Julián Palacios: “No me siento titular, hay que ganarse el lugar entrenando”

A cinco días del estreno de San Lorenzo en la Liga Profesional, el volante de 22 años dialogó con el medio partidario Pasión por el Ciclón e hizo mención a la posibilidad de estar desde el inicio el fin de semana, su frustrada cesión a Talleres y elogió a tres experimentados del plantel como Ortigoza, Torrico y Di Santo.
Foto: San Lorenzo Primero

Julián Palacios llegó a San Lorenzo cuando aún era muy chico, con el fin de realizar las inferiores en el club y llegar a cumplir el sueño que muchos tienen, pero pocos pueden lograr: ser futbolista profesional. El 23 de noviembre de 2019 reemplazó a Andrés Herrera en Tucumán, y ante Atlético pudo disputar sus primeros 14 minutos en Primera. Menos de tres meses después, tachó otro objetivo en la lista, ya que convirtió su primer (y hasta el momento único) tanto con la azulgrana, que a la vez fue el único grito de ese encuentro y significó la victoria por la mínima ante Vélez, en los hasta ahora 27 partidos que lleva disputados desde su presentación.

Hoy, con un rol cada vez más importante en el plantel y ya afianzado en Primera, es muy probable que tenga la posibilidad de comenzar el torneo como titular cuando el fin de semana el conjunto que dirige Paolo Montero visite a Arsenal, aunque él conserva la humildad: “No me siento titular. Hay una competencia interna sana en la que el compañerismo mismo te hace ser mejor. Hay que ganarse el lugar entrenando”.

Ese lugar que ocupará en el once que esté desde el inicio en Sarandí, lo obtuvo tras la lesión que sufrió Cerutti en su rodilla, pero también debido a que le respondió al DT el sábado en el último amistoso de preparación, luego de haber convertido uno de los tres tantos del Ciclón ante Aldosivi. Los otros dos fueron obra de Franco Di Santo, quien además asistió a Julián en su festejo y por eso Palacios bancó al delantero mendocino: “Cuando llego a San Lorenzo todos lo mataban. Me llamo la atención como se toma las cosas y el hecho de decir ‘voy a revertirlas’. Es un crack y un pilar para nosotros”.

Y si de pilares y referentes hay que hablar, en San Lorenzo actualmente hay dos integrantes del equipo campeón de América que se encargan desde el ejemplo de guiar al resto, y a quienes el volante pampeano también llenó de elogios y no pudo ocultar su admiración para con ambos: “Con la llegada de Orti, el vestuario está muy bien. El gordo te dice las cosas de frente y está en los detalles. Lo ves entrenando en doble turno y eso te motiva. Torrico me sigue sorprendiendo. Con la edad que tiene sigue haciendo doble turno. Me invita a entrenar en el club. Con la edad que tiene está todo el tiempo tratando de ser mejor”.

“Matías no entiende como no tuvo oportunidades, me sigue preguntando por el club, en la Selección fue figura y ganó de todo. Lo chamuyaron con que lo iban a tener en cuenta y cuando vino la oferta me dijo que se quería ir porque estaba cansado de correr alrededor de la cancha y no jugar. Me duele porque quería jugar con él. Mi vieja fue para allá, está feliz allá y hablo siempre”, confesó respecto de la salida de su hermano del club.

Para finalizar, contó que en varias oportunidades estuvo a punto de rendirse y dejar todo atrás: “Pienso que a los juveniles se nos da poco lugar. A mí me paso varias veces desde que subí a primera. Estuve cinco o seis veces por dejar e irme a mi casa”. Incluso, a principios de 2021 estuvo a punto de irse cedido a préstamo a Talleres, pero no solo que el pase no prosperó, sino que también se volvió consciente del significado que tiene en la gente de San Lorenzo: “La pasé mal porque no estaba jugando no tenía consideración del técnico ni bajaba a reserva a sumar minutos. Ya tenía todo para irme, pero a la media hora me dijeron que no me iba. La pasé un poco mal, pero con el correr de los días me di cuenta del cariño que me tiene la gente. Se me eriza la piel, extraño mucho que vayan a la cancha”.

l

Ms noticias

Noticias Generales

La Subcomisión del Hincha festejó su cumpleaños en Boedo

La histórica agrupación cuerva celebró sus 19 años en una tradicional esquina del barrio que vio nacer a San Lorenzo.

Fútbol

Romagnoli a un paso de ser el DT de la Primera,¿de qué depende?

Luego de las últimas reuniones que mantuvo el entrenador con la dirigencia azulgrana, se definió que Leandro Romagnoli será el técnico oficial de San Lorenzo.

Fútbol

¿Un nuevo nombre en carrera para ser entrenador de San Lorenzo?

Un entrenador extranjero tuvo una reunión virtual con la Comisión Directiva del Ciclón para charlar sobre su idea. Además, hubo una junta presencial con el Pipi Romagnoli.

Fútbol

Los antecedentes de Romagnoli dirigiendo copas internacionales

El Pipi estará al frente del plantel profesional de San Lorenzo cuando los cuervos visiten a Liverpool en lo que será su segunda experiencia dirigiendo al Ciclón de manera internacional.

l

Lo ms leido

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

La Reserva igualó ante Instituto

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.