¿José Vildoza se va al básquet europeo?

Apenas unos días después de consagrarse campeón con San Lorenzo de la Liga Nacional y habiendo hecho una muy buena temporada, el base cordobés ya es pretendido por varios equipos del viejo continente.
Foto: Marcelo Endelli / La Liga

Pasaron solo dos días desde que el Ciclón obtuvo el pentacampeonato en la Liga Nacional y ya se empieza a hablar de movimientos para la próxima campaña. En este caso, se trata de José Vildoza, figura del equipo dirigido por Silvio Santander durante toda la temporada 2020/21 marcada por la pandemia. El base viene de tener sus mejores números a nivel individual de toda su carrera: 14.2 puntos, 3.5 rebotes, 4.5 asistencias y 1.6 robos en la fase regular; sumado a los 17.1 unidades, 2.3 tableros, 3.4 pases gol y 1.2 recuperos en los playoffs, lo que le dio la posibilidad de consagrarse como el MVP de las Finales ante Quimsa.

Con todo lo mencionado anteriormente, el gran crecimiento que viene exhibiendo a nivel individual desde su llegada al club de Boedo y su juventud (tiene 25 años), estamos ante un jugador del que se torna difícil imaginarlo en el básquet argentino a partir de la segunda mitad del año.

Las ofertas no tardaron en llegar, y ya se habla de tres clubes en concreto interesados en el jugador: Cibona Zagreb de Croacia (la opción más probable), Estrella Roja de Serbia y Brose Bamberg de Alemania. En los 3 casos se da en equipos de ligas con mayor amplitud de lugar para jugadores no comunitarios, ya que Pepe todavía no tiene el pasaporte italiano, que justamente empezará a cerrar en los próximos días cuando viaje para instalarse en Italia y así terminar todo el trámite, atrasado por la pandemia.

Foto: Marcelo Endelli / La Liga

Si bien el Cibona está primero en la lista, el Bamberg mostró mucho interés en el cordobés, al punto tal que quiso llevárselo en febrero, algo que el base no aceptó porque no quería abandonar a sus compañeros de equipo en la recta final de la temporada. Con el título de liga bajo el brazo y el MVP, las cosas ahora son distintas.

El tercer candidato es el Estrella Roja serbio, otro histórico, que no jugará Euroliga en la 2021/22 como sí lo hizo este año, pero que siempre está en el circuito europeo donde se miran a sus jugadores. Lo mismo ocurre con Cibona Zagreb, que viene de finalizar en la novena colocación de la Liga Adríatica con un récord de diez triunfos y dieciséis derrotas. Además, está en las semifinales de la Premijer Liga, donde enfrentará a Split por un lugar en la definición por el título.

l

Más noticias

Deportes

Una baja importante para el futsal

El Yaya acordó su contrato con el Jaén Paraíso de España para las próximas dos temporadas. Baja sensible para el Ciclón de cara al segundo semestre.

Fútbol

Cristian Colman: "Es un orgullo que un equipo grande como San Lorenzo me busque"

El delantero paraguayo pretendido por el Ciclón habló en las últimas horas sobre el interés cuervo y, si bien mantiene los pies sobre la tierra, se mostró entusiasmado.

Fútbol

San Lorenzo empieza a agotar sus entradas

En la previa al partido con Boca Juniors, los hinchas le demuestran su apoyo al equipo de Rubén Darío Insúa agotando un gran porcentaje de las localidades para el encuentro del sábado.

Fútbol

Designación polémica para San Lorenzo - Boca

El partido del domingo pasado ante Barracas Central generó muchísimo malestar en el Ciclón y la elección de los árbitros para el clásico de la fecha que viene tiene a un integrante llamativo dentro de la terna.

l

Lo más leido

Picco: “Mi representante me dijo que San Lorenzo ofertó hoy a la mañana”

Fútbol

Picco: “Mi representante me dijo que San Lorenzo ofertó hoy a la mañana”

El volante de Arsenal habló luego de que se dispararan los rumores sobre un posible traspaso del joven de 23 años a San Lorenzo. Picco expresó que si bien le encantaría dar un salto, al futbolista no le gustaría dejar a Arsenal con las manos vacías.

Movimientos en el básquet

Deportes

Movimientos en el básquet

El Pentacampeón continúa con el armado del plantel para la próxima temporada, y en las últimas horas tuvo varias confirmaciones. ¿De quienes se tratan?

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

Fútbol

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

San Lorenzo recibirá a Boca este sábado en un encuentro clave que tendrá un equipo de árbitros que estará bajo la lupa.

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

Fútbol

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

El Ciclón comienza a diagramar el equipo para recibir a Boca, el próximo sábado en el Bidegain. El Gallego Insúa cambió el esquema táctico, pero no tiene el once definido.