Insua y las razones de la derrota del Ciclón

San Lorenzo no pudo sumar ante Barracas y dejó pasar una nueva chance de acercarse al líder del torneo local. El DT analizó el juego del rival y la pelea por el campeonato.
Ruben Darío Insua San Lorenzo Fotos : Ramiro Souto

“No tuvimos la claridad necesaria para poder generar jugadas de riesgo en el rival y poder levantar el resultado”, dijo Ruben Darío en plena conferencia de prensa. Más allá de que San Lorenzo propuso y género posibilidades de al menos llegar al empate, el Ciclón se quedó con las manos vacías en el estadio Claudio Tapia y mantiene la misma diferencia con River, que deberá jugar el lunes por la noche ante Vélez, cerrando la jornada 18 del campeonato.

“Nos faltó tener mayor fluidez en el armado de la jugada y mayor presencia en ataque “, mencionó RDI. Cabe mencionar que el plantel viene de caer ante Fortaleza por la Copa Sudamericana por 3 a 2. Si bien San Lorenzo terminó jugando con mayoría de volantes ofensivos y delanteros dentro de la cancha, no hubo forma de quebrar el cero en el arco del Guapo. Terminamos jugando con cuatro delanteros, con volantes ofensivos, pero eso siempre es poco si no generás desequilibrio en el uno contra uno.

Finalmente, el equipo del Huevo Rondina y de Rodrigo Insua, se quedó con la victoria tras un buen contragolpe tomó a la defensa azulgrana de sorpresa y así, Emiliano Díaz de cabeza, puso el 1 a 0 definitivo. “Barracas es un buen equipo, que sabe jugar bien de local y nos ha roto los caminos. Pusimos mucha gente en ataque, pero no pudimos crear desequilibrio”.

Imposible de digerir

En cuanto a la lucha por el torneo con River, el entrenador aclaró: “Siempre es mejor ganar que no hacerlo para achicar diferencias cuando uno está peleando el campeonato y va segundo, pero no lo pudimos lograr. Esa es la realidad”. San Lorenzo volverá al trabajo el martes por la mañana, donde deberá comenzar a preparar el compromiso ante Colón en el Pedro Bidegain, el próximo domingo a las 14 horas.

l

Ms noticias

Institucional

Moretti y una respuesta a Insua en privado

El presidente de San Lorenzo, minutos antes de la entrevista que Ruben Darío Insua brindó en ESPN, envió a militantes y periodistas una carta sobre el inicio de su gestión.

Fútbol

La respuesta de Insua a los números de Moretti

El ex DT de San Lorenzo respondió a una de las respuestas que tuvo el presidente del Ciclón en la última conferencia de prensa, sobre el despido del entrenador.

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana brindó una extensa entrevista y habló por primera vez tras haber dejado su cargo en donde hizo una gran revelación.

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: "De diez jugadores pedí a dos"

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

l

Lo ms leido

Mouche también le respondió a Moretti

Mouche también le respondió a Moretti

El ex delantero decidió responderle al presidente del club quien lo había cruzado tras los dichos que tuvo el ex Boca de situaciones que le tocó sufrir mientras jugaba en el Ciclón.

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

Fútbol

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

El Ciclón no pudo vencer a Riestra y ahora no depende de sí mismo para conseguir el pase de ronda a falta de cuatro fechas por disputarse.

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.