Jorge Almirón a un paso de ser el DT de San Lorenzo

Tras la renuncia de Claudio Darío Biaggio como entrenador del Ciclón, todos los caminos indicarían que ya estaría su reemplazante para el cargo. El elegido es ex el técnico de Lanus, uno de los nombres mencionados en los últimos mercados de pases. ¿Llegará a buen puerto? En las próximas horas podrá saberse… 

Todavía conmocionados por la impensada eliminación ante Temperley por la Copa Argentina, el mundo sanlorencista sacudió la modorra cuando esta tarde se supo que la dirigencia del Ciclón se reuniría con Christian Bragarnik, representante del entrenador. Y no sólo eso: además se confirmó que estaría encaminado el arribo de Jorge Almirón a San Lorenzo como nuevo entrenador. Oriundo de San Miguel, muchos tan sólo conocen la última etapa de Almirón dirigiendo en el fútbol argentino, sin embargo como jugador pasó mas de 10 años en México donde jugó en Atlas, Morelia, Querétaro, Atlante, León y Dorados. Además lo hizo en Santiago Wanderers de Chile, y en Deportivo Español y San Miguel de nuestro país. 

Su travesía como DT comenzó en los Dorados de Sinaloa, actual equipo de Diego Armando Maradona En tierras aztecas además estuvo en Veracruz, Correcaminos y Tijuana. La primera experiencia como entrenador en Argentina fue en Defensa y Justicia donde tuvo dos ciclos. Luego llegó a Godoy Cruz, Independiente y Lanús, donde logró sus únicos títulos. El último club fue Atlético Nacional donde sumó 23 victorias, 11 empates y 9 derrotas en 43 partidos dirigidos.

¿Qué ganó? Obtuvo el torneo de Primera División 2016, la Copa Bicentenario y la Supercopa del mismo año. 

¿Los rivales? Tras ganar la zona 2 de aquel certamen domestico jugó la final ante San Lorenzo en cancha de River goleando a aquel equipo de Pablo Guede por 4-0. Luego se impuso ante Racing en el Cilindro por 1-0 y en el estadio Unico de La Plata ante River por 3-0. Todo esto en apenas 8 meses. 

¿Frustración? Para algunos perder una final significa un fracaso, pero en la carrera del técnico seguramente sea su mayor palmar. Tras dejar en el camino al Millonario en una semifinal agónica, perdió los duelos decisivos ante Gremio de Brasil en el final de la Copa Libertadores. 

Por delante y si se confirma su llegada a San Lorenzo, Jorge Almirón tendrá el desafío de levantar a un equipo que parece estar caído anímico y futbolísticamente, con la Libertadores 2019 por delante y seguramente el recambio de varios jugadores que no han demostrado estar a la altura en este semestre…

 

 

l

Más noticias

Fútbol

Dos descartados y uno que puede volver

Diego Monarriz y José Di Leo ya saben que no podrán contar con dos jugadores titulares, mientras que otro que estuvo lesionado podría reaparecer en el once.

Fútbol

Segundo día de entrenamiento pensando en Independiente

El Ciclón se prepara para afrontar las dos fechas finales de la Liga Profesional.

Fútbol

Luis Zubeldía anunció que se va de Lanús: ¿Se acerca a Boedo?

El entrenador convocó a una conferencia de prensa donde anunció que se va del club del sur y se convertiría en el candidato N°1 para dirigir a San Lorenzo.

Fútbol

"Ojalá se dé el milagro de entrar en la Copa": ¿Hay chances?

Uvita Fernández declaró tras el partido que el grupo anhela conseguir el objetivo de llegar a la Sudamericana, aunque la incógnita es si hay posibilidades matemáticas de alcanzar el sueño...

l

Lo más leido

" alt="Novedades en la lista de concentrados">

Fútbol

Novedades en la lista de concentrados

La dupla interina oficializó los convocados para visitar a Independiente: dos bajas por lesión, tres volvieron tras estar suspendidos y uno que reaparece.

" alt="Un ex San Lorenzo en el Equipo Fantasía de Iniesta">

Fútbol

Un ex San Lorenzo en el Equipo Fantasía de Iniesta

Andrés Iniesta incluyó a un futbolista con pasado en Boedo en su equipo del juego oficial de la liga española.

" alt="El Pando recibirá una velada de boxeo">

Deportes

El Pando recibirá una velada de boxeo

La agencia Chino Maidana Promotions, encabezada por el ex boxeador, organizará una velada en el Polideportivo de Boedo el próximo 10 de diciembre, en donde habrá cinco peleas, y una por el título sudamericano de la categoría wélter.