José Devecchi: “Tenemos que empezar a estar a la altura”

El arquero de San Lorenzo dialogó con Sportia sobre su presente personal y el del club.

José Devecchi, arquero de San Lorenzo que se ganó la titularidad en los últimos partidos, habló con Sportia sobre el presente y el futuro cercano del club, además de su momento personal. “Me siento mucho más maduro. El año pasado, cuando me tocó ir a Chile a buscar minutos, me sirvió un montón, en cuanto a lo que es la experiencia y vivir distintos momentos dentro de la cancha que canalizás solamente jugando”, dijo.

Devecchi hizo las inferiores en el Ciclón y muchos años tuvieron que pasar para que consiguiera cierta continuidad en el arco. Sobre esto, entre otras cosas, soltó: “Estoy desde el 2009 en el club, y uno sabe la responsabilidad que tiene cuando viste esta camiseta. No es fácil, nosotros somos los primeros responsables y nos hacemos cargo cuando los resultados no se dan. Hace mucho tiempo que el hincha espera mucho más de nosotros y tenemos que empezar a estar a la altura; venimos de jugar un partido en Chile, consiguiendo un empate que es una pequeña ventajita, y ahora hay que cerrarlo la semana que viene acá en nuestra cancha”.

Después de su paso por el fútbol chileno, tuvo la chance de ser titular en San Lorenzo al poco tiempo de su vuelta. “En cuanto a trabajar, yo encaro siempre de la misma manera, con la seriedad que corresponde. Después, uno trabaja esperando el momento y trata de estar lo mejor preparado posible para cuando te toque. Me tocó ahora y estoy tratando de dar lo mejor para el equipo”, declaró.

Ante el pedido de que comparara el hecho de vestir la camiseta de la Selección, como lo ha hecho en las categorías juveniles, con la del Ciclón, Devecchi comentó: “Cuando me ha tocado ir a selecciones juveniles tiene un sabor especial, porque estás representando al país. Pero el buzo de San Lorenzo pesa y es un equipo grande. Me crié acá y entiendo a la perfección la responsabilidad que tiene esto”.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Se define el futuro del básquet cuervo: reuniones decisivas

Luego de muchas charlas y una reunión clave en las últimas horas, San Lorenzo conseguiría el aporte económico necesario para mantener su lugar en la LNB.

Fútbol Profesional

Andrés Herrera preseleccionado para los JJOO de Tokio

Fernando Batista y su cuerpo técnico definieron la preselección que comenzará a entrenarse en el predio de Ezeiza a partir del miércoles 23 de junio.

Divisiones Formativas

Dura lesión de Gastón Hernández en San Martín

El defensor se encuentra cedido en el conjunto de San Juan y en la anterior fecha de la Primera Nacional debió ser reemplazado por un compañero en la visita ante Deportivo Morón a los tres minutos del segundo tiempo.

Fútbol

¿Primer positivo de COVID-19 en la pretemporada?

Agustín Martegani fue el único jugador que arrojó ese resultado en los testeos rápidos previos al primer entrenamiento de la pretemporada de invierno. En horas de la tarde se conocerán los resultados de los PCR para confirmar esos diagnósticos preliminares.

l

Lo más leido

" alt="Vacunaron contra el COVID-19 a un campeón de América">

Fútbol

Vacunaron contra el COVID-19 a un campeón de América

Mauro Matos recibió la primera dosis en su Castelli natal y la ciudad lo tomó como ejemplo para instar a la población a vacunarse.

" alt="Más salidas en la estructura del fútbol profesional">

Fútbol

Más salidas en la estructura del fútbol profesional

El preparador físico Alejandro Tocalli se suma a la lista de gente que dejó el club en los últimos días por la reestructuración del presupuesto general del club.

" alt="Montero: “Hay varios chicos con futuro y es hora de que empiecen a jugar”">

Fútbol

Montero: “Hay varios chicos con futuro y es hora de que empiecen a jugar”

Paolo Montero brindó su primera conferencia de prensa como entrenador de San Lorenzo de Almagro y dejó varios títulos al opinar sobre el plantel, su paso por el club y su carrera de entrenador entre otras cosas.

" alt="La vuelta del público, cada vez más cerca: Matías Lammens puso fecha">

Fútbol Profesional

La vuelta del público, cada vez más cerca: Matías Lammens puso fecha

El ministro de Deportes y Turismo aseguró que los hinchas volverán a los estadios en 2021: se estima que esto pueda suceder en el último trimestre del año.