Intensidad y laburo: los pedidos de Dabove

En los últimos días se viralizó un video de Diego Dabove en su primer entrenamiento al mando de Argentinos Juniors, donde le habla al plantel de manera particular y le pide lo que pretende: "Tenemos que ser un equipo bien hijo de puta, bien ventajero y bien rompe bolas".

El próximo entrenador de San Lorenzo tendrá una difícil tarea en la primera parte de su ciclo: llegará a un vestuario dividido y golpeado tras un doloroso fracaso en la Copa Diego Maradona. Arrancará la pretemporada el jueves 21 de enero y tendrá un poco menos de un mes para preparar al equipo de cara al debut en el próximo campeonato, que aún no tiene formato confirmado pero que arrancaría, a priori, el 14 de febrero.

Cuando Dabove asumió en Argentinos Juniors también tuvo que hacerse cargo de una situación compleja: el Bicho tenía que salvarse del descenso. Ese primer ítem lo cumplió a los tres meses de haber llegado y luego todo fue positivo: peleó torneos y clasificó, por cuarta vez en la historia del club de La Paternal, a la Copa Libertadores de América 2021.

En los últimos días, mientras el entrenador dudaba entre San Lorenzo e Independiente, se reflotó un video de su primer entrenamiento al mando del Bicho, donde habló con sus dirigidos de una forma bastante peculiar: “Ya pasaron las fiestas y el único gordo que puede haber acá, como pueden ver, soy yo. Ustedes tienen que estar como un jugador profesional, como tiene que ser. Uno tiene que tomar decisiones donde me puedo equivocar, pero ustedes tienen que dar el máximo. Sea el que sea tiene que mostrar su mejor versión, después nosotros elegimos”.

Video: Fox Sports

Además, apuntó claramente a un equipo golpeado por la situación actual: “Los necesitamos a todos al palo, es la única forma de salir. Necesitamos la mejor versión de cada uno, que estén lo más fuertes, rápidos e intensos posible”. “Hay muy buen pie, necesitamos agregarle lo otro: intensidad y laburo. Talento hay y en el partido aparece solo porque hay un montón de talento pero hay que agregarle el laburo y la intensidad”, agregó.

Por último, explicó sin ningún tipo de filtro lo que pretendía para su equipo: “Tenemos que ser un equipo bien hijo de puta, bien ventajero y bien rompe bolas”.

l

Más noticias

Fútbol

Empate clásico con sabor a derrota

San Lorenzo y Huracán igualaron 1-1 en un clásico cargado de polémicas.

Fútbol

La sequía azulgrana ante el Globo

San Lorenzo está atravesando la peor racha de su historia sin poder convertirle a su máximo rival, y para el compromiso de esta noche el DT parará un once que suma menos de veinte goles entre todos sus integrantes.

Fútbol

El historial del clásico más desparejo

Se viene un nuevo choque entre San Lorenzo y Huracán. Repasaremos a continuación los partidos más destacados de la historia del clásico más porteño de todos, que cuenta con una ventaja abrumadora en favor del equipo de Boedo.

Fútbol Profesional

Tras un partido postergado en Tucumán, así llega Huracán al encuentro con San Lorenzo

El Globo disputó solamente dos fechas de la Copa de la Liga Profesional, ya que el último tuvo que posponerse cuando restaban casi 20 minutos.

l

Lo más leido

" alt="San Lorenzo volvió a ganar por la BCLA y encamina su clasificación a cuartos de final">

Deportes

San Lorenzo volvió a ganar por la BCLA y encamina su clasificación a cuartos de final

Con una sólida actuación colectiva, el Ciclón venció 87 a 73 a Obras en el Templo del Rock y sigue liderando el grupo C con puntaje perfecto. Mañana, desde la 20:10, el segundo juego de esta ventana ante Franca.

" alt="¿Cómo fue el debut de Gordillo en San Lorenzo desde los números?">

Fútbol

¿Cómo fue el debut de Gordillo en San Lorenzo desde los números?

El colombiano fue el último en llegar a Boedo en torno a los refuerzos de este mercado de pases, y pese a tener pocos entrenamientos con sus compañeros, estuvo de arranque en el clásico del último sábado.

" alt="La falta de idea, reflejadas en las estadísticas">

Fútbol

La falta de idea, reflejadas en las estadísticas

San Lorenzo igualó 1-1 contra Huracán en el clásico, y pese a los siete cambios que había realizado en la previa el entrenador, se volvió a ver un equipo apático. En San Lorenzo Primero te traemos todos los números que dejó el duelo con el Globo.

" alt="San Lorenzo y los clásicos: la racha negativa ante Huracán y el resto de los grandes">

Fútbol Profesional

San Lorenzo y los clásicos: la racha negativa ante Huracán y el resto de los grandes

De los últimos 14 partidos ante Huracán y los otros 4 grandes, San Lorenzo solo ganó 1, con 7 derrotas y 6 empates. ¿Cuál fue ese partido?