Juan Ignacio Mercier: el retiro y la banca a Sebastián Torrico

El volante central campeón de América con San Lorenzo se refirió a su inminente abandono de la actividad y al histórico arquero del Ciclón, quién salió del once titular para el último partido.
Foto: San Lorenzo Primero

Varios campeones de América ya le pusieron punto final a sus carreras, y Juan Ignacio Mercier podría ser el próximo en este mercado de pases: “Tengo ganas de seguir jugando pero se la edad que tengo, que hay chicos que vienen remando desde abajo y que están haciendo sus primeras armas. La opción son los chicos más jóvenes. La idea era retirarme yo, y no que el fútbol me retire. La pandemia mató a muchos jugadores de 38 años para arriba. Con un torneo sin descensos se apuntó a los jóvenes, la economía también cambió mucho”, le dijo a D-Sports este mediodía.

La salida de Sebastián Torrico es uno de los temas del momento en San Lorenzo: “Son decisiones del técnico que va a ir tomando, la salida fue un poco injusta porque Seba siempre trabaja con perfil bajo, callado. Es un referente y siempre cumplió, quizás no es la manera”, opinó Mercier.

Sobre la actualidad del Ciclón, el volante central que se consagró en la Copa Libertadores 2014 explicó: “Es un presente que va muy bien encaminado, con muchos jóvenes. A veces se les pide más cosas a los chicos pero están haciendo sus primeras armas. San Lorenzo es un grande y siempre te van a exigir. En la defensa son todos chicos del club y eso habla bien del club”.

“Es una lástima porque hoy en día firmas un contrato por un año que en realidad es por 5 o 6 partidos, si en los primeros partidos si no estuviste bien ya estás en duda”, sumó sobre los tantos técnicos que pasaron en ciclos verdaderamente cortos por el banco de San Lorenzo, uno de los problemas del último tiempo en el club.

“Me gustaría seguir ligado al fútbol, tengo el curso hecho y estoy armando el cuerpo técnico”. “Fueron 22 años de carrera, hubo varios Mercier en buenos momentos. En Platense, Argentinos o San Lorenzo donde tuve picos muy altos”, cerró.

l

Más noticias

Fútbol

Batalla y Cerutti sumaron un título

Los jugadores de San Lorenzo fueron reconocidos por el club al sumar un importante hito en sus vidas. Mirá de qué se trata.

Fútbol

La comparación mundialista de San Lorenzo

Las redes del Ciclón se jactaron por la similitud de uno de los goles en la jornada de la Copa del Mundo con un tanto azulgrana marcado en el encuentro amistoso ante Ituzaingó.

Fútbol

Victoria en el Bidegain y vacaciones confirmadas

San Lorenzo completó la última práctica de fútbol frente a Cañuelas, con victoria azulgrana y buena cosecha de los delanteros del Ciclón.

Institucional

Nueva aprobación en Comisión Directiva

San Lorenzo publicó el resultado de la última reunión de Comisión Directiva y se detallaron los valores del balance 2021/22. Resta la aprobación de la Asamblea de Socios, pactada para diciembre.

l

Lo más leido

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

Fútbol

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

El defensor de 36 años le dice adiós al Ciclón tras un ciclo de un año y medio para volver a su tierra natal a causa de razones familiares.

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

Institucional

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

El club anunció que se llevó a cabo la convocatoria pública para avanzar con la demolición de la estructura del viejo hipermercado. Enterate de todos los detalles.

San Lorenzo pierde una pieza clave

Fútbol

San Lorenzo pierde una pieza clave

Tras el último día de entrenamientos post temporada se conoció la noticia de que Ruben Darío Insua perderá a un titular para el 2023.

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

Deportes

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

San Lorenzo venció a Barracas en Villa Modelo por 4 a 3 y se forzó que se dispute el tercer partido en el Pando. El domingo se define quien será el finalista.