Julio Buffarini: “Me voy como un hincha más”

Luego de algunos días de incertidumbre, la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado) avaló la transferencia y Julio Buffarini se convirtió este martes en nuevo jugador de San Pablo.

Tras la práctica matutina realizada en Ciudad Deportiva, Julio Buffarini se despidió públicamente de San Lorenzo, en la conferencia de prensa. “Se cierra una etapa en el club muy linda, llegué en momento muy complicado y quedar en la máxima historia del club ganando títulos y algo muy importante como la Copa Libertadores, es una alegría muy grande. Vine siendo un desconocido del ascenso y me voy como un hincha más”, expresó emocionado, “Buffa”.

El volante cordobés arribó a San Lorenzo en el Clausura 2012, proveniente de Ferro. Desde su llegada, se transformó en uno de los pilares del equipo mediante su entrega incomparable. Buffa formó parte del equipo azulgrana de Caruso Lombardi que jugó la promoción frente a Instituto y mantuvo la categoría. Pero el ya devenido defensor lateral, no sólo vivió las pálidas, también festejó junto al Ciclón cuando se consagró campeón del Torneo Inicial en 2013, tocó el cielo cuando por primera vez en la historia del club se alzó la Copa Libertadores el 13 de agosto del 2014. Además hace pocos meses gritó la Supercopa Argentina, baile incluido ante Boca, en Córdoba.

“En cuatro años y medio que estoy en el club, pasé muchas cosas, pero dos momentos inolvidables fueron habernos salvado del descenso y haber conseguido la Copa Libertadores”, admitió el “León de Boedo”.

Buffarini estaba con ganas de cambiar de aires desde hacía un tiempo. Sumado a ello, el insistente pedido de Edgardo Bauza, San Pablo afinó el lápiz y le dio el gusto al “Patón” al adquirir la compro el 100 % de su pase por 2 millones de dólares. “Cuando uno se va bien de un club y consiguiendo las cosas que conseguí acá, siempre el deseo mío es volver a vestir esta camiseta. Pero tengo 3 años por delante con San Pablo. Mi idea, cuando regrese al país, es que sea con la camiseta de San Lorenzo”, agregó, y finalizó: “Voy a estarle agradecido toda la vida al hincha”.

Galería de Fotos: https://www.sanlorenzoprimero.com.ar/galeria_detalle.php?seccion=fotos&page=entrevista&id=1330

l

Más noticias

Fútbol

Los que dejaron CASLA

Cuatro jugadores dejaron San Lorenzo con el pase en su poder, aunque la dirigencia deberá seguir negociando algunas de las deudas que quedaron en el camino.

Fútbol

El equipo de Insúa y la posibilidad de contar con un debutante

El Ciclón se prepara para visitar a Barracas y el DT podría hacer debutar a Gonzalo Maroni con la camiseta azulgrana, frente al Guapo.

Fútbol

Tras la polémica, un cambio: ¿Cuándo se juega San Lorenzo - Talleres?

El encuentro de la fecha 10 de la Liga Profesional generó revuelo cuando fue confirmado en un horario poco conveniente para la gente. Enterate cuando se juega.

Fútbol

San Lorenzo, próximo a sumar su segundo refuerzo

El Ciclón está cerca a concretar la llegada de un nuevo jugador ¿Refuerzo o proyecto? Diego Calcaterra, llegará libre de Newell´s y podría firmar contrato con el CASLA mañana.

l

Lo más leido

El Ciclón ultima detalles para visitar a Barracas Central

Fútbol

El Ciclón ultima detalles para visitar a Barracas Central

Los comandados por Rubén Darío Insúa completaron un nuevo entrenamiento y está todo prácticamente confirmado para enfrentar al Guapo en la cancha de All Boys.

La vuelta de un viejo conocido

Divisiones Formativas

La vuelta de un viejo conocido

Leonardo Di Lorenzo se sumará en los próximos días al grupo de trabajo de San Lorenzo. ¿Cuál será la función que ocupará?

Dos nombres más asoman en el radar de San Lorenzo

Fútbol

Dos nombres más asoman en el radar de San Lorenzo

Un volante central y un atacante con gol serían los objetivos a los que apunta el Ciclón para reforzar el plantel que comanda Rubén Darío Insúa. Enterate de quiénes se trata.

San Lorenzo ya tiene su segundo refuerzo

Fútbol

San Lorenzo ya tiene su segundo refuerzo

Luego de la llegada de Gonzalo Maroni, el Ciclón pudo abrochar su segunda incorporación proveniente de Newell’s Old Boys de Rosario.