Jorge Almirón a un paso de ser el DT de San Lorenzo

Tras la renuncia de Claudio Darío Biaggio como entrenador del Ciclón, todos los caminos indicarían que ya estaría su reemplazante para el cargo. El elegido es ex el técnico de Lanus, uno de los nombres mencionados en los últimos mercados de pases. ¿Llegará a buen puerto? En las próximas horas podrá saberse… 

Todavía conmocionados por la impensada eliminación ante Temperley por la Copa Argentina, el mundo sanlorencista sacudió la modorra cuando esta tarde se supo que la dirigencia del Ciclón se reuniría con Christian Bragarnik, representante del entrenador. Y no sólo eso: además se confirmó que estaría encaminado el arribo de Jorge Almirón a San Lorenzo como nuevo entrenador. Oriundo de San Miguel, muchos tan sólo conocen la última etapa de Almirón dirigiendo en el fútbol argentino, sin embargo como jugador pasó mas de 10 años en México donde jugó en Atlas, Morelia, Querétaro, Atlante, León y Dorados. Además lo hizo en Santiago Wanderers de Chile, y en Deportivo Español y San Miguel de nuestro país. 

Su travesía como DT comenzó en los Dorados de Sinaloa, actual equipo de Diego Armando Maradona En tierras aztecas además estuvo en Veracruz, Correcaminos y Tijuana. La primera experiencia como entrenador en Argentina fue en Defensa y Justicia donde tuvo dos ciclos. Luego llegó a Godoy Cruz, Independiente y Lanús, donde logró sus únicos títulos. El último club fue Atlético Nacional donde sumó 23 victorias, 11 empates y 9 derrotas en 43 partidos dirigidos.

¿Qué ganó? Obtuvo el torneo de Primera División 2016, la Copa Bicentenario y la Supercopa del mismo año. 

¿Los rivales? Tras ganar la zona 2 de aquel certamen domestico jugó la final ante San Lorenzo en cancha de River goleando a aquel equipo de Pablo Guede por 4-0. Luego se impuso ante Racing en el Cilindro por 1-0 y en el estadio Unico de La Plata ante River por 3-0. Todo esto en apenas 8 meses. 

¿Frustración? Para algunos perder una final significa un fracaso, pero en la carrera del técnico seguramente sea su mayor palmar. Tras dejar en el camino al Millonario en una semifinal agónica, perdió los duelos decisivos ante Gremio de Brasil en el final de la Copa Libertadores. 

Por delante y si se confirma su llegada a San Lorenzo, Jorge Almirón tendrá el desafío de levantar a un equipo que parece estar caído anímico y futbolísticamente, con la Libertadores 2019 por delante y seguramente el recambio de varios jugadores que no han demostrado estar a la altura en este semestre…

 

 

l

Ms noticias

Institucional

El fuerte comunicado de un dirigente contra Marcelo Moretti

Las declaraciones de Insua llevaron que el presidente del ciclón envié un comunicado a sus allegados y algunos dirigentes opositores publicaron un comunicado respondiendo a su mensaje interno.

Institucional

Moretti y una respuesta a Insua en privado

El presidente de San Lorenzo, minutos antes de la entrevista que Ruben Darío Insua brindó en ESPN, envió a militantes y periodistas una carta sobre el inicio de su gestión.

Fútbol

La respuesta de Insua a los números de Moretti

El ex DT de San Lorenzo respondió a una de las respuestas que tuvo el presidente del Ciclón en la última conferencia de prensa, sobre el despido del entrenador.

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana brindó una extensa entrevista y habló por primera vez tras haber dejado su cargo en donde hizo una gran revelación.

l

Lo ms leido

¿Cómo sigue la situación del contrato de Insua con San Lorenzo?

Fútbol

¿Cómo sigue la situación del contrato de Insua con San Lorenzo?

Tras el intenso fuego cruzado del jueves al mediodía, la situación contractual del Gallego para con el club sigue sin resolverse. Enterate cómo está todo.

Mouche también le respondió a Moretti

Mouche también le respondió a Moretti

El ex delantero decidió responderle al presidente del club quien lo había cruzado tras los dichos que tuvo el ex Boca de situaciones que le tocó sufrir mientras jugaba en el Ciclón.

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

Fútbol

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

El Ciclón no pudo vencer a Riestra y ahora no depende de sí mismo para conseguir el pase de ronda a falta de cuatro fechas por disputarse.

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.