¿José Vildoza se va al básquet europeo?

Apenas unos días después de consagrarse campeón con San Lorenzo de la Liga Nacional y habiendo hecho una muy buena temporada, el base cordobés ya es pretendido por varios equipos del viejo continente.
Foto: Marcelo Endelli / La Liga

Pasaron solo dos días desde que el Ciclón obtuvo el pentacampeonato en la Liga Nacional y ya se empieza a hablar de movimientos para la próxima campaña. En este caso, se trata de José Vildoza, figura del equipo dirigido por Silvio Santander durante toda la temporada 2020/21 marcada por la pandemia. El base viene de tener sus mejores números a nivel individual de toda su carrera: 14.2 puntos, 3.5 rebotes, 4.5 asistencias y 1.6 robos en la fase regular; sumado a los 17.1 unidades, 2.3 tableros, 3.4 pases gol y 1.2 recuperos en los playoffs, lo que le dio la posibilidad de consagrarse como el MVP de las Finales ante Quimsa.

Con todo lo mencionado anteriormente, el gran crecimiento que viene exhibiendo a nivel individual desde su llegada al club de Boedo y su juventud (tiene 25 años), estamos ante un jugador del que se torna difícil imaginarlo en el básquet argentino a partir de la segunda mitad del año.

Las ofertas no tardaron en llegar, y ya se habla de tres clubes en concreto interesados en el jugador: Cibona Zagreb de Croacia (la opción más probable), Estrella Roja de Serbia y Brose Bamberg de Alemania. En los 3 casos se da en equipos de ligas con mayor amplitud de lugar para jugadores no comunitarios, ya que Pepe todavía no tiene el pasaporte italiano, que justamente empezará a cerrar en los próximos días cuando viaje para instalarse en Italia y así terminar todo el trámite, atrasado por la pandemia.

Foto: Marcelo Endelli / La Liga

Si bien el Cibona está primero en la lista, el Bamberg mostró mucho interés en el cordobés, al punto tal que quiso llevárselo en febrero, algo que el base no aceptó porque no quería abandonar a sus compañeros de equipo en la recta final de la temporada. Con el título de liga bajo el brazo y el MVP, las cosas ahora son distintas.

El tercer candidato es el Estrella Roja serbio, otro histórico, que no jugará Euroliga en la 2021/22 como sí lo hizo este año, pero que siempre está en el circuito europeo donde se miran a sus jugadores. Lo mismo ocurre con Cibona Zagreb, que viene de finalizar en la novena colocación de la Liga Adríatica con un récord de diez triunfos y dieciséis derrotas. Además, está en las semifinales de la Premijer Liga, donde enfrentará a Split por un lugar en la definición por el título.

l

Más noticias

Fútbol

Di Santo: "No era para perder, es mas creo que lo tendríamos que haber ganado"

El delantero se mostró preocupado por traerse una derrota de Rosario y sostuvo que San Lorenzo fue más durante los noventa minutos.

Fútbol

Mala pata para Cerutti

Ezequiel Cerutti sufrió su segunda lesión desde su vuelta a San Lorenzo. El parte preliminar es una molestia en el recto anterior de la pierna derecha, aunque mañana se hará estudios para determinar la gravedad.

Fútbol

Otra vez se escapó al final

San Lorenzo tuvo muchas oportunidades que no pudo cambiar por gol y Rosario Central se encontró el tanto de la victoria a falta de cinco minutos en una jugada fortuita. El equipo de Montero cortó una racha de tres sin perder y queda muy lejos en las tablas.

Fútbol

Cambio de último momento para enfrentar a Rosario Central

Paolo Montero sorprendió un metió mano sobre la hora del partido ante el Canalla por la fecha 12 de la Liga Profesional: entra Gordillo y sale Rosané.

l

Lo más leido

" alt="San Lorenzo y los minutos finales: ¿Qué es lo que pasa?">

Fútbol

San Lorenzo y los minutos finales: ¿Qué es lo que pasa?

San Lorenzo y el karma que padece sobre el final de los partidos: En lo que va del año, el conjunto de Boedo recibió 50 goles en los 39 duelos que lleva disputados y 24 de ellos fueron en los segundos tiempos (19 en los últimos 20 minutos), encuentros en los cuales, además, salió victorioso solo en una oportunidad

" alt="Se confirmó el desgarro de Cerutti">

Fútbol

Se confirmó el desgarro de Cerutti

Esta tarde se confirmó la gravedad de la lesión de Ezequiel Cerutti. Finalmente fue un desgarro del recto anterior y estará por lo menos tres semanas afuera de las canchas.

" alt="Árbitro confirmado para recibir a Defensa y Justicia">

Fútbol

Árbitro confirmado para recibir a Defensa y Justicia

La AFA realizó el sorteo de autoridades y el Ciclón ya sabe quién impartirá justicia en el duelo ante el Halcón del próximo domingo.

" alt="Arreceygor dio detalles de cómo será la vuelta del público">

Fútbol

Arreceygor dio detalles de cómo será la vuelta del público

El presidente del club, Horacio Arreceygor, habló esta mañana con Sportia y aclaró cómo será la vuelta de los hinchas del Ciclón al Nuevo Gasómetro. “Trabajamos en una aplicación que presentaremos la semana que viene para que los hinchas se anoten para ir”, dijo.