José Defelippo se metió en la historia grande de la Liga Nacional

El base de San Lorenzo alcanzó una marca que solamente se había registrado en 12 oportunidades desde el inicio de la competencia y se metió en una lista llena de cracks.
José Defelippo posa para SLP tras su histórico triple doble (Foto: San Lorenzo Primero)

San Lorenzo venció a La Unión de Formosa anoche en el Polideportivo Roberto Pando en lo que fue la quinta presentación del equipo comandado por Álvaro Castiñeira, que está gozando de un arranque furioso en la Liga Nacional con un récord de 4-1. Pero si de récords hablamos, el que hay que destacar es el que alcanzó José Defelippo.

Gran victoria del básquet de San Lorenzo en Boedo

El base fue el máximo anotador cuervo en la victoria 84-68 con 22 tantos, pero a eso le sumó 11 rebotes y 11 asistencias para firmar un triple doble, algo que no pasa a menudo en el certamen doméstico argentino (el último había sido Diego Romero, hermano del ex arquero de la Selección Argentina, en abril de 2018). El oriundo de San Nicolás de los Arroyos se convirtió en el jugador n°12 en la historia de la LNB en alcanzar semejante hito. Ahora, comparte lista junto a varios cracks del básquet nacional.

El armador cuervo se metió en la historia grande de la Liga junto a jugadores de la talla de Lucas Victoriano, Esteban de la Fuente (único en conseguirlo dos veces) y Facundo Campazzo, entre otros. Este no es el primer jugador que San Lorenzo suma a este ranking, ya que el histórico Penka Aguirre hizo lo propio en la victoria matadora sobre Quilmes de Mar del Plata en la temporada 17/18 (10 puntos, 10 rebotes y 12 asistencias). Con sus 22 puntos, Defelippo se posicionó como el segundo autor de triple doble de mejor producción anotadora, solo superado por Victoriano que anotó 30 en su marca en la temporada 96/97 jugando para Olimpia de Venado Tuerto contra Independiente de General Pico.

Facundo Campazzo, hoy en los Denver Nuggets de la NBA, es uno de los que integra la selecta lista a la que se sumó José Defelippo

l

Más noticias

Divisiones Formativas

La Reserva volvió al triunfo en la Ciudad Deportiva

Los dirigidos por el Pipi Romagnoli vencieron a Barracas Central en una de las canchas auxiliares con gol de un jugador que había sumado minutos en Primera la fecha pasada.

Fútbol

Barracas Central - San Lorenzo: hora, televisación y posibles formaciones para la sexta fecha de la Liga Profesional

En búsqueda del segundo triunfo, San Lorenzo visitará a Barracas Central a las 15 por la fecha 6 del fútbol argentino. El Ciclón intentará ganar por segunda vez en el campeonato mientras que el Guapo irá en búsqueda de la recuperación tras su mal comienzo en la Liga Profesional

Fútbol

El recuerdo del único antecedente

San Lorenzo y Barracas Central se enfrentaron una sola vez en la historia: recordá aquel partido en la previa del choque de este domingo.

Divisiones Formativas

Pareja jornada de juveniles entre San Lorenzo y Atlético Tucumán

Las divisiones formativas del Ciclón se enfrentaron ante el Decano en lo que fue un regular rendimiento por parte de los chicos de San Lorenzo. Los azulgrana consiguieron dos triunfos, tres empates y una derrota.

l

Lo más leido

Gattoni: “El sábado tenemos una final y la tenemos que sacar adelante”

Fútbol

Gattoni: “El sábado tenemos una final y la tenemos que sacar adelante”

El capitán de San Lorenzo en la tarde de Floresta habló tras la caída ante Barracas Central y, entre otras cosas, evitó las polémicas por el arbitraje: “No hablamos con el árbitro, en la cancha hicimos los reclamos. Si había alguna duda había que ir al VAR”.

¿Fallos polémicos o mala intención del VAR?

Fútbol

¿Fallos polémicos o mala intención del VAR?

San Lorenzo pudo haberse quedado con el empate ente Barracas, pero la tecnología y el arbitraje lo impidieron. Baliño también ignoró un claro penal a Bareiro.

Insúa: “Me llamó la atención que no llamen al árbitro para que revisen la jugada del penal”

Fútbol

Insúa: “Me llamó la atención que no llamen al árbitro para que revisen la jugada del penal”

El entrenador azulgrana hizo hincapié por la falta de participación del VAR en la jugada de la sujeción a Bareiro. Si bien el DT se mostró conforme con el equipo, Insúa no dudó en resaltar los fallos arbitrales tanto en el gol de James como en el penal no cobrado para el Ciclón.

Batalla: “Influyeron las decisiones arbitrales”

Fútbol

Batalla: “Influyeron las decisiones arbitrales”

El arquero de San Lorenzo se expresó con mucha bronca luego de la derrota ante Barracas Central. Si bien reconoció que hubo errores defensivos, Batalla consideró que los fallos arbitrales perjudicaron hoy al equipo de Insúa.