Juan Ramírez: “El primer objetivo era pasar esta fase y lo hicimos”

El volante de San Lorenzo dialogó con la prensa el día después a la clasificación contra la Universidad de Chile.

Juan Ramírez, volante de San Lorenzo y uno de los puntos altos del plantel en el último tiempo, habló con la prensa tras avanzar a la Fase 3 de la Copa Libertadores. “El primer objetivo era pasar esta fase y lo hicimos. Ahora nos toca Santos, un rival muy difícil, pero estamos confiados”, dijo.

Una semana de diferencia hubo entre el encuentro de ida y el de vuelta en la serie, y sobre la preparación para este último, Ramírez comentó: “Pudimos trabajar un poco con videos lo que iba a proponer la U. Tampoco sabíamos tanto por los casos positivos que se dieron. Pero era la idea, tenerlo a Ángel (Romero) de mediapunta y tratar de encontrar la movilidad, y creo que se dio bien”

Desde que se reanudó la actividad, el mediocampista se convirtió en uno de los futbolistas indiscutidos en el once titular: “Uno siempre cuando llega a un club trata de hacer las cosas de la mejor manera. Ahora me está tocando tener continuidad, y eso es muy importante para el jugador. Trato de ayudar a mis compañeros y mejorar”.

El partido de ida frente al club chileno marcó un antes y un después en esta primera parte del semestre del Ciclón. “Creo que fue el punto de partida. Fue un partido difícil, nos echan a un jugador, se lesiona Yeison (Gordillo), nos hacen el gol. Pudimos empatar el partido y de ahí en más tener un poco más de confianza. Después el partido con Banfield de los chicos que les tocó jugar fue muy bueno. El rival era el último finalista de la Copa y de visitantes fue un empate con sabor a victoria”, soltó Ramírez.

Fue mucha la carga de las últimas semanas, por lo que ante la consulta sobre cómo está físicamente, el volante declaró: “Ahora con un poco de golpe, es normal. Uno trata de entrenarse y cuidarse. Jugando cada dos o tres días es muy difícil entrenarse un poco aparte, es más el descanso que otra cosa, pero uno siempre trata de hacer algo extra para poder sacar un poco más de ventaja en los partidos”.

l

Más noticias

Fútbol

Los números de la goleada en Vicente López

San Lorenzo pisó fuerte ante el Calamar y se acomodó entre los primeros de su zona, a la espera de que se dispute el resto de la fecha 9 de la Copa de la Liga. En San Lorenzo Primero te traemos las estadísticas del triunfo contra Platense.

Fútbol Profesional

Federico Gattoni: "Ganar es clave. Confiamos ciegamente en nosotros para el martes"

El marcador central abrió el marcador en la goleada 4-2 y expresó su satisfacción por la conquista y la victoria. Además, metió inflador anímico para el martes: "Podemos lograrlo. Hay que ir a buscarlo".

Fútbol Profesional

Sebastián Torrico con chances de viajar a Brasil

El Cóndor tiene muchísimas chances de viajar a Brasil por primera vez después de su lesión.

Fútbol

“Dabove me pide que juegue simple, para adelante y que remate de afuera”

Luego de la victoria por 4-2 ante Platense en Saavedra, Alexis Sabella habló con la transmisión y se refirió a lo valioso que fue este triunfo, contó lo que le pide el entrenador y proyectó su visión sobre la vuelta ante Santos.

l

Lo más leido

" alt="Una baja y un regreso esperado a la convocatoria para buscar el milagro">

Fútbol

Una baja y un regreso esperado a la convocatoria para buscar el milagro

San Lorenzo ultima detalles para ir a buscar la clasificación ante el Santos en Brasilia: un titular no llega y vuelve un histórico a la convocatoria.

" alt="El camino de Alexis Sabella hasta su presente">

Fútbol

El camino de Alexis Sabella hasta su presente

Durante el duelo ante los dirigidos por Juan Manuel Llop, el pibe surgido de las inferiores convirtió por primera vez como profesional tras nueve partidos disputados con la azulgrana. Conocé la historia del mediocampista que tiene contrato con el club hasta finales de 2023.

" alt="San Lorenzo quedó eliminado de la BCLA">

Deportes

San Lorenzo quedó eliminado de la BCLA

En su debut en el Final 8 en Nicaragua, los dirigidos por Santander cayeron 75 a 78 ante San Pablo por los cuartos de final y se despidieron del certamen internacional.