Jorge Quinteros: “Pellegrini cumplió con cada palabra que nos dijo”

El ex futbolista recordó en una charla exclusiva con San Lorenzo Primero, su pasó por San Lorenzo, la obtención del campeonato 2001 y destacó el trabajo de Manuel Pellegrini en el Ciclón.

El Polo había llegado a San Lorenzo desde el Mallorca, donde se encontraba jugando en aquel entonces con Juan José Serrizuela, otro que desembarco en el club por aquel entonces. Pero luego del pasó del tiempo el delantero reconoció: “Yo me apure al venir a San Lorenzo, ya que mi realidad en eso momento marcaba que salía de una operación de pubalgia. Cuando todo el mundo me decía que no era nada, pero no terminó siendo así. El primer semestre me costó mucho, hasta en la forma de correr”. Pero pese a todo esto que contó y dejar atrás el fútbol europeo, puntualizó: “Cuando llegué me encontré con un equipo grande, una institución muy importante. Las instalaciones que teníamos eran mejores que las de Mallorca, y conocía a varios de los que integraban ese equipo por haberlos enfrentados”.

Al atacante le tocó ser la alternativa de la dupla goleadora que tuvo el campeón del 2001 con Romeo y Estévez. Más allá de no ser tan protagonista en el terreno de juego, no se olvida de muchas cosas que pasaron dentro y fuera de la cancha, resaltando el rol que tomó Manuel Pellegrini: “Nos sorprendió su llegada porque muchos no sabíamos quien era, pese a ser sido recomendado por el Beto Acosta y Pipo Gorosito. Cumplió con cada cosa que nos dijo, desde la forma de jugar y de entrenar. Y nos pedía que le digamos si llegará a faltar a su palabra. Trababa a todos por igual, y eso hacía que nos la jugáramos por él en cada pelota”.

Tal fue la importancia que tuvo el chileno en ese equipo, que Quinteros contó una anécdota con respecto a la pelea que había palpo a palpo con River por quedarse con el título: “Siempre en la previa de los partidos nos decía que no podíamos perder porque River iba a ganar y no nos podíamos alejar de la lucha por el campeonato. Lo hizo todas las fechas, menos en la antesala con Argentinos Juniors, donde nos dijo que River iba a perder y que iba a hacer nuestra gran chance de pasar adelante”. Algo que termina ocurriendo y San Lorenzo se terminó coronando en la última fecha, de local contra Unión. Quinteros también habló de ese encuentro y una particularidad que hubo en la previa con la gente: “Nosotros concentrábamos debajo de la tribuna local y era tal lo que cantaba la hinchada que Manuel no podía dar la chala táctica, las vigas se movían de una manera que daba miedo, no me lo olvido más”.

El Polo convirtió goles de todos los colores en varios clubes en los que le tocó jugar, y en San Lorenzo no pudo mostrar esa faceta goleadora, a lo que aclaró: “Yo nunca le eche la culpa a nadie en la vida. Si yo no jugaba la responsabilidad era mía, no de los entrenadores que tuve en mi paso por el club. Me hubiese gustado hacer más, haber jugado y marcar muchos goles, pero son cosas del fútbol”. Para finalizar, el delantero tuvo su experiencia como representante dentro del mundo de la redonda, y uno de los jugadores que estuvo bajo su ala era Cristian Ledesma, quien fue campeón en 2007. Al momento de elegir con que equipo se quedaba no dudo y dijo: “Nosotros sacamos tres puntos más que ellos, je. Me quedo con el del 2001 por el nivel de juego, pese a que ellos tuvieron un gran equipo. Nosotros quizás éramos más contundentes, yo sabía que ese equipo no perdía y que iba a ganar casi siempre”.

l

Más noticias

Fútbol

Los siete lesionados del plantel

Tres jugadores con molestias, dos encarando la parte final de su recuperación, uno recién fracturado y otro peleando contra el COVID-19 son los integrantes del plantel con problemas.

Fútbol

Se decidió cual será la sanción para Ángel Romero

El mellizo paraguayo ya conoce la sanción que tendrá tras el incidente que derivó en la fractura del peroné de la pierna izquierda de Andrés Herrera en la práctica del viernes.

Fútbol

Nueva práctica de fútbol en San Lorenzo, con un apartado

Luego de lo sucedido en el último entrenamiento en Ciudad Deportiva, Mariano Soso tomó la decisión de que Ángel Romero no sea parte del entrenamiento donde el entrenador azulgrana realizó fútbol.

Fútbol

San Lorenzo recupera a otro jugador

Los estudios cardiológicos de Nicolás Fernández arrojaron resultados positivos y el ex delantero de Defensa y Justicia volverá a los entrenamientos a partir del lunes.

l

Lo más leido

" alt="Ángel sigue trabajando aparte">

Fútbol

Ángel sigue trabajando aparte

Por decisión del entrenador, el paraguayo deberá entrenar por fuera del grupo al menos por una semana.

" alt="Vuelta al trabajo con varios regresos">

Fútbol

Vuelta al trabajo con varios regresos

San Lorenzo comenzó la séptima semana de trabajo con el retorno de Nicolás “Uvita” Fernández. Sumado a Fabricio Coloccini y Ramón Arias quienes venían tener molestias físicas y no habían podido entrenar con normalidad.

" alt="Fernando Romero: “Fue un accidente. Ángel se puso a disposición de Herrera”">

Fútbol

Fernando Romero: “Fue un accidente. Ángel se puso a disposición de Herrera”

El hermano y representante de Ángel Romero habló sobre las horas que vive su hermano, tras la jugada que significó la lesión de Herrera. “Los jugadores están expuestos a esto, le puede pasar a cualquiera”, dijo.

" alt="El descubridor de Herrera explotó contra Ángel Romero">

Fútbol

El descubridor de Herrera explotó contra Ángel Romero

Rudy Chamorro, descubridor y uno de los agentes del lateral, explotó contra Ángel Romero tras la lesión que sufrió el correntino.