Jonathan Bottinelli: su paso por San Lorenzo, su pelea con Migliore, la inhibición y más

El ex defensor cuervo habló sobre las situaciones más complicadas que le tocó vivir en el club respecto de las deudas, la pelea por la permanencia en el 2012 y toda la tensión que generó.

“Yo siento mucho amor por San Lorenzo, aprendí una gran cantidad de cosas, desde disciplina a sentido de pertenencia. Por San Lorenzo hay un sentimiento muy grande, tanto mío como de mi familia. Pasamos mucho tiempo dentro del club, desde mis 13 años y los 11 de mis hermanos, arrancamos nuestra vida futbolística y fueron muchos años vividos, con cosas hermosas y otras no tanto. Así es la vida, pero tengo el mayor cariño y los mejores recuerdos. Cuando yo vuelvo en la segunda etapa, vuelvo como un jugador más grande, como un referente, y en base a eso tenés un montón de responsabilidades que no tenías antes, es una cuestión generacional que no la elige uno”, le contó Jonathan Bottinelli a Proyecto Boedo en una charla sin cassette, donde se pasó por los temas más duros vinculados a la carrera del defensor y la historia cuerva.

Una de las principales polémicas que rodeó al zaguero en su paso por Boedo fue la inhibición hecha por el jugador al club: “Siempre está mal visto, se cree que porque uno tiene sentimientos hacia el club, va a dejar pasar un montón de cosas que son faltas de respeto. No es el hecho de no cobrar, es que te mientan una y otra vez cuando vos tenés que comunicar a tus compañeros. No es algo unipersonal, estás en un grupo y tenés que responderles, pero siempre pagan los platos rotos los más grandes. Yo por mis compañeros, como he demostrado dentro y fuera de la cancha, voy a la guerra. Un recurso que teníamos nosotros era inhibir para poder cobrar, muchos clubes no hacen público este tema porque son ellos los que están en falta, que el empleador le deba al empleado está mal visto en todos lados menos en el fútbol, donde pasás de víctima a victimario”.

Durante el Clausura 2012, con un San Lorenzo complicadísimo en la pelea por la permanencia en la Primera División, Bottinelli fue uno de los protagonistas de una situación tensa con la hinchada y con otro de los referentes de ese plantel: “Yo con Pablo (Migliore) no llegué a pelearme porque me mataba, es un animal. Teníamos y tenemos muy buena relación más allá del altercado que tuvimos ese día, que fue más calentura que otra cosa. No venía bien la situación con el tema del descenso, estábamos todos perturbados. Fue un día de discusión, que vino la barra a pedir explicaciones, se armó una trifulca con nosotros y yo la ligué. Hoy son anécdotas y está bueno recordarlas para aprender y no volver a vivirlas, porque es algo que no quisiera que viva nadie. Primero pelear el descenso con San Lorenzo, que no estábamos acostumbrados a eso, y después los problemas que suceden en todos los clubes. San Lorenzo no estaba exento a eso y la tuvimos que bancar”.

Además, en ese período fue apuntado por las reiteradas lesiones que sufrió, siendo acusado de ‘borrarse’ de la situación. Respecto de las críticas, contestó: “El que me conoce sabe cómo he jugado y entrenado, de qué manera me preparaba para todo eso. Tuve dos lesiones, para mí la cabeza me jugaba en contra porque la verdad que había mucha presión por que no pasara lo que todos estaban esperando, había mucha gente deseando que San Lorenzo descienda como cuando pasó lo de River y lo de Independiente. Había que jugarse la vida cada partido y era duro, uno quería entrenar más y ahí la cagaba, el cuerpo necesitaba descansar y la cabeza decía no. Pero siempre me lesioné dentro de la cancha, no hay ninguna suspicacia ni nada. Me podría haber ido un año antes cuando Simeone me quería llevar a Racing, pero yo decidí quedarme. Eso sí hubiera sido borrarme”.

“Tampoco me voy a poner en el lugar de víctima. Hago un montón de autocrítica, siempre digo que he tomado más malas decisiones que buenas, uno a veces es tan pasional que no hace las cosas racionalmente. Con el diario del lunes, no me hubiese ido de San Lorenzo en el 2013, no hubiese dicho algunas declaraciones, no tendría que haber tenido exposición mediática al irme, porque cada vez que me buscaban, estaba. Hoy, más grande, digo ‘qué boludo fui’, pero ya está, no hay vuelta atrás. Lo único que queda es reconocer los errores, que los hubo, pero tampoco fueron tan graves como para condenarme. No hago esta nota para que me tomen como una víctima o para pedir el perdón de nadie, es mi versión y mi verdad, cada uno verá en qué cree”, agregó mostrándose autocrítico para con ciertas actitudes que molestaron y mucho en Boedo.

“Uno sabe cómo son las cosas y hay gente dentro del club que me quiere, que me llamaba y me advertía lo que iba a suceder. No me sorprendió, todo lo que fue pasando se fue magnificando, yo nunca me defendí y era normal que pasara eso. Pero he ido esa vez y después otras dos más, y cada vez fue menos, por eso puedo decir que fue más orquestado para ese momento que el pensamiento en sí de todos los hinchas de San Lorenzo”, cerró respecto de la tensa visita que tuvo al Nuevo Gasómetro vistiendo la camiseta de River en 2013.

l

Ms noticias

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.

l

Lo ms leido

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Fútbol

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Durante la presentación de Leandro Romagnoli como nuevo entrenador de San Lorenzo, Moretti fue consultado por la situación entre la Institución y el DT saliente, Ruben Darío Insua.

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

Fútbol

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

El máximo ídolo azulgrana fue oficializado como nuevo DT del club en una conferencia de prensa junto al presidente Marcelo Moretti y al Coordinador de fútbol Néstor Ortigoza.

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

Fútbol

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

La experiencia del atacante surgido de las inferiores de San Lorenzo en Italia no marcha de la mejor manera pero podría tener revancha.

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

Fútbol

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

El ex jugador azulgrana fue pedido por Romagnoli para completar su cuerpo técnico en esta nueva experiencia, pero tiene una gran particularidad mientras fue profesional. ¿De qué se trata?