Joaquín Zappacosta, la Torre de Tigre que quiere triunfar en Boedo

Zappacosta, el delantero que llamó Romagnoli para sumarse a la Reserva de San Lorenzo. Con casi dos metros de altura, el pibe oriundo de Tigre ya sumó minutos en el torneo y sueña con hacer goles en el Gasómetro, del estilo de Zlatan.

Del potrero, al llamado de Romagnoli para entrenar con la Reserva. Futbolista de la vieja escuela, aunque tan sólo tiene 18 años, mientras entrena por las mañanas en Ciudad Deportiva, por la tarde estudia para terminar el colegio. Joaquín Iván Zappacosta, dejó atrás su querido barrio Rincón de Milberg, para vivir en la gran ciudad y compartir departamento con dos pibes que también sueñan con triunfar en la primera división.

Con 1,90 de estatura, la torre de Tigre, llegó a San Lorenzo hace cinco años, no sin antes probar suerte en Tigre, donde entrenó por un año. Tiempo más tarde, pasó a las inferiores de River, donde por su porte y altura, lo probaron como zaguero central, pero no se sintió cómodo y es por eso que la brújula y las ganas de triunfar, lo depositaron en Casla.

A puro sacrificio, no sólo de Joaco, sino el de toda su familia, en delantero busca su lugar en la Reserva azulgrana. Hijo de Carolina y Jorge, también acompañado por su hermanita menor Ángeles, Zappa no se olvida de sus raíces. Antes de la pandemia, disputó algunos campeonatos relámpago por algunas monedas en el barrio que lo vio nacer ¿les suena? Hoy con edad de quinta división, entrena junto a la Reserva del Pipi y la Oveja Prosperi, a la espera de debutar en primera y convertir goles como los de Zlatan Ibrahimović, su ídolo en su puesto.

“En San Lorenzo ya me conocían, estuve una semanita a prueba y ya me quede en el club”, recordó Joaquín. El lungo de 1,90 se siente cómodo en la puerta del área y no renuncio a su instinto natural, el de hacer goles, por eso prefirió venir al Ciclón. Sin ir más lejos, comentó: “En novena le hice tres goles a Tigre y en el último, tomé la pelota de espaldas al arco, me di vuelta y la clave en el ángulo, de zurda, mi pierna menos hábil”.           

Sin dudas el presente azulgrana, la austeridad y proyecto de juveniles de la mano de Fernando Berón, abre una luz de esperanza para muchos chicos como Joaquín. Sin ir más lejos, en la victoria contra Unión de Santa Fe, debutaron en primera dos compañeros de él: Agustín Giay y Francisco Perruzi.

“Al principio fui solo como sparring de la reserva porque faltaban chicos. Hice un poco de fútbol y después vinieron Pipi y la Oveja y me dijeron que me iba a quedar con ellos”. Joaquín llegó al club hace al menos cinco años y sin dudas este 2022, recibió un grato premio al esfuerzo, luego de que el ídolo máximo del club, lo llame para que se sume a su plantel de Reserva. “Fue una sensación muy linda. Yo que vengo laburando hace varios años en el club y conozco el día a día, y ahora tengo que aprovechar más que nunca”.

“Soy del tipo de nueve que juega en medio de los dos centrales y todo lo que llegue al área, tratar de meterlo. No soy de salir a jugar afuera. La idea es hacer renegar a los defensores”, sin dudas, habrán sido las cualidades que vieron Pipi Romagnoli y la Oveja, para llamarlo y empezar a foguearlo con la Reserva cuerva. Los pibes del Ciclón vienen de derrotar a Unión por 4 a 1 y hace seis partidos que no pierden, después de haber comenzado el torneo a los tumbos. Joaquín, ya sumó minutos frente a Defensa y Justicia y Gimnasia y Esgrima La Plata.

Por último, reflexionó sobre el grupo de juveniles que conformó Leandro Atilio y Gonzalo Sebastián: “Veníamos complicados, pero eso es lo bueno que tiene el grupo, todos tiramos para el mismo lado, no hay diferencias y todos queremos ganar. Cuando nos va mal, tratamos de apoyarnos entre todos”.

 

l

Más noticias

Fútbol

La mala racha de los goleadores del Ciclón ¿puede recuperarse?

San Lorenzo sumó su segunda derrota consecutiva y convirtió pocos goles en las últimas fechas. ¿Será el clásico el partido para romper la racha negativa?

Fútbol

Insúa: "Trabajaremos para llegar de la mejor manera al clásico"

El entrenador de San Lorenzo dio su parecer tras la caída por 2-0 ante Lanús. El DT azulgrana buscará recuperar los ánimos de su equipo en la previa al partido con Huracán.

Fútbol

Recalculando…

San Lorenzo cayó 2-0 con Lanús en el Sur, en una nueva muestra de la irregularidad de un equipo que no logra hacer pie desde hace tiempo, más allá de los cambios de técnicos y de plantel. En la próxima fecha, en el Bidegain, el elenco azulgrana recibirá al entonado Huracán. ¿Se podrá enderezar el rumbo justamente en el clásico barrial?

Fútbol

¿Cómo llega Lanús para recibir a San Lorenzo?

El Granate viene de ganar el clásico ante Banfield, y busca un nuevo triunfo que le permita salir de la parte baja de la tabla.

l

Lo más leido

Días y horarios confirmados para visitar Mendoza y recibir a Vélez

Fútbol

Días y horarios confirmados para visitar Mendoza y recibir a Vélez

San Lorenzo jugará de visitante con Godoy Cruz y luego hará de local ante el Fortín en dos partidos del tramo final de la Liga Profesional. Mirá cuándo se juegan.

El futsal arrancó la Libertadores con dos triunfos

Deportes

El futsal arrancó la Libertadores con dos triunfos

En lo que es la defensa del título, San Lorenzo arrancó a paso firme y sumó dos victorias en dos encuentros. Mañana buscará quedarse con el primer puesto.

Jornada perfecta de los juveniles ante Sarmiento

Divisiones Formativas

Jornada perfecta de los juveniles ante Sarmiento

Las divisiones inferiores de San Lorenzo se enfrentaron a las del Verde de Junín obteniendo un gran rendimiento con seis victorias en seis partidos.

La Reserva no pudo en la Ciudad Deportiva

Divisiones Formativas

La Reserva no pudo en la Ciudad Deportiva

Los comandados por Leandro Romagnoli y Gonzalo Prosperi cayeron 2-1 ante Lanus en condición de local.