Intensidad y laburo: los pedidos de Dabove

En los últimos días se viralizó un video de Diego Dabove en su primer entrenamiento al mando de Argentinos Juniors, donde le habla al plantel de manera particular y le pide lo que pretende: "Tenemos que ser un equipo bien hijo de puta, bien ventajero y bien rompe bolas".

El próximo entrenador de San Lorenzo tendrá una difícil tarea en la primera parte de su ciclo: llegará a un vestuario dividido y golpeado tras un doloroso fracaso en la Copa Diego Maradona. Arrancará la pretemporada el jueves 21 de enero y tendrá un poco menos de un mes para preparar al equipo de cara al debut en el próximo campeonato, que aún no tiene formato confirmado pero que arrancaría, a priori, el 14 de febrero.

Cuando Dabove asumió en Argentinos Juniors también tuvo que hacerse cargo de una situación compleja: el Bicho tenía que salvarse del descenso. Ese primer ítem lo cumplió a los tres meses de haber llegado y luego todo fue positivo: peleó torneos y clasificó, por cuarta vez en la historia del club de La Paternal, a la Copa Libertadores de América 2021.

En los últimos días, mientras el entrenador dudaba entre San Lorenzo e Independiente, se reflotó un video de su primer entrenamiento al mando del Bicho, donde habló con sus dirigidos de una forma bastante peculiar: “Ya pasaron las fiestas y el único gordo que puede haber acá, como pueden ver, soy yo. Ustedes tienen que estar como un jugador profesional, como tiene que ser. Uno tiene que tomar decisiones donde me puedo equivocar, pero ustedes tienen que dar el máximo. Sea el que sea tiene que mostrar su mejor versión, después nosotros elegimos”.

Video: Fox Sports

Además, apuntó claramente a un equipo golpeado por la situación actual: “Los necesitamos a todos al palo, es la única forma de salir. Necesitamos la mejor versión de cada uno, que estén lo más fuertes, rápidos e intensos posible”. “Hay muy buen pie, necesitamos agregarle lo otro: intensidad y laburo. Talento hay y en el partido aparece solo porque hay un montón de talento pero hay que agregarle el laburo y la intensidad”, agregó.

Por último, explicó sin ningún tipo de filtro lo que pretendía para su equipo: “Tenemos que ser un equipo bien hijo de puta, bien ventajero y bien rompe bolas”.

l

Más noticias

Fútbol

Insúa: "Trabajaremos para llegar de la mejor manera al clásico"

El entrenador de San Lorenzo dio su parecer tras la caída por 2-0 ante Lanús. El DT azulgrana buscará recuperar los ánimos de su equipo en la previa al partido con Huracán.

Fútbol

Recalculando…

San Lorenzo cayó 2-0 con Lanús en el Sur, en una nueva muestra de la irregularidad de un equipo que no logra hacer pie desde hace tiempo, más allá de los cambios de técnicos y de plantel. En la próxima fecha, en el Bidegain, el elenco azulgrana recibirá al entonado Huracán. ¿Se podrá enderezar el rumbo justamente en el clásico barrial?

Fútbol

¿Cómo llega Lanús para recibir a San Lorenzo?

El Granate viene de ganar el clásico ante Banfield, y busca un nuevo triunfo que le permita salir de la parte baja de la tabla.

Fútbol

Historias entre Cuervos y Granates

San Lorenzo visitará a Lanús este sábado desde las 15.30 por la fecha 21 de la Liga Profesional. Repasá los antecedentes más destacados entre ambos.

l

Lo más leido

El futsal arrancó la Libertadores con dos triunfos

Deportes

El futsal arrancó la Libertadores con dos triunfos

En lo que es la defensa del título, San Lorenzo arrancó a paso firme y sumó dos victorias en dos encuentros. Mañana buscará quedarse con el primer puesto.

Jornada perfecta de los juveniles ante Sarmiento

Divisiones Formativas

Jornada perfecta de los juveniles ante Sarmiento

Las divisiones inferiores de San Lorenzo se enfrentaron a las del Verde de Junín obteniendo un gran rendimiento con seis victorias en seis partidos.

La Reserva no pudo en la Ciudad Deportiva

Divisiones Formativas

La Reserva no pudo en la Ciudad Deportiva

Los comandados por Leandro Romagnoli y Gonzalo Prosperi cayeron 2-1 ante Lanus en condición de local.

De la clasificación a la preocupación

Fútbol

De la clasificación a la preocupación

La carencia en la suma de puntos de San Lorenzo comienza a mostrar los resultados en las tablas y a su vez, los objetivos coperos están cada vez más lejos. ¿Tendrá tiempo para cambiar el chip y mejorar?