Joaquín Zappacosta, la Torre de Tigre que quiere triunfar en Boedo

Zappacosta, el delantero que llamó Romagnoli para sumarse a la Reserva de San Lorenzo. Con casi dos metros de altura, el pibe oriundo de Tigre ya sumó minutos en el torneo y sueña con hacer goles en el Gasómetro, del estilo de Zlatan.

Del potrero, al llamado de Romagnoli para entrenar con la Reserva. Futbolista de la vieja escuela, aunque tan sólo tiene 18 años, mientras entrena por las mañanas en Ciudad Deportiva, por la tarde estudia para terminar el colegio. Joaquín Iván Zappacosta, dejó atrás su querido barrio Rincón de Milberg, para vivir en la gran ciudad y compartir departamento con dos pibes que también sueñan con triunfar en la primera división.

Con 1,90 de estatura, la torre de Tigre, llegó a San Lorenzo hace cinco años, no sin antes probar suerte en Tigre, donde entrenó por un año. Tiempo más tarde, pasó a las inferiores de River, donde por su porte y altura, lo probaron como zaguero central, pero no se sintió cómodo y es por eso que la brújula y las ganas de triunfar, lo depositaron en Casla.

A puro sacrificio, no sólo de Joaco, sino el de toda su familia, en delantero busca su lugar en la Reserva azulgrana. Hijo de Carolina y Jorge, también acompañado por su hermanita menor Ángeles, Zappa no se olvida de sus raíces. Antes de la pandemia, disputó algunos campeonatos relámpago por algunas monedas en el barrio que lo vio nacer ¿les suena? Hoy con edad de quinta división, entrena junto a la Reserva del Pipi y la Oveja Prosperi, a la espera de debutar en primera y convertir goles como los de Zlatan Ibrahimović, su ídolo en su puesto.

“En San Lorenzo ya me conocían, estuve una semanita a prueba y ya me quede en el club”, recordó Joaquín. El lungo de 1,90 se siente cómodo en la puerta del área y no renuncio a su instinto natural, el de hacer goles, por eso prefirió venir al Ciclón. Sin ir más lejos, comentó: “En novena le hice tres goles a Tigre y en el último, tomé la pelota de espaldas al arco, me di vuelta y la clave en el ángulo, de zurda, mi pierna menos hábil”.           

Sin dudas el presente azulgrana, la austeridad y proyecto de juveniles de la mano de Fernando Berón, abre una luz de esperanza para muchos chicos como Joaquín. Sin ir más lejos, en la victoria contra Unión de Santa Fe, debutaron en primera dos compañeros de él: Agustín Giay y Francisco Perruzi.

“Al principio fui solo como sparring de la reserva porque faltaban chicos. Hice un poco de fútbol y después vinieron Pipi y la Oveja y me dijeron que me iba a quedar con ellos”. Joaquín llegó al club hace al menos cinco años y sin dudas este 2022, recibió un grato premio al esfuerzo, luego de que el ídolo máximo del club, lo llame para que se sume a su plantel de Reserva. “Fue una sensación muy linda. Yo que vengo laburando hace varios años en el club y conozco el día a día, y ahora tengo que aprovechar más que nunca”.

“Soy del tipo de nueve que juega en medio de los dos centrales y todo lo que llegue al área, tratar de meterlo. No soy de salir a jugar afuera. La idea es hacer renegar a los defensores”, sin dudas, habrán sido las cualidades que vieron Pipi Romagnoli y la Oveja, para llamarlo y empezar a foguearlo con la Reserva cuerva. Los pibes del Ciclón vienen de derrotar a Unión por 4 a 1 y hace seis partidos que no pierden, después de haber comenzado el torneo a los tumbos. Joaquín, ya sumó minutos frente a Defensa y Justicia y Gimnasia y Esgrima La Plata.

Por último, reflexionó sobre el grupo de juveniles que conformó Leandro Atilio y Gonzalo Sebastián: “Veníamos complicados, pero eso es lo bueno que tiene el grupo, todos tiramos para el mismo lado, no hay diferencias y todos queremos ganar. Cuando nos va mal, tratamos de apoyarnos entre todos”.

 

l

Ms noticias

Institucional

Moretti y una respuesta a Insua en privado

El presidente de San Lorenzo, minutos antes de la entrevista que Ruben Darío Insua brindó en ESPN, envió a militantes y periodistas una carta sobre el inicio de su gestión.

Fútbol

La respuesta de Insua a los números de Moretti

El ex DT de San Lorenzo respondió a una de las respuestas que tuvo el presidente del Ciclón en la última conferencia de prensa, sobre el despido del entrenador.

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana brindó una extensa entrevista y habló por primera vez tras haber dejado su cargo en donde hizo una gran revelación.

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: "De diez jugadores pedí a dos"

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

l

Lo ms leido

Mouche también le respondió a Moretti

Mouche también le respondió a Moretti

El ex delantero decidió responderle al presidente del club quien lo había cruzado tras los dichos que tuvo el ex Boca de situaciones que le tocó sufrir mientras jugaba en el Ciclón.

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

Fútbol

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

El Ciclón no pudo vencer a Riestra y ahora no depende de sí mismo para conseguir el pase de ronda a falta de cuatro fechas por disputarse.

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.