Insua y el dilema de la rotación

San Lorenzo tendrá este sábado el arranque de una seguidilla de partidos complicada. ¿Empieza a darle minutos a otros jugadores o se juega todo?
Ruben Darío Insua San Lorenzo

Abril empieza a asomar en los calendarios de los cuervos, y con su arribo aparece la triple competencia: San Lorenzo jugará el primero, justo el día de su cumpleaños, ante Independiente por la Liga Profesional y al día siguiente ya viajará a Venezuela para medirse con Estudiantes de Mérida por la Copa Sudamericana. Mucho partido, mucho viaje, mucho objetivo y ¿poco plantel?

La premisa de Ruben Darío Insua es clara desde el arranque de su ciclo: “El partido más importante es el próximo”. Pero esta filosofía, por más cierta que pueda ser, se ve un tanto contra las cuerdas cuando los encuentros son cada tres días. El Gallego encontró un equipo y un funcionamiento que llegó a su pico de rendimiento contra Gimnasia de La Plata, cuando ganó 4-0 y quedó como único puntero del campeonato. Para la fecha siguiente, ante Newell’s, cambió sorpresivamente y la performance bajó.

Uno de los interrogantes es la situación de Adam Bareiro: el paraguayo sufrió una distensión la semana previa a la fecha FIFA y no estará contra el Rojo, mientras que su presencia en Mérida está supeditada a la evolución de su lesión. La buena noticia para RDI y su cuerpo técnico es que Andrés Vombergar sumó minutos y volvió en condiciones para estar a disposición y sería uno de los números puestos para el rearmado del once -no había jugado con la Lepra-.

Cuando aparece la doble o triple competencia, muchos entrenadores optan por rotar en el arco: Facundo Altamirano sumó solamente dos partidos cuando Augusto Batalla sufrió una lesión leve en el último partido de pretemporada, por lo que parecería difícil de pensar que pueda llegar a alternar salvo algún contratiempo del ex-River.

Facundo Altamirano San lorenzo
Facundo Altamirano

Carlos Sánchez no pasó por su mejor partido en Rosario y podría ser uno de los que descanse al menos uno de los dos encuentros de esta intensa seguidilla. Otro que podría seguir esos pasos es Agustín Martegani. Con la vuelta de Jalil Elías al mediocampo, habrá que ver quien se impone entre Gonzalo Luján y Agustín Giay en la lucha por el lateral derecho, mientras que con el reingreso de Vombergar podrían salir o Iván Leguizamón o Ezequiel Cerutti. En cuanto al punta, ¿se vuelve a meter Nico Blandi en el once?

l

Ms noticias

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.

l

Lo ms leido

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Fútbol

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Durante la presentación de Leandro Romagnoli como nuevo entrenador de San Lorenzo, Moretti fue consultado por la situación entre la Institución y el DT saliente, Ruben Darío Insua.

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

Fútbol

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

El máximo ídolo azulgrana fue oficializado como nuevo DT del club en una conferencia de prensa junto al presidente Marcelo Moretti y al Coordinador de fútbol Néstor Ortigoza.

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

Fútbol

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

La experiencia del atacante surgido de las inferiores de San Lorenzo en Italia no marcha de la mejor manera pero podría tener revancha.

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

Fútbol

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

El ex jugador azulgrana fue pedido por Romagnoli para completar su cuerpo técnico en esta nueva experiencia, pero tiene una gran particularidad mientras fue profesional. ¿De qué se trata?