucha gente".

l

Lo más leido

" alt="Se conocieron las sanciones para los expulsados de San Lorenzo">

Fútbol

Se conocieron las sanciones para los expulsados de San Lorenzo

Se publicó el Boletín Oficial de AFA, que incluye las suspensiones a los tres jugadores de San Lorenzo que vieron la roja en Mar del Plata ante Aldosivi.

" alt="Segundo día de trabajo pensando en Sarmiento">

Fútbol

Segundo día de trabajo pensando en Sarmiento

El plantel de San Lorenzo realizó su segunda sesión de entrenamiento de cara al partido con el conjunto de Junín y la dupla interina todavía no dio indicios del once.