Juan Ignacio Mercier: el retiro y la banca a Sebastián Torrico

El volante central campeón de América con San Lorenzo se refirió a su inminente abandono de la actividad y al histórico arquero del Ciclón, quién salió del once titular para el último partido.
Foto: San Lorenzo Primero

Varios campeones de América ya le pusieron punto final a sus carreras, y Juan Ignacio Mercier podría ser el próximo en este mercado de pases: “Tengo ganas de seguir jugando pero se la edad que tengo, que hay chicos que vienen remando desde abajo y que están haciendo sus primeras armas. La opción son los chicos más jóvenes. La idea era retirarme yo, y no que el fútbol me retire. La pandemia mató a muchos jugadores de 38 años para arriba. Con un torneo sin descensos se apuntó a los jóvenes, la economía también cambió mucho”, le dijo a D-Sports este mediodía.

La salida de Sebastián Torrico es uno de los temas del momento en San Lorenzo: “Son decisiones del técnico que va a ir tomando, la salida fue un poco injusta porque Seba siempre trabaja con perfil bajo, callado. Es un referente y siempre cumplió, quizás no es la manera”, opinó Mercier.

Sobre la actualidad del Ciclón, el volante central que se consagró en la Copa Libertadores 2014 explicó: “Es un presente que va muy bien encaminado, con muchos jóvenes. A veces se les pide más cosas a los chicos pero están haciendo sus primeras armas. San Lorenzo es un grande y siempre te van a exigir. En la defensa son todos chicos del club y eso habla bien del club”.

“Es una lástima porque hoy en día firmas un contrato por un año que en realidad es por 5 o 6 partidos, si en los primeros partidos si no estuviste bien ya estás en duda”, sumó sobre los tantos técnicos que pasaron en ciclos verdaderamente cortos por el banco de San Lorenzo, uno de los problemas del último tiempo en el club.

“Me gustaría seguir ligado al fútbol, tengo el curso hecho y estoy armando el cuerpo técnico”. “Fueron 22 años de carrera, hubo varios Mercier en buenos momentos. En Platense, Argentinos o San Lorenzo donde tuve picos muy altos”, cerró.

l

Más noticias

Fútbol

Dos nombres más asoman en el radar de San Lorenzo

Un volante central y un atacante con gol serían los objetivos a los que apunta el Ciclón para reforzar el plantel que comanda Rubén Darío Insúa. Enterate de quiénes se trata.

Fútbol

San Lorenzo ya tiene su segundo refuerzo

Luego de la llegada de Gonzalo Maroni, el Ciclón pudo abrochar su segunda incorporación proveniente de Newell's Old Boys de Rosario.

Deportes

El futsal de San Lorenzo con varias novedades

La disciplina del fútbol sala azulgrana tuvo un jueves de confirmaciones en donde abrochó su segunda incorporación y conoció la fecha en la que se disputará la Copa Libertadores.

Fútbol

"Necesitábamos que llegara el 30 de junio para tener más claridad"

El Coordinador de Fútbol Profesional de San Lorenzo habló sobre el difícil mercado de pases que se atraviesa en el club, la situación puntual de algunos jugadores y los juveniles.

l

Lo más leido

El recuerdo del único antecedente

Fútbol

El recuerdo del único antecedente

San Lorenzo y Barracas Central se enfrentaron una sola vez en la historia: recordá aquel partido en la previa del choque de este domingo.

Pareja jornada de juveniles entre San Lorenzo y Atlético Tucumán

Divisiones Formativas

Pareja jornada de juveniles entre San Lorenzo y Atlético Tucumán

Las divisiones formativas del Ciclón se enfrentaron ante el Decano en lo que fue un regular rendimiento por parte de los chicos de San Lorenzo. Los azulgrana consiguieron dos triunfos, tres empates y una derrota.

Dos retornos entre los convocados y el debut de Maroni

Fútbol

Dos retornos entre los convocados y el debut de Maroni

San Lorenzo confirmó la lista de los jugadores disponibles para el partido ante Barracas. El entrenador ratificó a Marta y sumó a Gonzalo Maroni por primera vez desde su llegada al club.

Última práctica y equipo listo en Boedo

Fútbol Profesional

Última práctica y equipo listo en Boedo

Rubén Darío mantiene el esquema, pero mueve algunas fichas dentro del once titular. Mañana el Ciclón, visita a Barracas en Floresta.