Intensidad y laburo: los pedidos de Dabove

En los últimos días se viralizó un video de Diego Dabove en su primer entrenamiento al mando de Argentinos Juniors, donde le habla al plantel de manera particular y le pide lo que pretende: "Tenemos que ser un equipo bien hijo de puta, bien ventajero y bien rompe bolas".

El próximo entrenador de San Lorenzo tendrá una difícil tarea en la primera parte de su ciclo: llegará a un vestuario dividido y golpeado tras un doloroso fracaso en la Copa Diego Maradona. Arrancará la pretemporada el jueves 21 de enero y tendrá un poco menos de un mes para preparar al equipo de cara al debut en el próximo campeonato, que aún no tiene formato confirmado pero que arrancaría, a priori, el 14 de febrero.

Cuando Dabove asumió en Argentinos Juniors también tuvo que hacerse cargo de una situación compleja: el Bicho tenía que salvarse del descenso. Ese primer ítem lo cumplió a los tres meses de haber llegado y luego todo fue positivo: peleó torneos y clasificó, por cuarta vez en la historia del club de La Paternal, a la Copa Libertadores de América 2021.

En los últimos días, mientras el entrenador dudaba entre San Lorenzo e Independiente, se reflotó un video de su primer entrenamiento al mando del Bicho, donde habló con sus dirigidos de una forma bastante peculiar: “Ya pasaron las fiestas y el único gordo que puede haber acá, como pueden ver, soy yo. Ustedes tienen que estar como un jugador profesional, como tiene que ser. Uno tiene que tomar decisiones donde me puedo equivocar, pero ustedes tienen que dar el máximo. Sea el que sea tiene que mostrar su mejor versión, después nosotros elegimos”.

Video: Fox Sports

Además, apuntó claramente a un equipo golpeado por la situación actual: “Los necesitamos a todos al palo, es la única forma de salir. Necesitamos la mejor versión de cada uno, que estén lo más fuertes, rápidos e intensos posible”. “Hay muy buen pie, necesitamos agregarle lo otro: intensidad y laburo. Talento hay y en el partido aparece solo porque hay un montón de talento pero hay que agregarle el laburo y la intensidad”, agregó.

Por último, explicó sin ningún tipo de filtro lo que pretendía para su equipo: “Tenemos que ser un equipo bien hijo de puta, bien ventajero y bien rompe bolas”.

l

Más noticias

Fútbol

Segundo día de entrenamiento pensando en Independiente

El Ciclón se prepara para afrontar las dos fechas finales de la Liga Profesional.

Fútbol

Luis Zubeldía anunció que se va de Lanús: ¿Se acerca a Boedo?

El entrenador convocó a una conferencia de prensa donde anunció que se va del club del sur y se convertiría en el candidato N°1 para dirigir a San Lorenzo.

Fútbol

"Ojalá se dé el milagro de entrar en la Copa": ¿Hay chances?

Uvita Fernández declaró tras el partido que el grupo anhela conseguir el objetivo de llegar a la Sudamericana, aunque la incógnita es si hay posibilidades matemáticas de alcanzar el sueño...

Divisiones Formativas

Fernando Berón a un paso de San Lorenzo

El coordinador no seguiría en Independiente y tendría todo encaminado para arribar a Boedo, lugar en el que ya trabajó...

l

Lo más leido

" alt="Un ex San Lorenzo en el Equipo Fantasía de Iniesta">

Fútbol

Un ex San Lorenzo en el Equipo Fantasía de Iniesta

Andrés Iniesta incluyó a un futbolista con pasado en Boedo en su equipo del juego oficial de la liga española.

" alt="El Pando recibirá una velada de boxeo">

Deportes

El Pando recibirá una velada de boxeo

La agencia Chino Maidana Promotions, encabezada por el ex boxeador, organizará una velada en el Polideportivo de Boedo el próximo 10 de diciembre, en donde habrá cinco peleas, y una por el título sudamericano de la categoría wélter.

" alt="Trabajó en un taller y llegó a firmar su primer contrato: la historia de Francisco Rivadeneira">

Fútbol

Trabajó en un taller y llegó a firmar su primer contrato: la historia de Francisco Rivadeneira

El arquero llegó de Tucumán en 2013 para hacer las inferiores en San Lorenzo, vivió en la pensión del club y hasta llegó a trabajar con un familiar por la tarde para poder mantenerse. En las últimas horas firmó su primer contrato profesional en Boedo.