Jonathan Herrera: "Estoy re metido en San Lorenzo"

El nuevo delantero de San Lorenzo llega para reforzar el ataque y firmará su contrato con el club en las próximas horas. Quien supo ser goleador récord del fútbol argentino se describió como jugador y habló sobre cómo mutó su juego y su físico durante su carrera.

Jonathan Herrera es un goleador de raza. Infló las redes de todas las categorías del fútbol argentino. Debutó en la D con la camiseta de Centro Español, camiseta con la que marcó 41 goles en 95 partidos. En 2013 pasó a Deportivo Riestra, club dueño de su pase y convirtió 27 goles en ese año y otros 19 un año después, en 2014 y ya en la Primera C, con la yapa de ser el máximo artillero de todo el fútbol argentino anual. Al año siguiente, en Primera B, una vez más lideró la tabla del campeonato con 29 goles y miró a todos desde arriba. En la temporada 17/18 jugó un semestre en Riestra, con el que llegó a los 100 goles y otro en Ferro, donde gritó 13 tantos y fue el máximo artillero de ese torneo. Además, en 2017 y 2018 también jugó en Atlético Venezuela y Audax Italiano, respectivamente, en donde convirtió 6 goles en 26 partidos entra las dos instituciones. Ya en Central Córdoba y en plena Superliga, jugó 20 partidos y convirtió 7 goles, siendo el máximo goleador de su equipo (el 33% de los goles de su equipo en todo el torneo fueron del propio Herrera).

Y ahora le toca San Lorenzo, tal vez el mayor desafío de su carrera: “Llego con el mismo objetivo que a todos los clubes a los que me tocó ir: hacer goles. Ahora quiero el record de goleador en Primera también, je“, le reconoció al Diario Olé. Ser goleador de prácticamente todos los equipos en los que estuvo no es para cualquiera y al momento de intentar explicar desde su lugar cuáles son sus virtudes, Herrera destaca dos características: “Creo que el hecho de definir con las dos piernas es una virtud importante y busco bien los espacios a la espalda de los centrales. Además, soy un luchador que va a todas y no da ninguna por perdida, y ahora más que nunca”.

Se confirmó que Jonathan Herrera seguirá en Central Córdoba de ...

El contrato lo estará firmando en las próximas horas, para sumarse a los entrenamientos por Zoom con Soso y el resto del plantel, y ante esto, el nuevo refuerzo de San Lorenzo aclara que “todavía no hablé con nadie, ni con el DT ni con Tinelli, igual ya estoy re metido porque en un club como este hay que mentalizarse de entrada“, asevera.

“Todavía no hablé con nadie, ni con el DT ni con Tinelli, igual ya estoy re metido porque en un club como este hay que mentalizarse de entrada”.

CENTRAL CÓRDOBA: POR EL TÍTULO QUE LE FALTA – Vermouth Deportivo

El hecho de haber jugado en todas las categorías del fútbol argentino le permite vislumbrar las diferencias entre cada divisional y cuenta cómo se preparó cuando ascendió a la B Metropolitana con Deportivo Riestra: “Metí mucho gimnasio, doble turno y así crecí muscularmente: pasé de pesar 70 a 78 kilos. Mi miedo era perder velocidad pero no fue así, por suerte”, cerró.

Vale destacar, que en las próximas horas Jonathan Herrera firmará su contrato con San Lorenzo. El jugador que pertenece a Deportivo Riestra se sumará al plantel de Mariano Soso a través de un préstamo sin cargo por 18 meses y con una opción de compra de u$s 800.000 por el 50% del pase.

  • Herrera, San Lorenzo, Soso, Tinelli