José Defelippo se metió en la historia grande de la Liga Nacional

El base de San Lorenzo alcanzó una marca que solamente se había registrado en 12 oportunidades desde el inicio de la competencia y se metió en una lista llena de cracks.
José Defelippo posa para SLP tras su histórico triple doble (Foto: San Lorenzo Primero)

San Lorenzo venció a La Unión de Formosa anoche en el Polideportivo Roberto Pando en lo que fue la quinta presentación del equipo comandado por Álvaro Castiñeira, que está gozando de un arranque furioso en la Liga Nacional con un récord de 4-1. Pero si de récords hablamos, el que hay que destacar es el que alcanzó José Defelippo.

Gran victoria del básquet de San Lorenzo en Boedo

El base fue el máximo anotador cuervo en la victoria 84-68 con 22 tantos, pero a eso le sumó 11 rebotes y 11 asistencias para firmar un triple doble, algo que no pasa a menudo en el certamen doméstico argentino (el último había sido Diego Romero, hermano del ex arquero de la Selección Argentina, en abril de 2018). El oriundo de San Nicolás de los Arroyos se convirtió en el jugador n°12 en la historia de la LNB en alcanzar semejante hito. Ahora, comparte lista junto a varios cracks del básquet nacional.

El armador cuervo se metió en la historia grande de la Liga junto a jugadores de la talla de Lucas Victoriano, Esteban de la Fuente (único en conseguirlo dos veces) y Facundo Campazzo, entre otros. Este no es el primer jugador que San Lorenzo suma a este ranking, ya que el histórico Penka Aguirre hizo lo propio en la victoria matadora sobre Quilmes de Mar del Plata en la temporada 17/18 (10 puntos, 10 rebotes y 12 asistencias). Con sus 22 puntos, Defelippo se posicionó como el segundo autor de triple doble de mejor producción anotadora, solo superado por Victoriano que anotó 30 en su marca en la temporada 96/97 jugando para Olimpia de Venado Tuerto contra Independiente de General Pico.

Facundo Campazzo, hoy en los Denver Nuggets de la NBA, es uno de los que integra la selecta lista a la que se sumó José Defelippo

l

Más noticias

Deportes

Las Santitas otra vez finalistas

El Futsal femenino de San Lorenzo goleó por 5 a 0 a Racing para dar vuelta la serie y meterse en la definición del torneo. Ahora, buscarán una nueva estrella ante Sportivo Barracas.

Fútbol

¿Qué cambios se vienen en el equipo?

Aunque no hizo fútbol, a 48 horas del partido ante Sarmiento la dupla interina tiene en mente las modificaciones para reemplazar a los suspendidos.

Fútbol

Otra práctica sin pistas del once

El plantel de San Lorenzo sigue con la preparación para el partido ante Sarmiento de Junín, pero la dupla interina aún no probó un equipo pensando en el choque.

Institucional

El enigma Tinelli: ¿Vuelve antes de su licencia?

Los rumores de que el Presidente de San Lorenzo vuelva a cumplir con sus funciones antes de lo previsto toman fuerza en el medio de la crisis institucional que atraviesa el club.

l

Lo más leido

" alt="San Lorenzo – Sarmiento: hora, televisación y posibles formaciones para el partido por la Liga Profesional">

Fútbol

San Lorenzo – Sarmiento: hora, televisación y posibles formaciones para el partido por la Liga Profesional

San Lorenzo recibirá a Sarmiento hoy a partir de las 17 por la fecha 23 de la Liga Profesional con la dura tarea de mejorar la pálida imagen de los últimos encuentros para poder cerrar el certamen de la mejor manera posible.

" alt="Conocé a Ignacio Vallejos, una de las sorpresas de la lista de concentrados">

Fútbol

Conocé a Ignacio Vallejos, una de las sorpresas de la lista de concentrados

Nació cerca del Nuevo Gasómetro y juega en el club desde que tiene siete años. Tras hacer el recorrido completo de inferiores en Boedo, le llegó el momento de firmar su primer contrato y concentrar por primera vez con la máxima categoría.

" alt="Rosané afuera de la lista de concentrados: ¿Qué pasó?">

Fútbol

Rosané afuera de la lista de concentrados: ¿Qué pasó?

Después del entrenamiento de este lunes, Diego Monarriz y José Di Leo dieron la lista de concentrados para enfrentar a Sarmiento, y la sorpresa es la ausencia de Siro Rosané, que venía corriendo de atrás, y habría sido participe de un hecho de indisciplina.