Intensidad y laburo: los pedidos de Dabove

En los últimos días se viralizó un video de Diego Dabove en su primer entrenamiento al mando de Argentinos Juniors, donde le habla al plantel de manera particular y le pide lo que pretende: "Tenemos que ser un equipo bien hijo de puta, bien ventajero y bien rompe bolas".

El próximo entrenador de San Lorenzo tendrá una difícil tarea en la primera parte de su ciclo: llegará a un vestuario dividido y golpeado tras un doloroso fracaso en la Copa Diego Maradona. Arrancará la pretemporada el jueves 21 de enero y tendrá un poco menos de un mes para preparar al equipo de cara al debut en el próximo campeonato, que aún no tiene formato confirmado pero que arrancaría, a priori, el 14 de febrero.

Cuando Dabove asumió en Argentinos Juniors también tuvo que hacerse cargo de una situación compleja: el Bicho tenía que salvarse del descenso. Ese primer ítem lo cumplió a los tres meses de haber llegado y luego todo fue positivo: peleó torneos y clasificó, por cuarta vez en la historia del club de La Paternal, a la Copa Libertadores de América 2021.

En los últimos días, mientras el entrenador dudaba entre San Lorenzo e Independiente, se reflotó un video de su primer entrenamiento al mando del Bicho, donde habló con sus dirigidos de una forma bastante peculiar: “Ya pasaron las fiestas y el único gordo que puede haber acá, como pueden ver, soy yo. Ustedes tienen que estar como un jugador profesional, como tiene que ser. Uno tiene que tomar decisiones donde me puedo equivocar, pero ustedes tienen que dar el máximo. Sea el que sea tiene que mostrar su mejor versión, después nosotros elegimos”.

Video: Fox Sports

Además, apuntó claramente a un equipo golpeado por la situación actual: “Los necesitamos a todos al palo, es la única forma de salir. Necesitamos la mejor versión de cada uno, que estén lo más fuertes, rápidos e intensos posible”. “Hay muy buen pie, necesitamos agregarle lo otro: intensidad y laburo. Talento hay y en el partido aparece solo porque hay un montón de talento pero hay que agregarle el laburo y la intensidad”, agregó.

Por último, explicó sin ningún tipo de filtro lo que pretendía para su equipo: “Tenemos que ser un equipo bien hijo de puta, bien ventajero y bien rompe bolas”.

l

Más noticias

Fútbol

Insua: "Nosotros solo nos conformamos con sumar de a tres este fin de semana"

El Gallego habló en la previa al clásico con Huracán del próximo fin de semana y aseguró que el único resultado que sirve es el triunfo.

Fútbol

Árbitro confirmado para el clásico ante Huracán

La Liga Profesional comunicó las ternas para la fecha de los clásicos que tendrá lugar el próximo fin de semana. Mirá quién impartirá justicia en el choque entre San Lorenzo y el Globo.

Fútbol

La Reserva empató ante Newell's

El conjunto dirigido por Leandro Romagnoli igualó 1 a 1 ante la Lepra, tras ir perdiendo, con gol de Simón Pérez.

Fútbol

¿Con qué jugadores cuenta Insua para el Clásico?

El Ciclón regresó al trabajo en Ciudad Deportiva pensando en el compromiso ante Huracán. ¿Todo el plantel trabajó a la par?

l

Lo más leido

El encuentro de Romagnoli con un ex compañero

Fútbol

El encuentro de Romagnoli con un ex compañero

En la previa del Boca vs Palmeiras por Copa Libertadores, el entrenador del equipo brasileño se reencontró con el Pipi, ex compañeros en Europa.

¿Insua tiene el equipo para enfrentar a Huracán?

Fútbol

¿Insua tiene el equipo para enfrentar a Huracán?

El plantel azulgrana volvió a trabajar mentalizando en el derby porteño, que se disputará este sábado desde las 16 horas. ¿Cómo sería la probable formación?  

Jeremías James pasa a Barracas Central

Fútbol

Jeremías James pasa a Barracas Central

El juvenil, quién debutó el año pasado en la primera, fue cedido al Guapo sin opción de compra y sin cargo por un año.

Con cambios: este es el once que probó Insua en San Lorenzo de cara al clásico

Fútbol

Con cambios: este es el once que probó Insua en San Lorenzo de cara al clásico

El Ciclón se prepara para jugar frente a Huracán el sábado a las 16 y el Gallego tendría en mente meter varias modificaciones. Mirá lo que paró hoy.