Irusta: “Torrico es un arquerazo”

En el Día Internacional del arquero hablamos con Agustín “Mono” Irusta, una de las Glorias de San Lorenzo sobre los equipos que jugó y su trabajo actual en las inferiores del club.
El Mono extraña las tardes en que le enseña a los chicos del club, ya que por la pandemia no puede hacerlo. Foto: @CaslaJuveniles

Agustín Irusta alternó en el arco del equipo de los Matadores en 1968 que se consagraría campeón con un Carlos Buttice en un nivel excepcional, pero la historia de San Lorenzo tendría un lugar guardado para el “Mono”: tendría la posibilidad de dar la vuelta en 1972 (Torneos Metropolitano y Nacional) y en 1974. “San Lorenzo en esa época andaba muy bien. El del 68 era más técnico. Pero los tres equipos donde salí campeón fueron lindos, con un excelente grupo de compañeros”, afirma en exclusiva con San Lorenzo Primero.

San Lorenzo en el Metropolitano 1972.
San Lorenzo en el Nacional 1972.

El uno del equipo de “los Carasucias” (1964) empezó a trabajar en CASLA siendo entrenador de arqueros de la Primera cuando estaba debajo de los tres palos Oscar Passet. Luego fue bajando a las divisiones más chicas donde tuvo a Saja, Ramírez, Orion, Devecchi, entre otros. Y actualmente está dándole clases a los chicos de 12 años.

San Lorenzo 1964. Parados: Irusta, Gramari, Albrecht, Páez, Telch y Magliolo. Hincados: Doval, Rendo, Areán, Veira y Casa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El oriundo de Cordoba elogió a Sebastian Torrico, actual arquero e ídolo del club: “Es un arquerazo. Gracias a Dios le está yendo bien. Es una buena persona. Tiene unas condiciones bárbaras. Lo que más me gusta de él es su reacción”.

Por último, nos dijo cómo está viviendo esta pandemia mundial: “Vivo solo en mi casa, en el barrio de Devoto. Mi mujer falleció hace dos años. Pero tengo la suerte de tener a mi hijo, hermanas y hermanos que están siempre. Hay que lucharla”.

l

Más noticias

Fútbol

Se busca arquero: estos son los nombres que están en carpeta

Con Sebastián Torrico retirado, un Augusto Batalla que debe volver a River y algunos jugadores con contrato, San Lorenzo sale a la búsqueda de un nuevo portero.

Fútbol

¿Batalla se queda en San Lorenzo o se muda a River?

Por el momento no comenzaron las negociaciones por el arquero, ya que desde Boedo esperan una respuesta de parte de River . Para Insua es titular, pero el préstamo de Augusto vence en un mes y todavía no hay certezas sobre su futuro.

Institucional

En el día del hincha, el mundo saludó al Ciclón

En el día del hincha de San Lorenzo, muchos ex jugadores y el plantel actual, saludaron a la gente en sus redes sociales y en los pórtales oficiales del club.

Fútbol

Los defensores que asoman para reforzar al Ciclón

La salida de Zapata del equipo, abrió un abanico de posibilidades para sumarse al plantel de Insua y ya se piensan en algunos nombres para reforzar San Lorenzo

l

Lo más leido

El mensaje de despedida de una referente de San Lorenzo

Fútbol

El mensaje de despedida de una referente de San Lorenzo

Una de las futbolistas más importantes del plantel de San Lorenzo se marcha del Ciclón tras casi diez años de vestir la camiseta más linda del mundo.

Fernando Berón seguirá en San Lorenzo

Divisiones Formativas

Fernando Berón seguirá en San Lorenzo

El coordinador de fútbol juvenil, renovó contrato con el Ciclón y seguirá a cargo de los pibes de la cantera azulgrana.

¿Un Ángel cuervo para la Scaloneta?

Fútbol

¿Un Ángel cuervo para la Scaloneta?

Lionel Scaloni hizo pruebas en la última práctica previa a los octavos de final del mundial ante Australia y el ex San Lorenzo podría meterse en el once inicial.

San Lorenzo hizo una oferta y espera respuesta

Fútbol

San Lorenzo hizo una oferta y espera respuesta

El Ciclón quiere retener a Ignacio Méndez y espera una respuesta por parte del jugador. Para Insua, es vital mantenerlo en el equipo. ¿Qué pasará con el volante central?