Joaquín Zappacosta, la Torre de Tigre que quiere triunfar en Boedo

Zappacosta, el delantero que llamó Romagnoli para sumarse a la Reserva de San Lorenzo. Con casi dos metros de altura, el pibe oriundo de Tigre ya sumó minutos en el torneo y sueña con hacer goles en el Gasómetro, del estilo de Zlatan.

Del potrero, al llamado de Romagnoli para entrenar con la Reserva. Futbolista de la vieja escuela, aunque tan sólo tiene 18 años, mientras entrena por las mañanas en Ciudad Deportiva, por la tarde estudia para terminar el colegio. Joaquín Iván Zappacosta, dejó atrás su querido barrio Rincón de Milberg, para vivir en la gran ciudad y compartir departamento con dos pibes que también sueñan con triunfar en la primera división.

Con 1,90 de estatura, la torre de Tigre, llegó a San Lorenzo hace cinco años, no sin antes probar suerte en Tigre, donde entrenó por un año. Tiempo más tarde, pasó a las inferiores de River, donde por su porte y altura, lo probaron como zaguero central, pero no se sintió cómodo y es por eso que la brújula y las ganas de triunfar, lo depositaron en Casla.

A puro sacrificio, no sólo de Joaco, sino el de toda su familia, en delantero busca su lugar en la Reserva azulgrana. Hijo de Carolina y Jorge, también acompañado por su hermanita menor Ángeles, Zappa no se olvida de sus raíces. Antes de la pandemia, disputó algunos campeonatos relámpago por algunas monedas en el barrio que lo vio nacer ¿les suena? Hoy con edad de quinta división, entrena junto a la Reserva del Pipi y la Oveja Prosperi, a la espera de debutar en primera y convertir goles como los de Zlatan Ibrahimović, su ídolo en su puesto.

“En San Lorenzo ya me conocían, estuve una semanita a prueba y ya me quede en el club”, recordó Joaquín. El lungo de 1,90 se siente cómodo en la puerta del área y no renuncio a su instinto natural, el de hacer goles, por eso prefirió venir al Ciclón. Sin ir más lejos, comentó: “En novena le hice tres goles a Tigre y en el último, tomé la pelota de espaldas al arco, me di vuelta y la clave en el ángulo, de zurda, mi pierna menos hábil”.           

Sin dudas el presente azulgrana, la austeridad y proyecto de juveniles de la mano de Fernando Berón, abre una luz de esperanza para muchos chicos como Joaquín. Sin ir más lejos, en la victoria contra Unión de Santa Fe, debutaron en primera dos compañeros de él: Agustín Giay y Francisco Perruzi.

“Al principio fui solo como sparring de la reserva porque faltaban chicos. Hice un poco de fútbol y después vinieron Pipi y la Oveja y me dijeron que me iba a quedar con ellos”. Joaquín llegó al club hace al menos cinco años y sin dudas este 2022, recibió un grato premio al esfuerzo, luego de que el ídolo máximo del club, lo llame para que se sume a su plantel de Reserva. “Fue una sensación muy linda. Yo que vengo laburando hace varios años en el club y conozco el día a día, y ahora tengo que aprovechar más que nunca”.

“Soy del tipo de nueve que juega en medio de los dos centrales y todo lo que llegue al área, tratar de meterlo. No soy de salir a jugar afuera. La idea es hacer renegar a los defensores”, sin dudas, habrán sido las cualidades que vieron Pipi Romagnoli y la Oveja, para llamarlo y empezar a foguearlo con la Reserva cuerva. Los pibes del Ciclón vienen de derrotar a Unión por 4 a 1 y hace seis partidos que no pierden, después de haber comenzado el torneo a los tumbos. Joaquín, ya sumó minutos frente a Defensa y Justicia y Gimnasia y Esgrima La Plata.

Por último, reflexionó sobre el grupo de juveniles que conformó Leandro Atilio y Gonzalo Sebastián: “Veníamos complicados, pero eso es lo bueno que tiene el grupo, todos tiramos para el mismo lado, no hay diferencias y todos queremos ganar. Cuando nos va mal, tratamos de apoyarnos entre todos”.

 

l

Más noticias

Fútbol

Tres casos como el de Gattoni pero que se encaminan a renovar

En medio de la polémica con el capitán del equipo, hay tres jugadores que terminan sus vínculos con la institución el 31 de diciembre, y ya hay charlas para renovar.

Fútbol

Casos como el de Gattoni con otro final

El zaguero central está muy cerca de irse libre y, en caso de que eso suceda, dejará sin un dólar al club que lo formó. Mirá casos similares pero con desenlaces (y actitudes) diferentes.

Fútbol

Insua dijo que Gattoni podría seguir siendo capitán

El técnico de San Lorenzo se volvió a referir al tema Federico Gattoni. En el caso de que el jugador firme su renovación con el club de Boedo: ¿Seguirá siendo el capitán del equipo?

Fútbol

Sánchez podrá estar contra Lanús

Este miércoles llegó a Boedo el papel que faltaba, e Insua podrá contar con el colombiano para el próximo partido.

l

Lo más leido

Así terminó el mercado de pases de San Lorenzo

Fútbol

Así terminó el mercado de pases de San Lorenzo

El libro de pases llegó a su fin y en SLP hacemos un recorrido pormenorizado de todos los jugadores que llegaron, volvieron y se fueron. Mirá.

Alexander Díaz seguirá su carrera en Ferro

Fútbol

Alexander Díaz seguirá su carrera en Ferro

El delantero no iba a ser prioridad para Insua y jugará esta temporada en el conjunto de Caballito en búsqueda de minutos.

Flores, otro juvenil que se va a préstamo

Fútbol

Flores, otro juvenil que se va a préstamo

El defensor surgido de las inferiores del club no era prioridad para Insua y seguirá su carrera en otro equipo de la Liga Profesional de Fútbol.

Estalló Caruzzo: “Llegamos a esta situación por el representante de Gattoni”

Fútbol

Estalló Caruzzo: “Llegamos a esta situación por el representante de Gattoni”

El Coordinador de Fútbol Profesional de San Lorenzo se mostró muy enojado para con Federico Gattoni y su agente, Marcelo Lombilla, por la situación vivida en el último tiempo: “A este cuello de botella nos llevaron ellos, está todo acordado”.