Jalil Elías, su mensaje en redes y el futuro en San Lorenzo

El mediocampista estuvo cerca de dejar el club a principio de año y al no tener ofertas, permaneció en Boedo. Finalizando el semestre y pese a ser resistido, Jalil Elías fue titular en la mayoría de los partidos del Ciclón.
foto Ramiro Souto

Jalil Elías, uno de los jugadores más resistidos dentro del plantel azulgrana,  publicó un mensaje en su cuenta de instagram (@jalilelias8), en relación al desacertado pase, que desembocó en el gol de Racing. Pese a que no tuvo grandes momentos desde su arribo a CASLA,  el jugador intercaló su posición en vistas de las necesidades del equipo.

Con el overol, sin destellar grandes virtudes dentro del campo de juego,  Jalil pasó de estar dentro de los jugadores apartados del plantel (o por lo menos, los que no serían tenidos en cuenta), a ser titular del plantel azulgrana. Ni bien comenzó el año, cuando Troglio tomaba el cargo como entrenador, el ex Godoy Cruz no estaba en los planes de San Lorenzo. La salida de Marcelo Herrera a River, dejó en el puesto a Gino Peruzzi como lateral por derecha. El ex Boca, lesionado, no pudo continuar entrenando a la par y  el puesto quedó vacante. Hasta la llegada de Agustín Giay, Elías se había hecho cargo de la banda por algunos encuentros

Ganó terreno a fuerza de necesidad. Entre lesionados y problemas de autoestima de algunos profesionales, la presión desde las tribunas del Gasómetro por sumar puntos, lo hicieron volver al equipo y ser titular en la mayoría de ellos. Tanto Pedro como Berón, tuvieron que improvisar y Jalil se adaptó, ya  sea como lateral por derecha, como en la línea de volantes ( su verdadero lugar en la cancha). En un semestre donde varios jugadores no supieron aprovechar el momento de vestir la camiseta de un grande, en contra posición, Elías se hizo cargo de lo que necesitaba el club y al menos, demostró compromiso con la camiseta.

En una realidad, el mal pase en un partido donde Racing no había pateado al arco de Torrico y lamentablemente, luego llegaría el gol de Correa. Lógicamente, el murmullo en el Bidegain fue gigante. No obstante, lejos de pedir el cambio, siguió en el partido y completó los 90 minutos, donde Boedo empató con la Academia. Cabe mencionar, que Elías tiene contrato con San Lorenzo hasta diciembre de 2023, por lo que el nuevo Dt será el encargado de definir su futuro.  Al menos, no se borró cuando el clima hostil pedía sacrificio.

l

Más noticias

Fútbol

¿Qué contratos se vencen a fin de año y quiénes tienen chances de seguir en Boedo?

Dentro del plantel azulgrana, son varios los jugadores que finalizan su contrato con Boedo a fin de año ¿Quiénes tiene posibilidades de seguir en la institución?

Fútbol

¿Qué pasa con la renovación de Gattoni?

En Boedo quieren sellar algunas renovaciones importantes de cara al próximo año y Gattoni es uno de los jugadores que finaliza su vínculo en junio del 2023¿Se llegará a un acuerdo antes de fin de año?

Fútbol

Adiós al alambrado en la Platea Sur

Desde San Lorenzo pidieron la autorización al comité de seguridad de la Ciudad y dieron el visto bueno para retirarlo.

Fútbol

¿Hay Perrito para rato?

Nahuel Barrios se convirtió en una pieza clave para el armado del equipo de Ruben Darío Insua y es otro de los apellidos que tiene que resolver su futuro en los próximos meses.

l

Lo más leido

Debut con victoria para San Lorenzo en la Liga Nacional

Deportes

Debut con victoria para San Lorenzo en la Liga Nacional

El Ciclón le ganó a Olímpico de La Banda por 84-81 en su primera presentación por el torneo más importante del básquet argentino. El próximo encuentro será el sábado a las 11.30 Comunicaciones de Corrientes.

Zapata: “Ya me dieron a conocer que quieren renovarme”

Fútbol

Zapata: “Ya me dieron a conocer que quieren renovarme”

El defensor de 36 años habló acerca de lo que será su futuro una vez que cumpla su contrato con el Ciclón. Además, Zapata opinó acerca de la importancia de la llegada de Rubén Darío Insúa y las demandas del entrenador para el propio jugador.

Días y horarios confirmados para las fechas 25 y 26

Fútbol

Días y horarios confirmados para las fechas 25 y 26

La Liga Profesional hizo oficiales los cronogramas de las próximas jornadas del Ciclón, en las que visitará a Gimnasia de La Plata y Sarmiento de Junín.

El TAS y una buena noticia para San Lorenzo

Fútbol

El TAS y una buena noticia para San Lorenzo

Finalmente, el Tribunal de Arbitraje Deportivo volvió a fallar a favor del Ciclón y Colo Colo deberá abonar la deuda pendiente por el pase de Nicolás Blandi