Iván Córdoba, el Papa Francisco y San Lorenzo

En 2015, Iván Córdoba cumplió un gran sueño: conocer al Papa Francisco y aprovechando el fanatismo del Sumo Pontífice por CASLA, le regaló una camiseta. "Le mencionás "San Lorenzo" y se le iluminan los ojos", dijo el colombiano.

El Partido Interreligioso por la Paz fue un partido de fútbol convocado por el Papa Francisco que se celebró el 1 de septiembre de 2014 en el Estadio Olímpico de Roma, en su mayoría integrado por futbolistas sudamericanos y ese, fue un día importante para el colombiano Iván Ramiro Córdoba, ex jugador de San Lorenzo.

En un momento previo al comienzo del amistoso, el ex marcador central tuvo un encuentro con el Sumo Pontífice y le prometió ir al Vaticano a alguna audiencia, acompañado de su familia, para conversar un poco más tranquilos. El día llegó y el miércoles 25 de marzo del 2015, Iván invitaba al Papa Francisco a visitar su país en plena Plaza de San Pedro durante la audiencia general.

En la entrevista exclusiva con San Lorenzo Primero por Instagram Live, el defensor cafetero recordó aquel momento cúlmine:

Iván Ramiro Córdoba visitó al Papa Francisco, y le pidió que ...
El ex defensor central junto a su familia en la audiencia en la Plaza de San Pedro en El Vaticano con el Papa Francisco. Foto: Periódico Deportivo

“Además de ser de un momento espiritual muy alto, poder estar ahí e intercambiar palabras sobre San Lorenzo fue algo absolutamente especial. Bien sabés que cuando a Su Santidad le mencionás ‘San Lorenzo’ se le iluminan los ojos. Fui con un proyecto de mi fundación benéfica (NdeR: El nombre es “Colombia te quiere ver”) y en 2015, cuando se dio esto, Francisco aún no había ido a nuestro país y ahí hablé con él y le dije: ‘Quiero que tenga mi camiseta de cuando usted venía a vernos al Estadio. Se la dejo con mucho aprecio'”, contó de aquel momento.

Iván Ramiro le regala camiseta al papa y lo invita a Colombia - AS ...
El momento de la entrega de la camiseta de Iván Córdoba para el Papa Francisco.

Para cerrar, dijo: “Esos momentos son inolvidables. Recuerdo que se rió y dijo: “Ohh, San Lorenzo”, y me dio un gran abrazo. El Papa es especial, ha cambiado la historia de la Iglesia y del Vaticano”.

No te pierdas la próxima entrega del Magazine de San Lorenzo Primero, donde podrás revivir la entrevista completa a Iván Ramiro Córdoba.

l

Más noticias

Deportes

El futsal y la santa costumbre de una nueva final

San Lorenzo derrotó a Barracas en el tercer partido de la serie de semifinales, se quedó con el pase a la final y enfrentará a Boca este jueves, en el Pando.

Fútbol

San Lorenzo busca arreglar la salida de un jugador

El Ciclón comienza a delinear su estructura de fútbol de cara al 2023 y uno de los futbolistas no será tenido en cuenta por lo que se marcharía a la Primera Nacional.

Fútbol

Nahuel Arias, el último pibe en subir a Primera

El pibe que subió a primera en la última práctica formal de San Lorenzo y espera tener una chance en la pretemporada 2023.

Deportes

Nueva caída del básquet de San Lorenzo

Los dirigidos por Emmanuele Quintans no logran levantar cabeza: en otro juego apretado, cayeron ante Platense y siguen con récord negativo en la LNB.

l

Lo más leido

En el día del hincha, el mundo saludó al Ciclón

Institucional

En el día del hincha, el mundo saludó al Ciclón

En el día del hincha de San Lorenzo, muchos ex jugadores y el plantel actual, saludaron a la gente en sus redes sociales y en los pórtales oficiales del club.

Los defensores que asoman para reforzar al Ciclón

Fútbol

Los defensores que asoman para reforzar al Ciclón

La salida de Zapata del equipo, abrió un abanico de posibilidades para sumarse al plantel de Insua y ya se piensan en algunos nombres para reforzar San Lorenzo

El mensaje de San Lorenzo por el Día del Hincha

Institucional

El mensaje de San Lorenzo por el Día del Hincha

El club subió un video saludando a su gente con la voz de una persona especial… Mirá.

“San Lorenzo no se vende”: feliz día del hincha

Noticias Generales

“San Lorenzo no se vende”: feliz día del hincha

A todos los cuervos y cuervas del mundo, en un nuevo 30 de noviembre, la carta de SLP.