Insua y los motivos por los que no confirmó el equipo

El director técnico azulgrana, no dio los once que saldrán a jugar frente a la Gloria, pero si dijo que serán lo que estén al 100%. Solo sostuvo que Agustín Martegani será titular.
Ruben Darío Insua San Lorenzo Fotos : Ramiro Souto

Rubén Insua, habló con los medios luego del entrenamiento matutino, pero esta vez no confirmó el equipo que se enfrentará mañana contra Instituto desde las 14 horas en el Nuevo Gasómetro por la fecha número 17 del Torneo Binance. “Vamos a esperar un día más, voy a hablar con el profe y con el médico. Vamos a arrancar con jugadores que estén plenamente recuperados y en plenitud física”, para agregar que son algunos jugadores los que no pudieron trabajar como querían, en uno o dos días, donde tenían planeado trabajar lo táctico. Lo que sí pudo afirmar es que Agustín Martegani va a jugar de titular, pero no de extremo.

Siguiendo con el tema del once que jugaría mañana desde el arranque, especificó que tienen una o dos alternativas. “En los 5 días que tuvimos para preparar este partido no pudimos, en algunos sectores de la cancha por diversos factores, ensayar lo que teníamos previsto. Tenemos 24 horas más para el partido. Sí necesitamos jugadores que estén al cien por cien, esa es la idea”, explicó y volvió a hacer énfasis en el aspecto físico: “Vamos a armar un equipo con jugadores que estén al 100%, porque mañana necesitamos hacer un partido donde vamos a tener que correr mucho para ganar”.

Sin embargo, dejó en claro que el plantel está muy bien y que habrá uno o dos casos puntuales. Además, mencionó que en cuatro días tienen que volver a jugar pero que como dice siempre el partido más importante es el próximo. “Para nosotros, mañana el partido con Instituto es muy importante. Vamos a tener un rival difícil y duro que viene estimulado por haber ganado”, analizó el Gallego y volvió a remarcar: “Tener jugadores que estén 10 puntos físicamente”.

Por otro lado, analizó su primer año durante la conducción del Ciclón y dijo que por el momento están relativamente conformes. “Estar un año en un equipo argentino no es poco. Obviamente estamos un poco mejor que el año pasado, tenemos un plantel constituido con muchos jugadores de las divisiones menores del club, compitiendo en los tres frentes. Preparándonos y pensando en el partido de mañana que para nosotros es muy importante”, sentenció Insua.

En cuanto a las posibilidades de poder pelear en las tres competencias; Torneo Argentino, Copa Argentina y Copa Sudamericana, comentó que lo importante es estar fuerte y competitivo. “Las competencias que nosotros estamos se definen todas en el segundo semestre, y hay que llegar lo más fuerte posible a los momentos donde se define la balanza a tu favor o no. A lo que terminó expresando: “Estamos trabajando y preparándonos para darle la misma importancia a las 3 competencias. Al momento estamos bien y veremos en un futuro si podemos estar un poquito mejor”.

Por último, al ser consultado acerca de que si es beneficioso que San Lorenzo juegue antes que River respondió; “No mucho, buscamos construir nuestra propia campaña que nos permita aspiraciones importantes y llegar a la recta final con chances de terminar primero, esa es la idea” y desarrolló que todos los equipos que pelean cosas importantes son los que están preparados para tener la misma intensidad en el juego desde que empieza hasta que termina. “Hasta ahora no se ha inventado una mejor fórmula que jugar bien al fútbol para poder ganar. Nosotros buscamos esa faceta en el juego incrementándola cada vez más”, concluyó el director técnico.

¿Equipo listo para recibir a Instituto?

l

Ms noticias

Fútbol

El Pipi Romagnoli bancó a Agustín Giay

Post partido y derrota en Uruguay, el entrenador de San Lorenzo salió a bancar al juvenil del Ciclón que se vio implicado en el gol de Liverpool. En tiempo de descuento, el equipo uruguayo marcó el gol de la victoria y sumó de a tres de local.

Fútbol

Romagnoli confiado: "mientras estemos vivos, la vamos a pelear"

El entrenador se refirió a la actual situación del Ciclón en la Copa Libertadores luego de la derrota frente al Liverpool de Uuruguay.

Fútbol

El público del Ciclón explotó en el Centenario

El hincha de San Lorenzo expresó su bronca por el mal resultado en Uruguay y el bajo rendimiento futbolístico del plantel azulgrana.

Fútbol

Barrios: "Tenemos que ser autocríticos"

El Perrito se mostró muy dolido por caer en tierras uruguayas y aspira a conseguir buenos resultados en los próximos partidos que le quedan al equipo.

l

Lo ms leido

Insua, tajante sobre el mercado de pases: “De diez jugadores pedí a dos”

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: “De diez jugadores pedí a dos”

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

Fútbol

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

El ex entrenador del Ciclón habló sobre su salida de San Lorenzo y dio detalles precisos sobre cómo fue la reunión que tuvo con Marcelo Moretti y Néstor Ortigoza ,el día que le informaron que no seguirá a cargo del primer equipo.

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Fútbol

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Tras la situación deportiva que atraviesa el Ciclón, un ex futbolista que no tuvo su paso por el club, reveló su fanatismo y opinó acerca a la actualidad de la institución. A continuación, entérate de quien se trata y qué dijo.

El ex San Lorenzo que salió a bancar a Agustín Giay

Fútbol

El ex San Lorenzo que salió a bancar a Agustín Giay

El error del defensor fue clave para el resultado final del Ciclón en Uruguay y el ex capitán y campeón de América publicó una historia en sus redes sociales bancando a Giay.