¿José Vildoza se va al básquet europeo?

Apenas unos días después de consagrarse campeón con San Lorenzo de la Liga Nacional y habiendo hecho una muy buena temporada, el base cordobés ya es pretendido por varios equipos del viejo continente.
Foto: Marcelo Endelli / La Liga

Pasaron solo dos días desde que el Ciclón obtuvo el pentacampeonato en la Liga Nacional y ya se empieza a hablar de movimientos para la próxima campaña. En este caso, se trata de José Vildoza, figura del equipo dirigido por Silvio Santander durante toda la temporada 2020/21 marcada por la pandemia. El base viene de tener sus mejores números a nivel individual de toda su carrera: 14.2 puntos, 3.5 rebotes, 4.5 asistencias y 1.6 robos en la fase regular; sumado a los 17.1 unidades, 2.3 tableros, 3.4 pases gol y 1.2 recuperos en los playoffs, lo que le dio la posibilidad de consagrarse como el MVP de las Finales ante Quimsa.

Con todo lo mencionado anteriormente, el gran crecimiento que viene exhibiendo a nivel individual desde su llegada al club de Boedo y su juventud (tiene 25 años), estamos ante un jugador del que se torna difícil imaginarlo en el básquet argentino a partir de la segunda mitad del año.

Las ofertas no tardaron en llegar, y ya se habla de tres clubes en concreto interesados en el jugador: Cibona Zagreb de Croacia (la opción más probable), Estrella Roja de Serbia y Brose Bamberg de Alemania. En los 3 casos se da en equipos de ligas con mayor amplitud de lugar para jugadores no comunitarios, ya que Pepe todavía no tiene el pasaporte italiano, que justamente empezará a cerrar en los próximos días cuando viaje para instalarse en Italia y así terminar todo el trámite, atrasado por la pandemia.

Foto: Marcelo Endelli / La Liga

Si bien el Cibona está primero en la lista, el Bamberg mostró mucho interés en el cordobés, al punto tal que quiso llevárselo en febrero, algo que el base no aceptó porque no quería abandonar a sus compañeros de equipo en la recta final de la temporada. Con el título de liga bajo el brazo y el MVP, las cosas ahora son distintas.

El tercer candidato es el Estrella Roja serbio, otro histórico, que no jugará Euroliga en la 2021/22 como sí lo hizo este año, pero que siempre está en el circuito europeo donde se miran a sus jugadores. Lo mismo ocurre con Cibona Zagreb, que viene de finalizar en la novena colocación de la Liga Adríatica con un récord de diez triunfos y dieciséis derrotas. Además, está en las semifinales de la Premijer Liga, donde enfrentará a Split por un lugar en la definición por el título.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Paolo Montero firmó su contrato hasta diciembre de 2022 con San Lorenzo

Paolo Montero firmó su contrato con San Lorenzo hasta diciembre de 2022, con la presencia del mánager Mauro Cetto y el presidente Horacio Arreceygor. De esta manera, este viernes tendrá su primera práctica con el plantel cuervo.

Fútbol Profesional

Los 37 jugadores de San Lorenzo que comienzan el ciclo de Paolo Montero

San Lorenzo comienza este jueves el ciclo de Paolo Montero con los estudios PCR para todo el plantel. ¿Quiénes tienen que presentarse y cuál es la situación de cada uno? Más de la mitad, son jugadores surgidos del club.

Fútbol Profesional

Néstor Ortigoza: "Quiero que Di Santo se quede y ojalá no se vaya nadie"

Orti reconoció que habló con el mánager Mauro Cetto y le pidió que no venda a nadie de cara a lo que viene: "Tenemos muy buenos jugadores, ahora hay que armar un equipo", se entusiasmó.

Fútbol

Romagnoli y Acosta no seguirán en el club

Eran los dos integrantes de la ya disuelta Secretaría Técnica. Recibieron la comunicación por parte de la Comisión Directiva después de reuniones individuales con cada uno.

l

Lo más leido

" alt="Se define el futuro del básquet cuervo: reuniones decisivas">

Fútbol Profesional

Se define el futuro del básquet cuervo: reuniones decisivas

Luego de muchas charlas y una reunión clave en las últimas horas, San Lorenzo conseguiría el aporte económico necesario para mantener su lugar en la LNB.

" alt="Andrés Herrera preseleccionado para los JJOO de Tokio">

Fútbol Profesional

Andrés Herrera preseleccionado para los JJOO de Tokio

Fernando Batista y su cuerpo técnico definieron la preselección que comenzará a entrenarse en el predio de Ezeiza a partir del miércoles 23 de junio.

" alt="Dura lesión de Gastón Hernández en San Martín de San Juan">

Divisiones Formativas

Dura lesión de Gastón Hernández en San Martín de San Juan

El defensor se encuentra cedido en el conjunto de San Juan y en la anterior fecha de la Primera Nacional debió ser reemplazado por un compañero en la visita ante Deportivo Morón a los tres minutos del segundo tiempo.

" alt="¿Primer positivo de COVID-19 en la pretemporada?">

Fútbol

¿Primer positivo de COVID-19 en la pretemporada?

Agustín Martegani fue el único jugador que arrojó ese resultado en los testeos rápidos previos al primer entrenamiento de la pretemporada de invierno. En horas de la tarde se conocerán los resultados de los PCR para confirmar esos diagnósticos preliminares.