Intensidad y laburo: los pedidos de Dabove

En los últimos días se viralizó un video de Diego Dabove en su primer entrenamiento al mando de Argentinos Juniors, donde le habla al plantel de manera particular y le pide lo que pretende: "Tenemos que ser un equipo bien hijo de puta, bien ventajero y bien rompe bolas".

El próximo entrenador de San Lorenzo tendrá una difícil tarea en la primera parte de su ciclo: llegará a un vestuario dividido y golpeado tras un doloroso fracaso en la Copa Diego Maradona. Arrancará la pretemporada el jueves 21 de enero y tendrá un poco menos de un mes para preparar al equipo de cara al debut en el próximo campeonato, que aún no tiene formato confirmado pero que arrancaría, a priori, el 14 de febrero.

Cuando Dabove asumió en Argentinos Juniors también tuvo que hacerse cargo de una situación compleja: el Bicho tenía que salvarse del descenso. Ese primer ítem lo cumplió a los tres meses de haber llegado y luego todo fue positivo: peleó torneos y clasificó, por cuarta vez en la historia del club de La Paternal, a la Copa Libertadores de América 2021.

En los últimos días, mientras el entrenador dudaba entre San Lorenzo e Independiente, se reflotó un video de su primer entrenamiento al mando del Bicho, donde habló con sus dirigidos de una forma bastante peculiar: “Ya pasaron las fiestas y el único gordo que puede haber acá, como pueden ver, soy yo. Ustedes tienen que estar como un jugador profesional, como tiene que ser. Uno tiene que tomar decisiones donde me puedo equivocar, pero ustedes tienen que dar el máximo. Sea el que sea tiene que mostrar su mejor versión, después nosotros elegimos”.

Video: Fox Sports

Además, apuntó claramente a un equipo golpeado por la situación actual: “Los necesitamos a todos al palo, es la única forma de salir. Necesitamos la mejor versión de cada uno, que estén lo más fuertes, rápidos e intensos posible”. “Hay muy buen pie, necesitamos agregarle lo otro: intensidad y laburo. Talento hay y en el partido aparece solo porque hay un montón de talento pero hay que agregarle el laburo y la intensidad”, agregó.

Por último, explicó sin ningún tipo de filtro lo que pretendía para su equipo: “Tenemos que ser un equipo bien hijo de puta, bien ventajero y bien rompe bolas”.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

San Lorenzo comenzó la pretemporada en Pilar a las órdenes de Paolo Montero

Con 34 futbolistas, San Lorenzo tuvo su primer entrenamiento de la parte dura de la pretemporada a las órdenes del nuevo DT, Paolo Montero.

Fútbol

Dos campeones de América compartieron una foto e ilusionan

Ortigoza volvió, Torrico arregló su renovación y Paolo Montero, el flamante DT, los mencionó como piezas fundamentales para inculcar el sentido de pertenencia.

Fútbol

"Cetto me pidió que construyamos un clima de trabajo y clasifiquemos a la Copa Libertadores"

El flamante entrenador de San Lorenzo habló en las últimas horas y confirmó que el mánager le pidió, entre otras cosas, conseguir el pasaje al máximo torneo continental. Además, habló de los referentes y del rol de los Romero: "Queremos que sean los líderes".

Fútbol

San Lorenzo comenzará su pretemporada con 34 futbolistas

Bajo la conducción de Paolo Montero, el Ciclón estará en Pilar entrenándose en búsqueda de la recuperación futbolística de cara al siguiente torneo local.

l

Lo más leido

" alt="Paolo Montero y un nuevo audiovisual de San Lorenzo Primero">

Fútbol

Paolo Montero y un nuevo audiovisual de San Lorenzo Primero

El flamante entrenador de San Lorenzo tiene una carrera digna de ser contada y un insipiente recorrido como entrenador que incluyó una reciente experiencia en Europa.

" alt="Rival confirmado para el amistoso del próximo domingo">

Fútbol

Rival confirmado para el amistoso del próximo domingo

Quilmes será el primer rival del San Lorenzo de Paolo Montero, en un amistoso que se jugará en el Nuevo Gasómetro el domingo en horario a confirmar.

" alt="San Lorenzo recordó el mejor gol de la historia">

Fútbol

San Lorenzo recordó el mejor gol de la historia

Los parlantes del Nuevo Gasómetro se encendieron en un nuevo aniversario del gol de Diego Maradona a la Selección de Inglaterra en el mundial de México 1986

" alt="¿Cómo sigue la pretemporada de San Lorenzo?">

Fútbol

¿Cómo sigue la pretemporada de San Lorenzo?

El Ciclón está en Pilar trabajando en la preparación de cara a la próxima Liga Profesional, que arrancaría el 17 de julio.